Argentina 1-0 Suiza: la mentira continúa

Argentina vs. Suiza, en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La Selección argentina vence 1-0, con gol de Ángel Di María, y avanza a los Cuartos de Final del certamen, donde enfrentará a Bélgica | Ximinia

Otro rival sí hubiera goleado a Argentina, y termina de una vez por todas con la mentira más grande de Brasil 2014. Afortunadamente, el buen futbol será recompensado en este Mundial, cuando Argentina caiga ante Bélgica en los Cuartos de Final.

El fracaso argentino es inminente. Van cuatro partidos, y no hay forma de que éste equipo muestre un futbol competitivo como para pensar que puede llegar lejos, a menos que una genialidad de tu mejor jugador y la poca calidad de tu rival, te den los triunfos que necesitas.

Gracias al pobre nivel de los contrincantes, la Selección de Argentina se ha metido a los Cuartos de Final de Brasil 2014, al derrotar apenas 1-0 en tiempos extras, y de manera sufrida, a Suiza, un equipo europeo que tuvo a la albiceleste en sus manos, pero que no le alcanzó el linaje para dar el primer maracanazo del Mundial.

Otra vez que tuvo que aparecer Messi, en una sóla jugada (porque estuvo desaparecido), para dar un pase a Di María y acabar con el drama argentino. Suiza no jugó tan mal, pero le faltó definirlas.

Muy pero muy limitado el equipo argentino, sobre todo al momento de atacar, donde de veras se caen a pedazos; Higuaín está de vacaciones, no se hace sentir, al igual que el resto. Àngel Di María por fin se metió al partido y aportó algo en gran parte del partido, a diferencia de sus anteriores juegos, donde fue un fiasco.

Lionel Messi brilló pero por su ausencia en la primera parte hasta el segundo tiempo extra, donde lo más sobresaliente que hizo fue dar un excelente pase de gol. Está claro que Messi y Di María están jugando el Mundial, pero el resto de sus compañeros están jugando la Copa Libertadores.

Messi no está en su nivel más óptimo, y la peor pesadilla de Argentina en estos momentos es que no aparezca ante Bélgica. Pues sin Messi, Argentina no es nadie.

Suiza puso contra las cuerdas a un equipo argentino que se defiende peor que nadie. Suiza fue mejor en la primera parte, donde tuvo las más claras del encuentro, pero le faltó concretarlas. Argentina tenía la pelota pero no lograba producir nada al frente. En la segunda mitad, Suiza se vino abajo, y Argentina tuvo la oportunidad de matar, pero siguió siendo un fracaso al frente.

Los helvéticos, quien sabe por qué, comenzaron a tirarse demasiado atrás, cuando podían seguir intentado ir al frente como en la primera parte. Me parece que Suiza dejó pasar 45 minutos donde pudieron haber buscado el pase histórico.

El partido se iría a tiempos extras, donde Argentina volvería a caer en las garras de unos suizos que con un futbol agresivo y dinámico, tuvieron grandes oportunidades de eliminar a Argentina, pero el poco talento individual pesó en el equipo rojo.

Argentina en verdad que se defiende con el trasero. Es vulnerable pero con ganas; si Suiza supo ser profundo ante los argentos, no sé qué vaya a pasar ante Bélgica, es seguro que la goleada belga está garantizada.

En los últimos minutos, Suiza sucumbió ante el talento individual de Argentina --la única fortaleza de la albiceleste--, cuando Messi y Ángel Di María crearían la jugada del gol; al minuto 117', un riflazo de Di María le da el triunfo a Argentina. Y el sueño suizo terminaba, no sin antes hacer sufrir a Argentina, cuando un minuto después, una pelota es estrellaba en el palo del arquero sudamericano, y de milagro, Argentina no hacía el ridículo a segundos del final.

Suiza dejó de atacar, de insistir, y Argentina lo mató con talento y calidad individual, no con juego colectivo, porque el juego de conjunto de los argentinos es paupérrimo.

Queda claro que Argentina no tiene oportunidad ante Bélgica, un equipo que mostró un futbol mucho más fuerte y sólido que Suiza, y si Suiza hizo temblar a Argentina... entonces todo apunta a que los belgas eliminen a los argentos.

Bélgica tiene la gran oportunidad de avanzar a Semifinales ante una Argentina que va a jugar igual o peor que ante Suiza.

Argentina se merecía avanzar, porque fue ligeramente mejor, y porque Suiza no tiene un gran futbol, pero los argentinos tendrán que dar su mejor partido del Mundial si quieren lograr el pase a Semifinales, algo que luce imposible.

Bélgica es favorito sobre Argentina. La albiceleste derrotó a Suiza con talento individual, con una genialidad, pero ante Bélgica necesitas ser mucho más completo, y Argentina está hecho pedazaos.



Foto | Getty Images


Argentina 1-0 Suiza: la mentira continúa Argentina 1-0 Suiza: la mentira continúa Reviewed by José L. Bravo on 9:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.