Engorroso trámite para Francia y Alemania

Francia vs. Nigeria, partido de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con goles de Paul Pogba y un autogol de Joseph Yobo, la Selección alemana avanza a los Cuartos de Final del Campeonato del Mundo | Ximinia

Apesar del bochorno, Alemania sigue siendo favorito, al igual que Francia, aunque si quieren ser Campeones y terminar con sus extremidades completas, tendrán que mejorar un poco más.

Más partidos inesperados en la Copa Mundial de Brasil 2014, ahora el susto fue para Francia y Alemania, quienes estaban pataleando cuando sus respectivos rivales le estaban haciendo bullying en pleno Octavos de Final. Pero al final, ambos equipos sacaron el futbol y la categoría, y terminaron avanzando, aunque Alemania fue la que más sufrió.

Francia afloja y aprieta
Gran partido de los nigerianos, que pusieron en jaque a una Selección francesa que arrancó un tanto floja, haciendo el ridículo por varios lapsos del partido. Francia fue mucho mejor, pero Nigeria imponía resistencia, al final, el talento y futbol se impondría, y Francia ganaría 2-0, con todo y autogol.

Francia fue mucho mejor, tenía más tiempo la pelota, y simplemente faltaba que la metiera; pero no fue muy claro en los últimos metros, y la definición fue clave para que los galos no ganaran el partido por goleada.

Nigeria mejoró con respecto a sus anteriores partidos, pues hizo que Francia retrocediera en varias ocasiones durante el partido, pero la nula contundencia de los africanos fue evidente.

En la primera mitad, Francia tuvo varias oportunidades claras, pero el problema de la definición era demasiado. No es que no haya tenido profundidad, lo tenía, sólo que no era certero frente a la portería.

Fue hasta el 79', cuando Paul Pogba por fin abriría el marcador, y fue cuando Francia se soltó y comenzó a manejar el partido. Y al 90'+1, un autgol de Joseph Yobo sentenciaba el partido, donde Francia había hecho lo suficiente, aunque se merecía un marcador más decoroso.

Una prueba más de que nadie ha sido probado en este Mundial. Muchas goleadas y no sé qué más, pero cuando los ganones se miden ante equipos escurridizos, ahí salen las dudas.

Francia puede llegar lejos, pero hay algunos errores defensivos que hay que solventar; después del partido me comuniqué con Didier Deschamps, y le platiqué sobre la defensa y las cosas en las que se habían visto mal, y de paso también le mencioné sobre la definición, donde habían fallado en serio. No sé si habrá tomado en cuenta mis recomendaciones. Además, yo no hablo francés, y él no habla español (?).

Y como en cualquier momento tenía que aparecer un partido grande, parece que ha llegado. Francia y Alemania se enfrentarán en los Cuartos de Final, lo que sin duda será un partidazo, y más si vemos que ambos tienen cola que les pisen. Sobre todo Alemania, que atrás es donde podría perder lo favorito para ser Campeón.

Sufriendo como en cámara de gas
Los que se terminaron complicando la vida fueron los alemanes, que ante una increíble Argelia, se terminaron llendo hasta los tiempos extras. donde ganarían por marcador de 2-1. Los alemanes quedaron rostizados, y Argelia se quedó muy pero muy cerca de ganar el partido más grande para un equipo africano.

Alemania vs. Argelia, en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con goles de Schurrle y Ozil en tiempos extra, la Selección alemana avanza a los Cuartos de Final del Campeonato del Mundo | Ximinia

Por increíble que parezca, fue un partido equilibrado en casi todos los 90 minutos, y en tiempos extras el partido estaba para cualquiera. Más bizarro, imposible.

Alemania llegaba y llegaba pero ninguna certeza; tenía tiempo la pelota, generaba peligro pero no era contundente. No definía las jugadas. Por el lado de Argelia, vimos a un equipo que dio su mejor partido del torneo, poniendo en ocasiones contra las cuerdas al equipo alemán. De hecho, con varias jugadas de contragolpe, pudieron haber acabado con los alemanes.

Y qué tan bien jugó Argelia, que hasta tuvieron la osadía de salir jugando y crear jugadas elaboradas que por poco terminaban en gol. Alemania estaba desconcertada, nunca pensó que el partido iba a ser tan difícil.

En 90 minutos no pasó nada, Alemania estaba defraudando. Los tiempos extras llegaban de manera sorpresiva, y por poco se van a penales. Pero el talento y poderío alemán aparecería para acabar con los juegos infantiles de Argelia; Schurrle y Özil marcaban los dos tantos del triunfo, y al 120'+1 --el gol más tardío en la historia de los mundiales--, Argelia marcaba el único tanto.

No sé qué hubiera pasado si Argelia anota en tiempo regular, o con algún tiempo antes del final del partido. Alemania mostró muchos problemas defensivos, al igual que mucho problemas ofensivos; le falló la contundencia y sufrió como perro callejero para sacar el partido.

Alemania es favorito, pero ante Argelia demostró que no es invencible.



Fotos | Getty Images


Engorroso trámite para Francia y Alemania Engorroso trámite para Francia y Alemania Reviewed by José L. Bravo on 9:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.