Holanda arrasa con el Grupo B

Un partido de sueño, sí, porque nos daba sueño con tan sólo ver 15 segundos del mismo. Si el partido dura 10 minutos (en lugar de 90), nadie se da cuenta.

Espantoso partido en São Paulo, donde Holanda y Chile se dedicaron a disparar somníferos a medio mundo. Infumable juego para definir al ganador del Grupo B. Parecía que nadie quería ganar, y que sólo querían que los goles cayeran por sí solos, y al parecer así fue, pues sin mucho esfuerzo, Holanda encajó dos goles para vencer a los chilenos y ganar el Grupo B con 9 puntos.

La Segunda Ronda va tomando forma, y fueron Holanda y Chile quienes decidieron al primer ganador de un Grupo, en este caso, el Grupo B, donde Holanda --a medio gas-- se llevó el liderato con 9 puntos conseguidos, después de vencer a España, Australia y ahora Chile.

Holanda vs. Chile, en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

El partido fue tan malo, que no hay mucho de qué hablar; ambos equipos estaban cómodos con el empate, y de hecho parecían que estaban jugando para no hacerse daño y conseguir el empate, porque el dinamismo y la agresividad nunca aparecieron. Fue un partido donde la intensidad nunca apareció. Dos equipos sin ganas de jugar y sin provocar nada.

Holanda esperando y Chile intentando atacar con precaución. Al final, Holanda se impuso con dos goles: al 77', Fer ponía el primero, y al 90'+1, Memphis Depay marcaba el segundo para sellar la victoria. Arjen Robben está encendido, quien es el eje principal de Holanda, y eso que van Persie no jugó.

No podemos decir si Chile se queda sin posibilidades, pues en realidad no vimos todo el potencial de los andinos, al igual que Holanda, quien se están guardando para los Octavos de Final.

Lo que sí hay que destacar es la calidad actoral de los jugadores de ambos equipos, que de veras fueron tantas faltas actuadas y fingidas, que aquello parecía obra teatral. Todos fingían faltas, caídas y golpes que no existían. Lamentable.

De esta manera, quedan definidos los primeros dos enfrentamiento de los 8vos. de Final: Brasil se enfrentará a Chile --donde los chilenos le van a meter todo el Chile a unos Brasileños que no traen NADA--, y Holanda le va a pasar por encima a México --éste último que goleó a Croacia, haciendo a soñar hasta el próximo domingo 27 de junio, donde el regreso de la realidad será más fuerte que nunca--. Justino, ve preparando tus maletas, que van por ti.



Foto | Getty Images


Holanda arrasa con el Grupo B Holanda arrasa con el Grupo B Reviewed by José L. Bravo on 9:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.