Klose le da vida a Alemania

Alemania vs. Ghana, en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

Nada que ver con la Alemania que devoró a Portugal, pues ahora sí tuvieron un rival competitivo enfrente. Pero apesar del empate, Alemania todavía sigue siendo favorito.

Más de 170.00 personas desplazadas (fuera de la civilización y de la fiesta del Mundial), han valido la pena, porque ¡qué juegazo acabamos de presenciar! Alemania y Ghana han justificado la injusticia social que Brasil 2014 ha provocado, y no me diga que no.

Un verdadero partido de Mundial, donde Alemania casi se mata queriendo controlar a unos salvajes ghaneses que fueron mucho más fuertes de lo que se esperaba; todavía no sabemos cómo es que Ghana perdió ante Estados Unidos, pues ante Alemania fueron realmente peligrosos, y a nada estuvieron de sacar el gran resultado. Y claro, la nota del partido es el gol de Miroslav Klose, quien marcó su gol número 15 en Copa del Mundo, igualando el récord del fenómeno brasileño Ronaldo (el único y el original).

Ghana sacó un punto a los alemanes, aunque podría ser al revés: Alemania rescató un punto ante Ghana, pues los africanos parecían obtener el ansiado triunfo en los últimos minutos, con todo y la garra alemana.

Fue un encuentro parejo, por más increíble que parezca, Alemania se vio amenazada en varias ocasiones, donde Ghana se vio bastante ofensivo al ataque. Ghana apostó por la verticalidad, pero lo hacía defendiéndose muy bien, deteniendo el ataque ario, quienes no sabían cómo romper la línea defensiva y buscar anotar. Aparentemente, el espíritu de Hitler no estaba con los alemanes en esta ocasión.

En ocasiones, en grandes lapsos del partido, Alemania mostró muy poca profundidad, además de que le faltó ser certero en las jugadas claras de gol. Al final, Alemania sacó esta mentalidad y futbol que caracteriza a los equipos alemanes, donde de milagro no se impuso aquella famosa frase donde se dice que Alemania siempre termina ganando.

A Alemania le costó mucho trabajo el partido, porque el rival en verdad posee un nivel competitivo y porque esta vez --a diferencia del partido ante Portugal--, la estrategia no fluyó de manera adecuada.

Tuvieron que pasar 51 minutos para que Alemania anotara; Mario Goetze marcaba el primero, en un gol al estilo "Chicharito". Pero más tarde, con mucho ímpetu y buen contragolpe, Ghana empataría el juego por conducto de Ayew, al 54'. Y Ghana le estaba compitiendo de tú a tú a Alemania, y sí, estábamos viendo un partidazo de ida y vuelta --creo que siempre sí me quedaré con mi VeTV por SKY--. No entiendo por qué la gente protesta si tenemos estos partidos, seguramente son gente que no agradecen que tengan tan cerca a Selecciones tan grandes.

Y al 64', Gyan marcaba el sorpresivo 1-2. Y Alemania estaba sacando a relucir una de sus debilidades, su defensa. Y de aquí en adelante, los teutones se irían al frente con más ganitas, pero con pocos resultados. En los últimos minutos, Alemania ya era mucho mejor, pero sin imponerse en el marcador, además de que Ghana contragolpeada con peligro. Ahora, si Alemania quiere ser Campeón del Mundo, tendrá que mejorar su aparato defensivo.

Fue así que Alemania tuvo que recurrir al único héroe que podría sacarlos del aprieto en el que estaban atorados: Miroslav Klose, quien entró para anotar y empatar el partido, para eso entró.

Fue así que al 71', Klose remata una pelota luego de un cabezazo de Bastian Sbanstáiguer, y ponía el 2-2. De esta manera, Klose igualaba los 15 goles de Nazario en Copas del Mundo, dejando atrás a su paisano Gerd Müller (14 goles). De hecho, si Löw hubiese querido, Klose rompe el récord y lo supera ante Portugal, pero ahora tendrá que esperar hasta el encuentro con Estados Unidos.

Es así que Alemania tendrá que esperar para amarrar su pase a los Octavos de Final, pues no se esperaban a una Selección de Ghana tan impresionante.

No lloren por Argentina
El que piense que Argentina todavía siguen siendo favorito para ganar el Mundial, es un esquizofrénico, casi retrasado mental. Resulta que Argentina dio más pena que espectáculo ante la débil Irán, a quien le ganó 1-0 en el último segundo con gol de Messi, el único con la capacidad de anotar goles en todo el equipo argentino.

Jugando así, Argentina no llega ni al segundo tiempo de los Octavos de Final; es lamentable el pobre futbol mostrado por los argentos, que si no fuera por Lionel Messi, éste equipo sería el hazmereír del torneo.

Al 90'+1, Messi tuvo que hacer uso de su genialidad para ganar el partido, un gran gol del culé para evitar que Argentina quedara eliminada antes de tiempo, aunque en realidad Messi lo único que hizo fue alargar la agonía de la albiceleste.

Yo me esperaba una Selección argentina con poco futbol, pero no para tanto. En verdad que Argentina es una de las mentiras más grande del Mundial. Cuidado, Brasil, que Argentina podría robarte el título de "El equipo más mediocre del Mundial".



Foto | Getty Images


Klose le da vida a Alemania Klose le da vida a Alemania Reviewed by José L. Bravo on 9:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.