Nace la esperanza tricolor

Partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: México vs. Camerún. El Tricolor ganó 1-0 con gol de Oribe Peralta. El árbitro anuló dos goles válidos | Ximinia

México debuta en el Mundial con un triunfo sufrido, apesar de que fue ampliamente superior que Camerún. Nuevamente el arbitraje se hizo presente, pero ahora para tratar de eliminar las sospechas del partido inaugural. México se vio bien, pero no fue el arbitraje que evitó que terminara ganando con goleada, sino la poca contundencia.

El esperadísimo debut mundialista del producto de consumo nacional, la Selección mexicana, por fin llegó. Y, hasta cierto punto, fue un debut inesperado, por el rendimiento de México y Camerún. El Tri pudo haber goleado, pero el árbitro no quiso exhibir a Camerún, y al final México se impuso por la mínima, aunque al final se llevó un par de sustos. Ahora, todo se decide ante Croacia, donde México tendría que ganar por muchos goles :s.

Con gol de Oribe Peralta, que en serio está apagado futbolísticamente --pero para su fortuna, se encontró con un churrazo botando en el área--, y un aceptable juego colectivo, México obtiene tres puntos dentro del Grupo A, asomándose a la Segunda Ronda, pero aún esperando lo que pueda hacer ante Brasil, para después definir el pase/eliminación contra Croacia.

Qué bueno. Qué bien que México haya ganado. Me da gusto, me siento feliz, no tanto por la Selección mexicana en sí o el futbol mexicano, sino por Javier Alarcón y Televisa (al igual que de TV Azteca), porque tanto trabajo, tanto esfuerzo por fin está dando sus frutos. Esto va para Xavi Alarcón y todo su equipo que nunca dejó de creer en nuestra Selección --a diferencia de otros, quienes se encargaron de criticarla cuando había que apoyarla, porque somos mexicano, ¿o no?--.

Bien por Javier Alarcón, por Televisa y por TV Azteca. Y bien por Emilio Azcárraga que nunca ha tirado la toalla y siempre ha estado firme desde que tomó las riendas del futbol mexicano; Emilio, un héroe nacional que necesita todo nuestro apoyo. Bien por ellos que también son parte de este triunfo tricolor en el Mundial. Ahora, vamos por la calificación ante Brasil y ante Croacia, porque hoy México demostró que está para Campeón; Miguel Herrera no se equivocó, México tiene el nivel para ser Campeón del Mundo. Sino, hubiera perdido ante Camerún, pero ganó.

México vs. Camerún
El Tricolor se vio bien, por primera vez se vio un equipo que sí parecía equipos, sobre todo porque ahora por lo menos mostró un poco de futbol y actitud. Pero lo mejor de todo, es que mostró profundidad al frente, cosa que antes le costaba trabajo, pero el gran problema sigue siendo la definición, la contundencia. De nada te sirve llegar una y otra vez y fallar todas.

Durante este primer partido mundialista, México fue ampliamente superior ante un Camerún que fue un desastre. Por un momento los africanos como que intentaban atacar pero lo hacían de manera poco efectiva, además, es un equipo realmente pobre en cuanto a nivel ofensivo y sobre todo defensivo; apesar de que Camerún se defendía con un montonal de jugadores atrás, México pasaba sin problemas. Y el medio campo africano era un desierto.

Por si fuera poco, el arbitraje volvió a hacer de las suyas, cuando invalido dos goles legítimos de México, ambos por fuera de lugar. Pero también México tuvo muchas más oportunidades, y si no ganó 5-0, fue porque el árbitro le quitó dos y porque México falló dos clarísimas, y hasta podía anotar más.

México podría competirle a Brasil, pero aún con las dudas que dejó la Verdeamarelha en su presentación, éstos siguen siendo favoritos, y casi sin problemas se impondrán ante un México mostró cosas buenas, pero que tiene un grave problema defensivo: las pelotas aéreas.

Además, ya sabemos de qué trata el arbitraje, así que Brasil puede estar tranquilo; si México no falla 20 goles claros, el árbitro anulará muchos más.



Foto | Getty Images


Nace la esperanza tricolor Nace la esperanza tricolor Reviewed by José L. Bravo on 9:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.