Argentinos en el Azteca

Poster del clásico argentino entre Boca Juniors y el River Plate que se jugará en la Ciudad de México, en el estadio Azteca | Ximinia

"Ahora van a ver lo que es el futbol, mexicanos hediondos": Argentino narcisista promedio, que nunca ha visto su propio futbol argentino, sobre el partido de Boca-River en México.

Pues como ahora todo se maneja en base a la mercadotecnia y el marketing, resulta que los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate vendrán a México a cobrar lo que no cobran en Argentina, pues jugarán un partido de exhibición o amistoso en la cancha del estadio Azteca. Originalmente se iba a jugar en Cancún, pero el descenso del Atlante caló hondo en todo Cancún, lo cual orilló a que el clásico argentino se cambiara a la Ciudad de México.

Y también porque nadie iba a ver el partido allá en Cancún.

Este encuentro de futbol ("fúrbo'", dirían los argentinos) se trata de un juego amistoso denominado Copa BBVA, sí, es un partido de Copa improvisado donde lo único que importa es cuánto dinero se puede sacar de tal partido.

El clásico entre River Plate y Boca Jrs. se jugará en el Azteca --que quien sabe si se llenará--, ¿y quién creen que lo va a transmitir? Pues quién más, ¡Televisa! Si Televisa no lo transmitiera entonces no sería un monopolio.

¿Cómo iban a dejar pasar este partido? ¿Acaso creían que Televisa iba a permitir que ESPN transmitiera este encuentro que se jugará en México y en el estadio Azteca, estadio propiedad de Televisa? Claro que no, si no no sería Televisa; todo el credito será para Televisa, como ha sido siempre.

Se dice que para el partido vendrá Juan Román Riquelme (por parte de Boca Jrs.), aunque no especificaron si lo que vendrá será el cadáver o algunos videos de sus mejores años, porque Riquelme hace años que murió como futbolista. Por parte de Ríber Pléit, Fernando Cavenaghi será quien comande al equipo, el mismo que hace unos meses estuvo en Pachuca, pero que después se fue luego de haber llenado su cuenta bancaria con varios millones de dólares.

Como sentimos que no podemos dar una opinión neutral y exacta sobre este partido, decidimos citar a varios filósofos, pensadores, escritores y críticos mexicanos que han dado su intelectual punto de vista sobre este encuentro, y el resultado es realmente enriquecedor. A continuación, les daremos a conocer los distintos puntos de vista de estos grandes hablistas mexicanos --cabe resaltar que las opiniones fueron recopiladas de varias páginas deportivas donde escribieron sus grandes aportaciones a la sociedad--.

Nota: Las opiniones fueron copiadas tal cual, incluyendo la gramática y la ortografía, esto para que no se perdiera la escencia conceptista de las opiniones.

"Argentinos muertos de hambre no los queremos en mexico, ya no manden mas prostitutas ni meseros."

"No entiendo porque ellos tienen que
Jugar en México
Sera que la hinchada argentina no tienen para pagar su boleto de entrada?"

"Por fin voy a poder hablar Argentino, pague tanto por ese curso y no había tenido la oportunidad."

"Si se registra un lleno... Me dolerás, México! u_u"

"¿tan mal estamos en México? que se tiene la necesidad de hacer esos eventos ajenos, falta que la federación Argentina dirija al fut bol mexicano, o quieran naturalizar a estos equipos para que formen la selección mexicana. ¿ porque sucede?, no serían mejor un cuadrangular con equipos mexicanos y los argentinos..."

"Gran idea el súper clásico en el azteca y simplemente el que quiera ir que lo haga y el que no que se deje d pendejadas y no opine tan sencillo......para los que no conocen deberían ver con que intensidad tan diferente se viven estos juegos y no sólo en la cancha la afición de verdad se hace sentir ......"

"NI MADRES, AQUI NO QUEREMOS ESAS MIERDAS DE ARGENTINOS QUE NI VENGAN AL AZTECA PORQUE LOS VAN A ABUCHEAR Y A CORRER TODOS LOS MEXICANOS, EMPEZANDO POR EL COCAÍNO DE MARADONA AL QUE CREEN UN DIOS LOS PENDEJOS ARGENTINOS, JAJAJAJA ESE DROGADICTO QUE VA A SER UN DIOS, JAJAJAJAJA POBRES TONTOS IGNORANTES."

"Tantas humillaciones de estos pendejos equipos y sus seguidores hacia varios equipos mexicanos, en el aspecto extra deportivo, y salimos con la pendejada de traerlos al azteca con precios altísimos. Los mexicanos que vayan, comprobarán la pica dignidad que tienen."

"prefiero ver a jaguares vs atlante...y eso que lo hago con la tv apagada,a quien se le ocurrio semejante estupidez, y en el azteca, sigan pisoteando al ame, ya estan acostumbrados."

"Excelente que buen pedo que lo trajeron a la capital, esperemos traigan a todas sus figuras, ahi estaremos presentes. Dale Boca!!!"

Respuesta al último comentario de arriba:

"jajajajaja... mendigo chupa pelota. no tendras para ir a ver a las wilotas o las pumas o al cruz azul pero para ir a ver a los arjentos hasta las nachitas vas a ir a vender para juntar tu boleto. jajajaja que pena de mexicano."

"jajajajajajajaja y porque chingados traen a jugar a estos equipos mexico si aqui no se quieren los argentinos, traigan al barcelona o real madrid"

"y quien le interesa ver a dos equipos que juegan en el fin del mundo y camino a la nada?..ya estamos infestados de sudas."

"pendejos el verdadero futbol es el argentino y el de brasil dejen de decir mamadasmiren y aprendan de los mejores!!!"

Respuesta al último comentario de arriba:

"jajjajaja..pobre pendejo, te falto también decirles que miren y aprendan de tí, que eres de los mejores, a chuparle las bolas a los arjentinos. ¡¡Que imbecil que sos, boludo!!"

"Vienen a juntar dinero para sus nuevos refuerzos, en Argentina esta tan cabrona la crisis que ya no sale para el negocio...""

"el boca esos putos q river los millonarios puras mamadas a qui no son bien recibidos .I. si quieren dinero mexicano a miseriar"

"SI ME DARIA MUCHA HUEVA VER EL JUEGO POR TELEVISION, MENOS PAGARIA POR IR A VERLO, GUACALA"

"abusadillas mujeres ahi vienen los pinches acosadores, digo los pinches argentinos"

Respuesta al último comentario de arriba:

"no tienes sesos deverias estar en la carcel por racista"

Respuesta al comentario de arriba:

"posiblemente, pero tú no tienes ni poquita dignidad y deberías estar en la cama revolcandote con los argensimios"

"haber si el pinche piojo no quiere llevar a alguien ala seleccion con eso ue mama alos narizones"

"PUES IRAN A JUGAR SOLOS..."

Respuesta al último comentario de arriba:

"No te creas. Desafortunadamente en México hay miles de idiotas que son chupabolas de arjentinos, brazucas, manolos (españoles), gabachos, etc."

"no les basta a los argentinos quitarle el dinero a los equipos mexicanos vendiendo jugadores de medio pedlo, ahora hasta quieren el dinero de los aficionados jajajaja seguro traen a los suplentes"

"Y como para qué querriamos ver equipos mediocres en el Azteca?
Si con el Amierdica, Cruz Azul y Chivas basta y sobra..............si la liga argentina está peor q la de aquí..... mejor a digan los argentinos las cosas como son...... quieren dinero, jodidos......y punto final"

También algunos sofistas argentinos decidieron opinar al respecto. Aquí un pequeño comentario de una de las mentes más inteligentes de Argentina:

"MESEROS RIVER TIENE MAS SOCIOS INTERNACIONALMENTE QUE CUALQUIER EQUIPO DE ALLA EL PIPITA HIGUAIN ES MESERO? MASCHERANO DEMICHLIS VOS CAPAZ QUE SOS UN MESERO QUE NO SABE DE FUTBOL POR QUE PENSAS QUE TEO GUTIERREZ PREFIERE JUGAR EN RIVER QUE EN EN EL CRUZ AZUL QUE IBA A SALIR CAMPEON COMO TE FALTA VIEJO GANATE UNA LIBERTADORES VIRGEN DE VERDADERA COPA"

"a ver si la siguiente temporada se juega el clásico chivas-américa en el maracana"

Respuesta al último comentario de arriba:

"Imposible chivas peleara el descenso no puede andad dándose esos lujos"

Aportación a la respuesta de arriba:

"No llenen ni el sololife xD"

"Para futbol culero ya tenemos el Mexicano en sus diferentes presentaciones, para que queremos a los argentinos jugar a balonazos?"

"Como dijo Valdano: Los arjentos juegan de forma muy intensa, si es sin balón, mejor. Veremos como 22 sudacas se agarran a patadas, barridas muy intensas, jalones de playera, rasguños y toooda la intensidad sudaca.
Pago por ver."

"Siempre es interesante ver a 2 equipos de pedigree mundial tan cerca de uno, gracias organizadores"

"Tan jodidos están en argensimia que estos equipos tienen que ir de plaza en plaza cual vil circo ambulante para recaudar dinero?

Pues ojala si logren recaudar lo suficiente para medio mejorar el potrero donde juegan, no perdón, quise decir la cancha donde juegan.

Lo bueno seria la publicidad estática, sus patrocinadores por sin tendrían espectadores con poder adquisitivo, con poder de compra.

Y ojala y el estadio de river, como se llame, no traiga toooooooda su publicidad, por que no parece supermercado de taaanto anuncio. O es el estadio de Boca?

O el de el otro equipo ese... atletico sante fe? new kids on the block?

Sporting de Cordova? estudiantes de san lorenzo?"

"Futbol es de lo único
de lo que los argentinos saben hablar xD

Por fin van a conocer un estadio de verdad
no como sus piltrafas de estadio de 3 pesos
pinches narizones de cagada"

Agradecemos profundamente a todos los académicos por permitirnos publicar su sapiensa en este sitio, y por recordarnos que la sociedad mexicana tiene un inmenso futuro intelectual por delante.



Foto | BBVA


Argentinos en el Azteca Argentinos en el Azteca Reviewed by José L. Bravo on 9:19 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. comparto esta opinion "Siempre es interesante ver a 2 equipos de pedigree mundial tan cerca de uno, gracias organizadores" ire a verlo al azteca y confirmare algunos estereotipos sobre los argentinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer comentario también tiene razón.

      Borrar
    2. Respuesta al comentario de arriba:

      "jajajajaja... mendigo chupa pelota. no tendras para ir a ver a las wilotas o las pumas o al cruz azul pero para ir a ver a los arjentos hasta las nachitas vas a ir a vender para juntar tu boleto. jajajaja que pena de mexicano."

      Borrar

Con tecnología de Blogger.