Fin del reinado español

España vs. Chile, en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La Selección española queda eliminada luego de perder 0-2 ante Chile. Fracaso español | Ximinia

Todo le salió mal a España. Jamás estuvo a un nivel competitivo. España no fue ni la sombra de la Eurocopa del 2012, el último torneo donde el equipo ibérico brilló. Chile fue superior en todas las líneas, y le puso el último clavo al ataúd español. Una época futbolística ha terminado... El Campeón ha muerto (aunque en realidad nunca estuvo vivo).

¡Que se retiren todos! ¡Comenzando con Iker Casillas! Qué manera de arrastrar la camiseta y el nombre. Qué manera de quedar eliminado de un Mundial, de la manera más ridícula. Podría ser eliminado, pero no así, sin actitud y sin carácter. Ya ni lágrimas hubo, cuánta mediocridad española.

Efectivamente, el que era virgente Campeón del Mundo, España, ha quedado eliminado del Mundial por un potente Chile, quien exhibió de gran manera a la Furia roja, y terminó venciendo 0-2 a un equipo ibérico sin alma, sin idea y casi perdiendo el estilo que alguna vez lo llegó a ganar todo.

Con una España tratando de mantener la posesión de la pelota y hacer su juego --que podríamos decir que ya es un estilo obsoleto (es mi opinión subjetiva, claro está)--, el primer tiempo no pudo hacer mucho, a diferencia de Chile, quien fue ampliamente superior.

Penetrados por un enorme Chile
España fue rebasado por un Chile que jugó mejor y que supo aprovechar su patético rendimiento. España intentó buscar hacer daño, pero en verdad que están perdidos en todos los sectores. Además, física y mentalmente los jugadores españoles están hechos un desastre.

Un mundo de imprecisiones, errores por doquier, y un sin número de mediocridades más, fue lo que hizo que España quedara eliminada del Mundial en Fase de Grupos. Simplemente España nunca llegó a Brasil.

Apenas al minuto 20', Eduardo Vargas marcaba el primero, cuando Chile era mucho mejor. España estaba siendo sometida (en todos los aspectos) por Chile, quien iba al frente con gran soltura y con un orden envidiable, pero sobre todo, Chile era contundente; anotó las más claras, y supo manejar a un equipo que agonizaba.

Al 43', llegaría el segundo para los andinos por conducto de Charles Aránguiz, y España se caía a pedazos. Un desastre de equipo; nada que ver con la España que lo ganó todo hace algún tiempo atrás. Nadie se esperaba que España fuera eliminada jugando como lo hizo, sí esperábamos que quedara eliminada, pero no así.

La defensa española no existió, el medio campo nunca funcionó y la ofensiva estaba apagada. España nunca jugó con profundidad, porque cometía demasiados errores y porque Chile se defendía mucho mejor. Todo le salió mal a España.

Además, por si fuera poco, la definición fue otro problema, pues cuando encontraban una jugada de peligro, eran incapaces de concretarla. Se derrumbó.

Ahora, por el lado de Chile, también habría que ver si España fue un buen sinodal para medir el nivel real de Chile, porque España realmente no le exigió nada, absolutamente nada a los chilenos, lo que podría confundirnos un poco y hacernos creer que Chile ya está listo para competir en este Mundial. No vimos a un Chile en su máxima expresión porque enfrente no tenían rival alguno. No vimos al Chile de verdad, y cómo están las cosas en el Grupo A, posiblemente la prueba de fuego para los chilenos se dé en los Cuartos de Final.

De esta manera, España ha terminado con un ciclo, con una época gloriosa. La Selección que lo ganó todo, hoy ya no existe más. Ahora a renovar al equipo y volver a comenzar.

Holanda se indigesta con Australia
Un equipo que pensó que iba a tener un día de campo, es Holanda, quien de manera vergonzosa, sacó un apretado triunfo de 2-3 ante una aguerrida Australia.

Un gol de Robben parecía avisar una goleada, pero un minuto después, un golazo de Tim Cahill ponía el empate para Australia; más tarde, sorpresivamente, Australia se iría al frente 2-1 con penal. Holanda no estaba jugando bien, de hecho Australia estaba siendo mejor en la primera parte, donde creó jugadas de peligro, y hasta tuvo la osadía de hacer jugadas elaboradas y pintarle la cara a la saga holandesa.

Me parece que Holanda pensó que iba a ser mucho más fácil, y luego ya no supo cómo controlar el partido ante un equipo australiano que no se tiró atrás. Pero al final, la poca experiencia, capacidad y calidad, hicieron que Australia cayera ante los Países Bajos.

Al 57' y al 67', Holanda le daría la vuelta al partido, y terminaría calificando a la Segunda Fase. Habría que preocuparnos por el desempeño de Holanda, que con un poco de exceso de confianza, mostró algunos problemas defensivos. Luego de lo mostrado ante España en el primer partido, se espera mucho de los holandeses.



Foto | Getty Images


Fin del reinado español Fin del reinado español Reviewed by José L. Bravo on 9:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.