Notas breves #1

No sé si cuando pierda (esperemos que no sea pronto) se hará más ruido, porque ya ven que en este país lo que vende es el morbo y el derrotismo.

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos.

Al estilo Jorge Vergara
Luego de estar ausentes durante casi un año, los directivos del Manchester United han regresado de su larga estadía en el Tíbet, y se encontraron con un desastre, pues David Moyes había hundido al equipo.

Y es que en serio parecía que en el equipo no había nadie quien se percatara del problema del Manchester: el técnico David Moyes. Fue así que, a cuatro fechas de terminar la temporada 2013-14, Moyes fue cesado de su cargo, dándole paso a Ryan Giggs como técnico interino.

David Moyes, ex-tecnico ingles del Manchester United | Ximinia

En Inglaterra no se acostumbra mucho el despedir a alguien con tan poco tiempo de trabajo, pero aquí sí había que hacerlo, eso sí, se tardaron una eternidad, tanto que despedirlo a menos de cuatros partidos es ridículo; ¿qué podría pasar si Moyes terminaba la temporada? No creo que habría hundido más al equipo, porque más hundido es imposible.

El despido fue acertado, pero fue demasiado tarde. Y la pregunta importante: ¿quién demonios es David Moyes? El que lo puso en el mapa fue Alex Ferguson, quien dijo que era su amigo y que él era el indicado para dirigir al equipo. Tremendo error. Moyes es un buen técnico, pero para un equipo pequeño, como el Everton, mas no para la élite de la Premier League.

Es cierto que tampoco tiene un equipazo, pero tampoco puedes quedar a media tabla sin ningún tipo de futbol, ¿de quién es culpa? Además, el equipo rojo no estaba jugando a nada.

Mientras tanto, Ryan Giggs se ha convertido en el interino del equipo. Por el momento, deja los botines y se pone el traje. Acerca de ésto último, ¿vieron la seriedad del futbol inglés? Giggs, bien vestido y toda la cosa, se pone a dirigir mientras se espera la llegada del próximo D.T. Como debe de ser, sin escándalos y sin jaladas.

Ya hay varios candidatos para tomar las riendas de los Red Devils, entre ellos, destaca el italiano Carlo Ancelotti, pero como ya prácticamente tiene ganada el 99% de la Champions League, no creo que en Madrid lo dejen ir tan fácilmente. Otro es Louis Van Gaal, pero éste ya firmó con alguien más. Pero yo creo que el indicado sería Víctor Manuel Vucetich, y no me digan que no tiene con qué, tiene la capacidad y sabe cómo reparar un equipo a largo plazo --lástima que no es argentino, porque si no, apesar de que no lo conozcan ni en su casa, de seguro en Europa lo llaman, ¿verdad, Martino? Ser argentino tiene muchas ventajas el deporte--.

Defendiendo al capitán
Regresando al Tercer Mundo, resulta que Rafael Márquez volvió a hacer de las suyas (como ya todos sabrán), cuando en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante la potencia mundial Bolívar, perdió la cabeza al lanzarle una patada al contrario, propiciando así su expulsión, y dejando a su equipo con 10 jugadores y, posiblemente, evitando que León despertara y lograra el pase, porque todavía podía hacer algo en el partido, pero la roja del inmaduro Márquez terminó por desequilibrar al equipo leonés.

Lo peor del caso es que el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, salió a hacer de menos el tema, y diciendo que no pasa nada y que no sé qué más, cuando se suponía él era el primero quien tenía que llamarle la atención y decirle que esas cosas no se hacen y que se equivocó, pero no, en lugar de eso salió diciendo una sarta de tarugadas que ni les cuento.

Márquez aveces pierde la cabeza cuando su equipo ya tiene el partido perdido, y en lugar de aceptar la derrota, agrede al contrario por desesperación. No quiero imaginar qué podría suceder en el Mundial con una situación similar y con Rafa Márquez desesperado --y miren que en el Mundial, México va estar en la misma situación que el León por lo menos dos veces--.

Paola Longoria, racquetbolista mexicana | Ximinia

Imparable
Alguien que está convertida en el Barcelona del racquetbol es Paola Longoria, quien consiguió su título número 33 de manera consecutiva, además, por si fuera poco, ya suma 133 partidos sin conocer la derrota, y se encuentra a cinco juegos de romper el récord, que es de 137 encuentros ganados consecutivamente.

Y como es costumbre en México, la misoginia y el poco conocimiento del deporte, hacen que los triunfos de Paola pasen en gran medida desapercibidos, y en lugar de poner atención al enorme trabajo de Longoria y buscar más deportistas como ella, nuestra atención se centra más en las mediocridades del futbol mexicano y el producto comercial llamado Selección Mexicana.

Paola Longoria sufrió para conseguir el triunfo ante su némesis Rhonda Rajsich, a quien derrotó de manera apretada viniendo de atrás. No sé si cuando pierda (esperemos que no sea pronto) se hará más ruido, porque ya ven que en este país lo que vende es el morbo y el derrotismo.

Braulio Luna, nuevo comediante de Televisa
Durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2014, entre América y Santos, nos llamó la atención la presencia de Braulio Luna, quien recién se retiró del futbol profesional, y que ahora resulta que ya es comentarista de Televisa Deportes.

Durante su presentación se hizo todo un circo, como ya es una costumbre en este tipo de emisiones televisivas. Se veía nervioso, en ocasiones tartamudeaba, se equivocaba, no decía nada y, como era de esperarse, comenzó a payasear; hago un chiste de Oribe Peralta, me burlo de tal futbolista, me río de las bromas de mis intelectuales compañeros y me uno al circo, que es en lo que ahora está convertida la crónica deportiva en México, en un circo de tres pistas, donde ahora los protagonistas ya no son los jugadores ni los equipos, sino los comentaristas.

No sé si Braulio llegó a TD para analizar y comentar sobre futbol o para ser el patiño de alguno de esos pelmazos llamados Raoul Ortiz y Andrés Vaca (¿alguién sabe cuál es el talento de éstos dos tarugos? El talento para narrar no creo). Además, hoy en día ya cualquiera sabe que para ser comentarista hay que ser comediante, y por eso Braulio tuvo que acoplarse al medio contando chistes y payaseando. Lamentable.

El nuevo PGR Fashion Police
Hace un tiempo hablamos del estreno de Fashion Police México, y dijimos que era una porquería. Horacio Villalobos, en su programa de televisión Farándula 40, opinó más o menos lo mismo, dijo que también era una porquería y que debían cancelarlo y quemar a sus conductores, y entonces Horacio y yo estábamos de acuerdo. Pues ahora resulta que Fashion Police México se "renovó", ¿y quién creen que es el nuevo conductor? Sí, Horacio Villalobos, el mismo que con sus críticas hizo añicos a ésta aberración de programa.

La crítica de Horacio, más que a sus conductores, estaba enfocada al programa en sí y a su contenido. Y ahora derrepente el mismo Horacio es el nuevo conductor del programa... No entiendo nada.

O el programa era una porquería u Horacio sólo quería chamba en dicho programa --y lo consiguió--. Él dice que no es doble moral, pero yo creo que sí lo es, y además con todo y contradicción; no puedes salir a decir un día que algo está mal hecho y que no debería existir, y al otro día decir que el programa no era malo, sino que sólo sus conductores eran el problema. Y quiero pensar que con la llegada de Villalobos el programa ahora sí tiene sentido, ahora sí es un programa que puede funcionar en México cuando claramente es un concepto realizado para la industria de la moda estadounidense, cosa que en México no existe.

Horacio Villalobos es una de las pocas personas de la televisión que poseen un criterio aceptable y con un nivel de inteligencia que se agradece, pero aquí sí sacó el cobre al estilo TV Azteca. Se puede cambiar de opinión, siempre y cuando haya argumentos que sustenten dicho cambio, y yo no veo ningún argumento a favor, ninguno. Además, la conducción sigue siendo igual de ridícula, ni con Horacio mejoró, y el programa me sigue pareciendo patético; el concepto simplemente no funciona en México, porque en México no existe la cultura de la moda, la idea de vestirse para ser criticado.

46 y contando
Otra vez el boxeo ha confirmado a su estrella número uno del momento: Floyd Mayweather Jr., quien venció por decisión mayoriatia al argentino Marcos Maidana, en una pelea entretenida.

Maidana puso corazón, empeño, coraje y personalidad, pero le faltó técnica y una estrategia más definida y ordenada. El moreno millonario se sorprendió por la pelea del sudamericano, al igual que todo mundo, pero cual Mourinho en finales, Floyd se encerró en su estrategia y sacó la experiencia, y al final terminó siendo más contundente que el "Chino" Maidana.

La gran pregunta es: ¿para cuándo la pelea ante Pacquiao? Es la que todos queremos ver. Al parecer Mayweather no quiere enfrentar al filipino, ¿será que tiene miedo porque sabe que es el único que lo puede bajar de su nube?



Fotos | AP, CONADE


Notas breves #1 Notas breves #1 Reviewed by José L. Bravo on 9:04 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.