Notas breves #2

Los reportes indican que Ochoa será titular ante Camerún. ¿Y ante Brasil? ¿Y ante Croacia? No duden que Televisa y Miguel Herrera enloquezca y terminen haciendo experimentos en Fase de Grupos.

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos. En esta ocasión, breves futboleras, con eso de que junio y julio no se hablará de otra cosa que no sea del Mundial de Brasil 2014.

No me quiero ir
El Draft del futbol mexicano --uno de los descaros más grandes de los mafiosos que manejan el balompié azteca-- ha dejado muchas cosas, entre ellas la despedida del "Chispa" Velarde de Pumas. Resulta que sale del equipo universitario, pero lo que llamó más la atención es que en conferencia de prensa se puso a llorar como princesas después de haber perdido a su príncipe Marinela.

Ni que estuvieras oficializando tu retiro del futbol, solamente te vas a otro equipo, marica. Yo nunca había visto que alguien se despidiera de un equipo como lo hizo Velarde. ¿Será que no quería irse de Pumas?

Ranking abstracto
Como ya es costumbre, la Federación Internacional de Fraudes y Apuestas (FIFA) presentó su Ranking de Selecciones nacionales, sí, éste Ranking que es un verdadero chiste, pues las posiciones de los equipos están completamente fuera de lugar.

España está en el primer puesto, mientras que Colombia, Portugal y Alemania complementan el Top 5. Primero, ¿qué demonios hace Colombia en los primeros puestos? ¿Y Uruguay y Argentina? El método que la FIFA utiliza para calificar a una Selección me parece que es erróneo, porque se basa más en la importancia de una Selección, de su liga y los torneos en los que juega, mas no así en el nivel futbolístico de las Selecciones.

Un Ranking de verdad tuviera a Portugal más allá del puesto 20. Lo mismo con Argentina y Colombia y el resto de Selecciones que nada tienen que hacer en los primeros lugares. Y ni que decir de México, que en la última actualización del Ranking, estuvo en el puesto 20, cuando debería estar en el 50 o más allá.

Jose Mourinho, nuevo director tecnico del club America de Mexico | Ximinia
Mourinho al América.

Mourinho en el futbol mexicano
Otro que se exhibió fue el portugués José Mourinho, quien en un programa de televisión se atrevió a pronosticar que México avanzaría como segundo de su grupo. En realidad no fue él quien lo dijo, sino la conductora que lo acompañaba, pues para "Mou" cualquiera de entre Camerún, México y Croacia podía avanzar como segundo.

Pero lo que dijo antes no tiene precio. Dijo que el futbol mexicano es una liga que está creciendo, y que la Selección mexicana le parece un equipo "de verdad" y que tiene buenos jugadores y que es una Selección competitiva (?). ¡Hágame usted el maldito favor! Evidentemente, Mourinho no tiene ni puta idea del futbol mexicano, seguramente eso que dijo se lo contó su amigo Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna.

Imagínense a Mourinho pidiéndole información sobre el futbol mexicano a Caixinha: "Hey, Pedro, voy a analizar a los equipos del Mundial en un programa de televisión, pero no tengo ni puta idea del tercermundista futbol mexicano, ¿sabes si es un futbol de verdad o todavía juegan el juego de pelota mesoamericano?".

Partidos para el olvido
Previo al Mundial de Brasil 2014, que arranca en unas cuantas horas, las 32 Selecciones que participarán en el elitista torneo jugaron partidos amistosos por todo el mundo, y algo que caracterizó a estos juegos fueron su escasa competividad, espectacularidad y sobre todo futbol.

El 99% de los amistosos fueron realmente aburridos --y eso que no vi todos--. Fueron encuentros sin intensidad y con pocas emociones, dejando en claro que eran simples juegos de preparación, tan es así, que el nivel futbolístico brilló por su ausencia. Claro, entre que si son juegos amistosos o interescuadras televisadas, también algunos equipos mostraron su verdadera cara, por ejemplo, España, una Selección que tiene serios y muy graves problemas con la definición; llega 344 mil veces al área pero sólo es contundente en 2. Sin duda, tendremos nuevo Campeón en Brasil --¡Y espero que no sea Brasil!--.

Claro, la Selección que más sobresale por sus carencias es la Selección mexicana, que de las 64 Selecciones, México es la única que todavía no sabe a lo que juega y que ni siquiera posee un funcionamiento elemental.

Pero aún así, ¡vamos a ser Campeones del Mundo! 2-1 le vamos a ganar a Estados Unidos en la Final, ya verán.

Emilio, el D.T. alternativo
Siguiendo con el tema de la Decepción Mexicana, desde hace un tiempo que se viene hablando de quién debería ser el titular en el Mundial. A mí me parece que se ha exagerado esta cuestión, pues los tres porteros (sí, incluyo a Talavera) tienen con qué para ser titulares, todos con sus respectivas capacidades técnicas.

Francisco Guillermo Ochoa, portero titular ante Camerun en la Copa Mundial de Brasil 2014. Llegada de la Seleccion Mexicana de futbol a Brasil | Ximinia

Pero Corona debería ser el titular, no sólo por capacidad, sino porque es el único que ha estado realmente metido en la odisea tricolor desde la eliminatoria. Para que se entienda, Jesús Corona evitó que México fuera eliminado del Mundial. Ya tiene tiempo como titular en la Selección, sabe cómo funciona el proceso mundialista, aguantó de todo, y como era de esperarse, fue arrastrado por la malaria que acompañó a México en las eliminatorias, pero esto último no debería ser factor para que no sea titular.

Pero aún así, según reportes de John Sutcliffe y TVyNotas, Memo Ochoa será el titular ante Camerún, ¿por qué? Porque el cabroncito Javier Alarcón así lo quiso; una vez más Televisa tuvo la última palabra. Los intereses entre Ochoa y la empresa que lo maneja (Televisa) lo han puesto como titular en el Mundial. Porque quieren que su nuevo club (que dicen que será uno grande) lo vean jugar, porque es el que vende, porque es el de la imagen pop que más expectación provoca.

No hay que olvidar que la Selección mexicana es un producto, un negocio, y estos movimientos maestros de marketing son algo normal en el futbol mexicano.

Ahora, los reportes indican que Ochoa será titular ante Camerún. ¿Y ante Brasil? ¿Y ante Croacia? No duden que Televisa y Miguel Herrera enloquezca y terminen haciendo experimentos en Fase de Grupos, porque además es a lo que aspira la Selección mexicana en estos tres partidos, a tratar de buscar cómo jugarle a Camerún, Brasil y Croacia, porque un equipo sin estilo y sin esquema como el equipo mexicano, tiene que adaptarse a sus rivales e improvisar.



Fotos | Ximinia, Getty Images


Notas breves #2 Notas breves #2 Reviewed by José L. Bravo on 8:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.