River Plate y Boca Jrs. en el Azteca

Seguramente muchos hubieran querido ir a ver el partido, pero ni se enteraron cuándo y dónde iba ser, y cuando se dieron cuenta, ya estaban pasando el resumen el domingo en Acción.

Los equipos argentinos River Plate y Boca Jrs., jugaron un amistoso en México... y nadie se enteró. En cualquier otro momento de la vida, este partido hubiera levantado muchas expectativas y el estadio Azteca se habría llenado por completo, porque son dos equipos de talla mundial, que muchos la atención, aunque muchos descerebrados xenófobos mexicanos piensen lo contrario.

Los motivos de que este partido haya pasado casi desapercibido fueron muchos, entre ellos, la nula publicidad. Nadie habló del encuentro, nadie dijo cuándo y dónde se jugaría, y nadie nos invitó para que fuéramos a ver el clásico argentino en México. Ni siquiera se regalaron boletos como promoción o algo por estilo.

Amistoso entre los equipos argentinos de River Plate y Boca Jrs., juego de la Copa BBVA 2014 jugado en la cancha del estadio Azteca, en la Ciudad de México | Ximinia

Por supuesto, en México, a los grandes medios sólo les interesa la mediocre Selección mexicana, quien ha iniciado su gira de partidos amistosos por todo el mundo ante equipos realmente competitivos y que son potencia mundial. Claro, entre éstos medios está Televisa y TV Azteca, que si no hubiera partidos de la Selección mexicana, hubieran hablado del clásico argentino hasta el cansancio, pero como no quieren quitarle los reflectores a su mina de oro, pues se negaron a hablar de River y Boca.

A estos también se sumaron los canales de paga, como ESPN y Fox Sports, entre otros, quienes prefirieron meter su cuchara en el Tricolor, porque saben que en el Tricolor está el negocio, y saben que la Selección mexicana deja mucho más que un partido amistoso entre equipos argentinos.

Aunque también los organizadores metieron la pata. Pusieron el partido a unos cuantos días del Mundial, en una fecha donde la Selección mexicana acapara la atención, donde los medios masivos y monopolios (Televisa y TV Azteca) no permiten que nadie los estorbe mientras rejuntan el dinero que deja el Tricolor, y además con una pésima publicidad y promoción del partido. La gente nada más se enteraba del encuentro vía internet, y al final muy pocas personas fueron al estadio.

Seguramente muchos hubieran querido ir a ver el partido, pero ni se enteraron cuándo y dónde iba ser, y cuando se dieron cuenta, ya estaban pasando el resumen el domingo en Acción. El Azteca ni se llenó, y la mayoría de los que asistieron eran argentinos que radican en México o algunos cuantos que hicieron el viaje. Lamentable.

Fue culpa de todos que este partido haya sido un fiasco en cuanto a expectativas. Por cierto, no podía faltar el intelectual pueblo mexicano, quien sacó su asquerosa xenofobia y odio hacia los argentinos cuando se enteraron que este partido se iba a jugar en México.

El "nacionalismo" retorcido y mal canalizado que caracteriza a los mexicanos, hizo también de las suyas, no tuvo nada que ver con que el partido no haya registrado un lleno, pero si se hubieran puesto las pilas y se hubieran despojado de su odio, hubieran levantado mucho más el partido. Pero ni así. Al contrario, cuando los mexinacos se enteraron de tal partido, rápidamente salieron con sus desplantes de superioridad, claro, llevando el tema más allá de lo futbolístico, porque según la idiosincrasia del mexicano, México vendría siendo como Noruega al lado de Argentina (¡en todos los aspectos!).



Foto | Mexsport


River Plate y Boca Jrs. en el Azteca River Plate y Boca Jrs. en el Azteca Reviewed by José L. Bravo on 8:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.