Tragedia en Arlington

Partido amistoso entre las Selecciones de México y Ecuador, donde Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné | Ximinia

Una imprudencia le costó una baja más al ya de por sí limitado equipo tricolor. Por si fuera poco, el cuadro azteca continúa jugando sin idea alguna. Un desastre de Selección.

Otro triunfo tricolor para sostener con alfileres la cortina de humo, ahora fue contra un tronco sudamericano, Ecuador, quien sucumbió 3-1 ante una Selección mexicana que anota goles de pura suerte, y que además se mantiene invicto desde que Miguel Herrera tomó al equipo, cosa que continúa alimentando el ignorantismo de su afición.

Por si fuera poco, México perdió a uno de sus mejores jugadores: Luis Montes, quien sufrió una rotura de tibia y peroné, o sea, se partió la canilla en dos partes, en una especie de "karma instantáneo". Con esto, obviamente, que fuera del Mundial, sumándose al club de las piernas rotas, que es una lista bastante larga.

Luego de ganar 3-0 ante la potencia Israel, el cuadro tricolor enfrentaba al que se suponía tenía que ser un rival fuerte y competitivo, Ecuador, pero al final fue igual de tronco que Israel. Esto podría despejarnos un poco las dudas sobre cómo llega Holanda al Mundial, pues previo al duelo ante México, Ecuador había empatado 1-1 ante Holanda, para que vean de qué estamos hablando; empato con Holanda pero pierdo por goleada ante México y sus kamikazes que se avientan desde la tercera cuerda para pelear un balón sin sentido. No entiendo.

El equipo mexicano continúa igual de confundido. Yo vi a una Selección desordenada y con poco peligro al frente, con poco oficio, y con cero llegadas, cero. Lo que más resalta es la escasa productividad al frente, y no importa si tiene más tiempo la pelota, pues el trabajo ofensivo es bastante pobre, donde los goles caen gracias a la ayuda del rival.

Giovani Dos Santos es un auténtico desastre, todavía le seguimos comprando la mentira de que fue Campeón del mundo en el 2005. No está en buen ritmo y ni siquiera parece marcar diferencia en el equipo. Ah, pero si se tratara de un equipo español, entonces sí sobresale. Triste lo de Dos Santos.

Junto con el Campeón del mundo Giovani, Marco Fabián es otro jugador que tampoco se ha adueñado de su puesto, y anota sólo cuando los porteros se equivocan. Sobre la defensa, tampoco hay que esperar mucho, pues si cuando Ecuador ni siquiera atacó, la defensa mexicana se vio mal, no sé qué vaya a pasar cuando lo ataquen en serio, por ejemplo, ante Brasil, un equipo que ataca con orden y talento.

México nuevamente fue superior, pero sin mostrar gran avance futbolístico. Otra vez, no hay un esquema claro, no hay una idea para atacar, y la profundidad es nula, y eso que tiene mucho tiempo el balón. El equipo mexicano ataca por atacar, descubre huecos pero por el nivel del rival, pero no hay creatividad a la hora de atacar, pero sobre todo, no hay una claridad ofensiva. Los tiros de larga distancia son un último recurso que la Selección utiliza demasiado, esto porque no encuentra cómo filtrar la pelota; no encuentra profundidad, no sabe cómo concretar las jugadas.

Para colmo, Javier Hernández es un bulto que juega nomás por su apodo. De Oribe Peralta parece que estamos esperando que le dé un ataque de ansiedad para que anote como lo hizo ante Nueva Zelanda. Héctor Herrera sigue viviendo del recuerdo, es un jugador con buenas condiciones pero que le falta meterse más al partido y ser más decidido.

Ecuador fue un equipo que puso resistencia, pero por lapsos, y poco a poco se fue descomponiendo. Al 32', Luis Montes se despedía de la Selección, del Mundial, del León y posiblemente del futbol europeo, cuando anotaba un golazo de larga distancia. México lo ganaba con un desempeño deficiente, y gracias a que Ecuador estaba anesteciado. Y como el futbol es como la vida misma, al 35', Luis Montes y Segundo Castillo chocan en la búsqueda de una pelota, y entonces sucede la desgracia, la tragedia.

Luis Montes se lesiona, se fractura, y sus gritos de dolor lo dicen todo. Aunque, viendo las imágenes, los gritos de desesperación de Montes son en realidad una mezcla de dolor físico y emocional; simplemente no podía creer lo que le estaba sucediendo. Se había roto los huesos, ¿y todo por qué? Por una imprudencia de su parte. Ya había perdido la pelota, y en un afán de recuperar lo perdido, y de lastimar al contrario, se barre con una fuerza y violencia desmedida, y termina fracturándose él mismo, y de paso también se lleva a Segundo Castillo, a quien seguramente lo dejó fuera del Mundial.

La barrida de Luis Montes fue una imprudencia total, una tontería, pues no sólo buscó una pelota con fuerza desmedida, sino que también le deja ir toda la pierna derecha a Castillo, casi con ánimos de fracturarlo por completo --esas barridas son para sacar de acción a un jugador, no para pelear una pelota--, ¿en qué estaba pensando Luis Montes? ¿En dejar fuera a Castillo del Mundial? Pues mira, creo que lo logró, nada más que él también se quedará sin Mundial.

Esa fue una entrada criminal por parte de Montes, y si Montes no se lesiona, de seguro que el árbitro lo expulsa. Con o sin intención, Montes fue un bruto, un inconsciente por buscar un balón de esa manera, pudo haber salido ileso, pero igual pudo haber fracturado a Segundo Castillo, en cambio, ambos salieron lesionados, donde Montes se llevó la peor parte (al menos en lo físico, porque Castillo también está dolido emocionalmente por perderse una Copa mundial).

Luis Montes se equivocó en una jugada que pudo haber evitado, y el resultado fue que él mismo se desgració, donde además se terminó llevando a su colega Castillo. Y todavía el muy atarantado sale diciendo en Twitter: "Por cierto, qué gol metí, jajaja!!!". Sí, jajaja, y también dejaste fuera del Mundial a Castillo, y casi le rompes la rodilla, jajaja!!!. Estúpido.

Y luego de la baja del intelectual Luis Montes, muchos comenzaron a dar a sus candidatos para suplirlo, entre los candidateados estaban el mismísimo Cuauhtémoc Blanco, ¡Por favor! Blanco ya hasta usa bastón. Anteriormente dije que Cuauhtémoc Blanco podría ir al Mundial y que de último momento podría subirse al camión del optimismo con destino a Brasil... ¡Pero de manera sarcástica, idiotas! Cuauhtémoc Blanco ya no tiene la capacidad para competir con el futbol de hoy; si la propia Selección mexicana es un chiste de Jo Jo Jorge Falcón, imagínense Cuauhtémoc Blanco ante Rakitic, ante Paulinho, ¡Por favor!

Por cierto, hablando de gente estúpida que no sabe lo que dice, algo muy curioso ocurrió en TDN. Mientras todo mundo ya se había dado cuenta de que Montes se había fracturado la pierna, los retrasados mentales de Francisco Villa y Eduardo Trelles, ni cuenta se habían dado de tal fractura, y eso que tenían como cuatro repeticiones en distintas tomas, donde claramente se veía cómo el pie de Luis Montes le papapoletaba mientras éste caía, pero aún así los autistas Villa y Trelles ni cuenta se dieron, hasta comentaron: "Con esto no creo que regrese al campo, he", ¡Tremendo par de idiotas! ¡Los huesos los tenía hecho añicos, cómo iba a regresar, animal!. Aunque viéndolo bien, a mí se me hace que no estaban viendo el partido, sino escuchándolo por la radio, porque hasta la cantante Crystal vio y se percató de la fractura.

Este tenebroso momento, condicionó el juego, aunque al final México salió victorioso, y Ecuador terminó siendo exhibido, en un partido para el olvido por parte de los sudamericanos. Todavía al 68', Marco Fabián marcaba el segundo gol, y al 75', Giovani Dos Santos, no, perdón, el arquero ecuatoriano le regalaba el tercero a la escuadra mexicana.

Lo del portero Máximo Banguera es lamentable, ya que no fue la única vez que hizo el ridículo, sino que durante todo el partido se encargó de sobresalir en base a sus deficiencias como arquero. Es más, si este Manguera es portero, entonces Miguel Herrera es Luis Miguel. Terrible lo de Máximo Banguera. Si quieren, les prestamos a Moisés Muñoz, éste hasta milagros hace.

¿Pero saben qué es lo peor de todo? Que el próximo rival de México es Bosnia, otro tremendo bultazo que lo único que hará será colaborar con la cortina de humo que es México. Y lo peor del caso es que ni Portugal --próximo rival después de Bosinia-- podría bajar de la nube a México, que es lo que necesita el futbol mexicano en estos momentos, una sarandeada de aquellas, una verdadera cogida como en película súper hardcore. Sólo así México regresaría a su tri-ste realidad, porque sólo así se podría dar un mejor papel en el Mundial, con la cabeza aterrizada, en lugar de llegar engañados ante Camerún, Brasil y Croacia. Y digo engañados porque Miguel Herrera, que es un estúpido, sale diciendo que ha visto mejorías en el equipo, pero seguramente se refiere al equipo de Camerún, ¿no?

A Bosnia, México le va a ganar por más de 3 goles, pero el pobre funcionamiento, la nula idea futbolísitca, y el mediocre nivel competitivo seguirá siendo el mismo. Además, ¿cómo quieres mejorar tu nivel y encontrar una idea, cuando enfrente tienes a puros muertos de hambre? Así no se puede.

Si todavía se sigue buscando un estilo, una idea, un nivel y un once "ideal", ¿qué le espera a México en el Mundial?



Foto | Getty Images


Tragedia en Arlington Tragedia en Arlington Reviewed by José L. Bravo on 8:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.