El Sorteo mundialista de la Concachampions

Logo de la Concacaf liga Campeones. Concachampions: Sorteo, Fase de Grupos, enfrentamientos, equipos, ganadores, perdedores y campeones | Ximinia

El Sorteo se realizó de manera improvisada, así que ni los propios equipos participantes sabían que iban a ser sorteados, y creo que ni sabían que iban a participar en el torneo.

Solo a la Concacaf se le ocurre realizar el Sorteo de la Concachampions a unos días del Mundial. ¿Por qué? Porque somos tercermundistas, y así nos gusta vivir. Y si hay alguien a quien le encanta destacar en el rubro tercermundista, esa es la Concacaf.

Efectivamente, se llevó a cabo el Sorteo para la próxima edición de la Concacaf Liga Campeones 2014-2015. Y se realizó en medio de un mundo de partidos amistosos por todo el planeta, lo cual nos deja pensando si el sorteo se realizó en este momento porque en realidad querían ahorrarse el ridículo que representa dicho torneo concacafquiano, lo cual se entendería.

Como ya es por todos sabidos, el torneo de la Concacaf --que vendría siendo la versión de la UEFA Champions League, pero en el mundo de Star Wars--, ha sido y será dominado por los clubes mexicanos, quienes son potencias en esta zona tan especial del mundo. Es así que América, Cruz Azul, León y Pachuca se estarán peleando el sueño concacafquiano entre ellos mismos, mientras que el resto de los equipos serán, como siempre, puros estorbos.

Por supuesto, el futbol mexicano no siempre es muy claro con su hegemonía concacafquiana, pues de visitante siempre terminan empatando o ganando de milagro por la mínima diferencia, pero ya cuando les toca recibir a cualquier equipo centroamericano o caribeño, terminan goleando por más de 5 goles. Más bizarro, imposible.

En este inesperadísimo Sorteo quedaron definidos los ochos grupos de la Concachampions, los cuales son:

Grupo 1: Pachuca, Real España y Municipal
Grupo 2: Sporting Kansas City, Saprissa y Real Estelí
Grupo 3: NY Red Bulls, FAS y el que salga entre Toronto FC y Montreal Impact
Grupo 4: Tauro FC, DC United y Waterhouse FC
Grupo 5: Olimpia, Portland y Alpha United FC
Grupo 6: Alajuelense, Cruz Azul y Chorrillo FC
Grupo 7: León, Isidro Metapán y Belmopán Bandits
Grupo 8: Comunicaciones, América y Puerto Rico Bayamón FC

En el Grupo 1, Pachuca tendrá que vérselas negras cuando enfrente al Real España y al Municipal, que vendrían siendo como el Borussia Dortmund y el Chelsea de la Concacaf.

En el Grupo 4, el ¡Watherhouse! pinta para ser la "Bestia negra" del torneo, así como el Real Madrid se convirtió en la "Bestia blanca" de la UCL.

Dentro del Grupo 6, el Cruz Azul tendrá un partido complicado ante el Alajuelense de Costa Rica, pero donde de veras tendrá que cuidarse las espaldas, es con el Chorrillo, que en una de esas y en medio de un partido afloja el estómago.

León, en el Grupo 7, se medirá ante el Metapán, pero el rival más enigmático será el Belmopán Bandits, equipo conformado por extraterrestres, quienes pertenecen a la raza de los Nórdicos. Se esperan muchas abducciones en este duelo.

Por último, en el Grupo 8, América se medirá ante el Communications de Guatemala, y luego, las Águilas chocarán ante el Puerto Rico Bayamón, que puede ser el partido más dramático del torneo.

De esta manera, la Concacaf ha dado un golpe mediático al Mundial, al hacer girar todos los reflectores hacia esta zona. Sin duda, la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 será una de las más esperadas del mundo futbolístico.



Foto | Concacaf


El Sorteo mundialista de la Concachampions El Sorteo mundialista de la Concachampions Reviewed by José L. Bravo on 9:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.