Despedazados con el estilo alemán

Alemania vs. Portugal, en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Thomas Müller marcó un hat-trick, donde la Selección alemana ganó 4-0 | Ximinia

Ni las manos metieron. Portugal fue un auténtico cheque al portador para Alemania, quienes con el mínimo esfuerzo, le dieron una sarandeada que los deja con medio fuera del Mundial. Y hoy más que nunca, Ghana y Estados Unidos sonríen, porque saben que ante Portugal podrían tener posibilidades de avanzar.

Arrollador debut de Alemania en el Mundial, al derrotar 4-0 a una deprimente Portugal. Con un "Hat-trick" de Müller, Alemania sella su pase a la Segunda Fase, y demuestra por qué es el candidato para ser Campeón del Mundo en América.

Alemania fue mucho mejor que Portugal, en todas las líneas los alemanes les pasaron por encima a los gitanos. En la parte ofensiva, Alemania aplastó sin piedad a Portugal, y si los teutones hubiesen querido, dejan el 1-5 de Holanda sobre España como un chiste, ya que pudieron haber anotado hasta 8 goles o más.

Portugal no trae nada, absolutamente nada, y su máxima figura, su referente, su esperanza y su razón de ser, nomás no apareció; Cristiano Ronaldo es el reflejo de esta Selección portuguesa: sin ritmo y en mal estado físico y mental.

Un primer tiempo completamente dominado por Alemania, y ni que decir del segundo lapso, donde Portugal fue aplastado por una máquina demoleradora. Apenas al 11', un penal sobre Götze abre el camino a Alemania; Thomas Müller marcaría el primero de la tarde.

Al 32', un remate de cabeza de Mats Hummels ponía el partido 2-0 a favor de Alemania. Portugal nunca mostró señales de vida, en ningún momento. Muy poco, casi nada, podrán hacer los lusos en este torneo.

Al minuto 37', el cavernícola Pepe es expulsado por una semiagresión, ¿exagerada la tarjeta roja? Eso se lo dejo a los expertos. De esta manera, Portugal se despedía de 3 puntos, gracias a Pepe y su pobre rendimiento futbolístico.

Al 45'+1, otra vez aparecía Thomas Müller para anotar el tercero del partido, y el segundo en su cuenta. Portugal ya no sentía lo duro sino lo profundo, ¡y eso que Alemania no estaba utilizando vaselina!

Y al 78', Thomas Mueller marcaría un "Hat-trick", y dejaba a Portugal noquedado. Nada pudo hacer Portugal para detener la masacre, y al parecer, poco podrán hacer ante Ghana y Estados Unidos (o eso creíamos antes de que Ghana y USA se enfrentaran).

Nota del editor: Me he dado cuenta de que Thomas Müller tiene un estilo muy particular de festejar los goles; en lugar de salir corriendo como loco cada vez que anota un gol, se queda en el mismo lugar desde donde anotó, y ahí grita y enloquece. Yo pensé que era un creído y soberbio, pero no, es un estilo único y original de festejar un gol. No me había dado cuenta.

Queda claro que el equipo portugués tiene muchas limitaciones. Futbolísticamente, la mayoría de sus jugadores atraviesan un mal momento, y más si todo el equipo depende de Cristiano Ronaldo, quien de veras dio un partido espantoso. A mi entender, Portugal se escuda demasiado en Ronaldo, espera demasiado de él, todas las expectativas están sobre CR7, y el equipo completo espera que él haga todo el trabajo sucio, y así no se puede.

¿Alemania es favorita para ganar el Mundial? Por supuesto que lo es. Pero hay un problema: Alemania ganó ante un rival que no le exigió nada, pero que aún así hizo ver algunas debilidades de los alemanes, por ejemplo, la parte defensiva, donde Alemania deja muchas dudas.

Los teutones son letales al frente, pero atrás tienen serios problemas. Portugal no tiene nada al frente, por eso no pudimos ver claramente éstas debilidades de los alemanes, pero en Segunda Ronda posiblemente sea la diferencia entre avanzar y fracasar, porque si Alemania queda eliminada, sería un fracaso gigantesco. Además, ahí está Estados Unidos, quien podría poner en jaque a sus tíos los alemanes (o eso creíamos antes de que Ghana y USA se enfrentaran).

Alemania no es invencible, pero para vencer a los teutones se necesita un equipo con una gran ofensiva, y hasta el momento Holanda, Inglaterra e Italia podrían intentarlo. Alemania tiene que mejorar atrás, ante Portugal tuvieron uno que otro descuido, pero como los lusitanos son unos muertos, no pasó a mayores, pero está claro que Alemania tiene su punto débil en su defensiva. Además, Alemania siempre comienza goleando en Fase de Grupos, pero luego termina quedándose en la orillita; vendrían siendo como el "ya merito" de Europa.

El sueño americano
Los que van de menos a más son los estadounidenses, que en su debut mundialista ante Ghana, terminaron ganando inmerecidamente 1-2 en los últimos minutos, en un partido para el olvido, donde el equipo norteamericano mostró muchas carencias.

Después de tantos buenos partidos, tendría que haber uno que diera sueño en este Mundial, y el Ghana vs. Estados Unidos, fue el primero de ellos. Un partido muy aburrido y con pocas emociones.

Ghana fue mucho mejor que USA, sobre todo en la segunda parte; tuvo más tiempo la pelota, generó muchas más llegadas, pero los africanos carecían de profundidad y definición. Estados Unidos tuvo un rendimiento muy pobre al frente. El primero gol se da apenas al minuto 1' (a los 30 segundos [el quinto gol más rápido de un Mundial]), y de ahí en adelante los gringos serían un desastre, y si no perdieron por goleada fue porque Ghana también da pena adelante.

Ghana vs Estados Unidos, en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

El gol del triunfo para Estados Unidos se dio a los 86', por parte de John Brooks, en un error de marca de Ghana. Un gol al más puro estilo gringo: sufriendo y en los últimos instantes. Antes, Ayew había empatado el partido, pero no supieron sentenciar el mismo.

Con este rendimiento, EUA poco podrá hacer ante Portugal, que se suponía podría derrotarlo (luego de la exhibición ante Alemania). Y Ghana tiene con qué, pero sin contudencia y con tantos errores, es imposible.

Yo esperaba mucho más de Estados Unidos, por lo menos en este partido, pero defraudó. Y en el próximo partido ya no sabemos qué esperar. A Ghana no lo atacaron, y cuando lo hicieron se vio mal, y Estados Unidos lo único que tiene es la mentalidad, pero ningún equipo ha ganado sólo con la mentalidad.



Foto | Getty Images


Despedazados con el estilo alemán Despedazados con el estilo alemán Reviewed by José L. Bravo on 9:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.