Alemania vs. Argentina, la Final de Brasil 2014

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 - Final: Alemania vs. Argentina. | Ximinia

Es Europa vs. América. Es el duelo de la calidad futbolística vs. la mediocridad futbolística; Alemania vs. Argentina, es la Final de la Copa Mundial Brasil 2014.

Nadie más que Alemania podía haber llegado a la Final, y nadie más se merecía estar en la Final. Mas no así Argentina, que sí había muchos más que podían haber estado en la Final, comenzando con Holanda y hasta Bélgica, o cualquier otro equipo que sobresalga por su futbol y no por su mediocridad.

Es así que Alemania y Argentina disputarán la Final de Brasil 2014, un duelo por demás disparejo, donde Argentina llega como víctima total ante un equipo alemán que no tiene piedad. Y sí, la Final de la Copa del Mundo será sin el anfitrión Brasil, que en realidad nunca jugó el Mundial.

No hay que romperse demasiado la cabeza para decir quién es más que amplio favorito. Es cierto, en el futbol todo puede pasar, pero está claro que Alemania le lleva mucha ventaja a un equipo argentino que se ha metido a la Final con la camiseta, porque su futbol es el más mediocre de todos.

Argentina
Por lo que mostró durante todo el torneo, Argentina simplemente no tiene posibilidades ante un equipo alemán que ha ido perfeccionando su juego y que en la Final, estoy seguro, dará su mejor partido.

Ante Holanda, Argentina mostró su mejor cara de lo que va del Mundial, y me parece que es todo lo que tiene que dar, no porque no tenga la capacidad para mejorar, sino porque ya no tiene tiempo. La Argentina que vimos ante Holanda será la misma que veremos ante Alemania, con un poco más de actitud tal vez, pero en cuanto a funcionamiento será el mismo equipo --avalado por el mismo Alejandro Sabella, quien después del partido ante Holanda, dijo: "Veremos qué podemos hacer (ante Alemania)".

Si Argentina llegó hasta la Final, ha sido gracias a sus rivales; en Octavos, Suiza pudo haberlo eliminado, y en Cuartos se toparon con una Bélgica que no terminó por soltarse, y ante Holanda ya sabemos qué pasó; los holandeses se quedaron cortos en cuanto a poder ofensivo, siendo que eran favoritos para avanzar. Además, tenían otra oportunidad en penales, pero a Van Gaal le dio vergüenza volver a poner a Krul en la portería.

Argentina vs. Alemania, en la Copa Mundial de la FIFA México 1986. La Selección argentina se coronó Campeón del Mundo tras vencer a la Selección alemana. Maradona levanta la Copa Mundial en el estadio Azteca de la Ciudad de México | Ximinia
De la mano de Maradona, Argentina conseguía su segundo título mundial en 1986.

Desde Fase de Grupos, Argentina no ha jugado a nada, y si avanzó fue porque sus rivales eran más mediocres aún. Ante Bosnia casi se matan, y gracias a Messi, Argentina sacó el resultado por la mínima, muy mínima diferencia.

Ante Irán, el equipo sudamericano dio pena ajena, y de milagro no perdieron. Espantoso partido, donde Messi volvió a salvar al equipo, y Ante Nigeria más o menos lo mismo, aunque con leves mejorías. Ya en Segunda Fase, se colgó de su camiseta y es así como llegó hasta la Final.

A mí sí me parece increíble que Argentina haya llegado a la Final, pues su futbol era para que se quedara en Octavos de Final como máximo. Como conjunto, el equipo es un desastre, y ni siquiera sus individuales sobresalen, es decir, Argentina tendría que agradecer el camino que tuvo para llegar a la Final, tendría que agradecer a los rivales que no le compitieron de verdad.

Yo no le veo posibilidades a Argentina, porque el futbol que viene desarrollado es inferior al que ha mostrado Alemania. Futbolística y físicamente, Alemania es superior; Argentina todavía sigue pidiendo un milagro para que un lisiado Ángel Di María juegue el domingo, y por si fuera poco, todavía es un misterio si Lionel Messi responderá en la Final, y ni qué decir del resto de los delanteros --como Palacio, que el Inter las rompió todas, pero en la Selección parece que los nervios lo consumen, o el mismo Lavezzi, que ante Holanda dio su mejor partido pero quien sabe si volverá a jugar bien en la Final--.

Toda la Selección albiceleste ha sido irregular, no así Alemania, que sin duda está en su punto. Sin lesiones y sin problemas tácticos, y por si fuera poco, su defensa parece haber mostrado cierto progeso, y por supuesto que es mejor que la defensa argentina. Alemania es un equipo completo; una pderosa ofensiva comandada por Thomas Müller, donde el juego de conjunto es letal.

Alemania
Es el favorito absoluto, y no por su camiseta, sino por su potente futbol, un futbol capaz de hacer historia.

Y si Alemania es favorito para ganar el Mundial --con todo y goleada--, no es por lo que hizo ante Brasil, sino por lo que había venido mostrando. Los teutones han ganado todos sus partidos, y de una manera impactante. En su primer partido no tuvieron rivales, pero reflejaron en el marcador su poderío y la mediocridad del rival.

Ante Ghana, se vieron sorprendidos por la propuesta de los africanos, pero rápidamente supieron adaptarse al rival para acabarlos de manera magistral. Y ante Estados Unidos más o menos lo mismo, Alemania demostró que quien lo ataque, ellos responderán con un ataque mayor.

En Octavos de Final, Argelia los hizo trabajar de más, pero impusieron su futbol hasta el alargue. Y ante Francia resolvieron las cosas casi sin complicaciones, donde comenzarían a mostrar un futbol más óptimo. Y en Semifinales... dejaron en claro que los partidos se ganan con futbol, y no con el entorno. No hace falta mencionar las diferencias entre Brasil y Alemania en Semifinales; Alemania fue infinitamente superior, y no creo que haya sido una casualidad, ¿verdad?

Alemania vs. Argentina, en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990. La Selección alemana se coronó Campeón del Mundo por tercera vez en su historia | Ximinia
Alemania consiguió su tercera Copa Mundial en 1990 ante Argentina.

Alemania es favorito porque su futbol es contundente, porque atraviesa por un mejor momento y porque es mucho más completo; no tienen a Messi, pero tienen juego de conjunto, que es mucho mejor que depender de un solo jugador. Argentina tendría que dar su mejor partido, no de Brasil 2014, sino de muchos años. Tendría que pasar por encima de un equipo que ha mostrado tintes de invencibilidad. Además, después del torneo que Alemania ha tenido, donde el último partido lo ganó con goleada histórica, no puede llegar a la Final y perderla ante uno de los equipos más mediocres de todo el torneo que logró colarse a la Final. Sería el ridículo más grande para el futbol alemán.

Yo no veo cómo Argentina pueda desbaratar a un equipo alemán que tiene la capacidad de adaptarse a sus rivales y acabarlos lentamente.

A menos que Argentina arregle el partido como en el '78, no creo que le gane a Alemania --y no sé si hasta pueda anotarle un gol--. Para que quede claro y para que vean el nivel de mediocridad en la que está sumida Argentina, estamos diciendo que la mayor cualidad de la albiceleste para poder competirle a Alemania es su oficio, su juego canchero, sus mañas, es decir, el tema futbolístico ni se menciona, porque no lo hay. Mientras de Argentina hablamos de que jugarán con la garra sudamericana, de Alemania hablamos sobre su funcionamiento y su nivel futbolístico. Así o más claro.

El argumento de Alemania es futbolístico, y el de Argentina es sentimental.

Y estamos hablando de dos equipos con dos niveles distintos. Alemania es el que mejor futbol ha desplegado en todo el Mundial, y Argentina ha sido uno de los peores, entonces, sería catastrófico para el futbol mundial que Argentina se coronase Campeón del Mundo. Sería injusto, sería una aberración porque el futbol de Argentina es de barrio, es patético, es mediocre.

Alemania tiene que ser Campeón del Mundo porque ha estado jugando al futbol, Argentina, no.



Foto | Ximinia


Alemania vs. Argentina, la Final de Brasil 2014 Alemania vs. Argentina, la Final de Brasil 2014 Reviewed by José L. Bravo on 9:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.