Desmantelado, Brasil va por el boleto a la Final ante Alemania

Alemania podría ponerle fin a la fortuna de Brasil, pues sería la primera vez que los anfitriones se enfrentarían a un rival de verdad. Pero resulta que Alemania también tendrá su prueba de fuego ante Brasil. Sin duda, una Semifinal sin un claro favorito. De todos modos, Brasil ya tiene una excusa en caso de perder: la ausencia de Neymar y el gran rival que es Alemania.

Brasil 2014 está llegando a su fin, y en la antesala de la gran Final, Brasil y Alemania estarán buscando el camión que los lleve a Maracaná. Es complicado decir quién parte como favorito, y más si en esta Segunda Fase la mediocridad parece querer sobresalir por encima de la calidad.

De este partido saldrá el primer finalista, el cual será local en la gran Final el próximo domingo 13 de julio. Si la mediocridad no se impone en las Semifinales, entonces la Final sería Alemania vs. Holanda. Pero antes, hay que jugar las Semifinales :/

La última vez que Alemania y Brasil se enfrentaron en un Mundial, fue en la Final de Corea-Japón 2002 --aquel Mundial que nadie vio--, la cual Brasil ganó con un gran despliegue futbolístico, sobre todo del astro Ronaldo Nazario. Hoy en día, Brasil está infinitamente lejos de aquel Brasil Campeón; el juego colectivo y las individualidades no se comparan. Y más ahora, que Neymar ha quedado lisiado y fuera de la competición.

El jugador brasileño David Luiz y el futbolista alemán Thomas Müller, previo a las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

La actual Alemania tampoco está muy cerca de la versión del 2002. Aunque en la parte individual, la Alemania de hoy se ve más sólida y competitiva. Pero eso sí, con más posibilidades de avanzar y ganar el Mundial, porque el resto de los tres equipos están para cualquier cosa menos para ganar el Mundial --Holanda no tanto, pero en ocasiones también tercermundea--.

Alemania es favorito sobre Brasil. No de manera absoluta, pero creo que los teutones tienen más recursos que un Brasil que llega a Semifinales gracias a la fortuna y el poco carácter de sus rivales en Octavos y Cuartos. Los amazónicos pudieron haberse quedado en Octavos de Final, pero su camista y Neymar le dieron un empujón hasta las Semifinales. Por si fuera poco, Brasil ha sobrevivido gracias al entorno mediático que hasta ahora ha influido de cierta manera en sus adversarios.

Brasil se defiende muy mal. Por las bandas dejan pasar hasta a un futbolista en silla de ruedas, y eso que sus rivales no han sido la gran cosa en la parte ofensiva; esta será la primera vez que Brasil chocará ante una delantera de verdad, sólida y potente. Además, los alemanes muy difícilmente se van a dejar intimidar por un equipo que cada día se cae de mediocre y por el entorno brasileño.

Alemania tiene carencias defensivas, pero los contrarrestra con su poderío ofensivo, que es letal y efectivo. Con una que tengan, con eso basta. Tienen también un gran juego de conjunto, y sus individualidades son mucho mejores que las de Brasil. Brasil es un desastre en todos los sectores. Su juego colectivo no existe, y las individualidades aparecen a cuenta gotas, y más ahora que Neymar no estará. El crack brasileño no sólo era figura de Brasil, sino de todo el Mundial, no la mejor figura de todas, pero estaba en los primeros lugares. El futbol de Brasil pasaba por Neymar, y hoy prácticamente Brasil se ha quedado sin su motor principal.

La ausencia de Thiago Silva también será factor, futbolísticamente es el que le daba salida al equipo, y le daba el aliento moral a todo Brasil. Es por eso que todo apunta a que Brasil salga a jugar con el corazón, y no tanto con futbol, porque el futbol que le queda es bastante escaso.

La Selección alemana, como dijimos anteriormente, se adapta a su rivales, y así lo hará ante Brasil. Podría salir a proponer y matar el partido desde un inicio --tiene el potencia y Brasil no tiene la capacidad para evitarlo--, pero me parece que va a esperarlo y luego, en base a lo que Brasil haga, lo irá consumiendo poco a poco, hasta darle el tiro de gracia.

Brasil será peligroso, pero Alemania es más peligroso aun. La ofensiva de Alemania es superior a la de Brasil, no ha sido tan convincente, pero de que es mejor a Brasil, sí que lo es.

El funcionamiento de los europeos está comprobado. Adelante y en medio campo es en donde se encuentra el poderío de los alemanes. Brasil ha jugado espantosamente mal, y si hay un equipo que lo puede sacar de circulación, ese es Alemania. Veo con mejores argumentos futbolísticos a los alemanes, con un nivel más arriba de Brasil, y no creo que Alemania le pase lo mismo que a Colombia, que hasta lucía como favorito para vencer a Brasil, y vean cómo terminó. Es por eso que Alemania tiene todas las herramientas necesarias para acabar con la segunda mentira más grande del Mundial, Brasil --la primera gran mentira es Argentina--.

Y también, si hay un equipo con más posibilidades de ganar el Mundial, ese equipo es Alemania. Tiene el nivel para hacerlo, y por el bien del futbol, debería de ser Campeón del Mundo. Sería decepcionante si Brasil tan siquiera logra llegar a la Final, porque está más que claro que ya es uno de las peores selecciones brasileñas que ha participado en un Mundial, y si llega a la Final sería, no de panzazo, sino de milagro.

Y si Brasil llega a la Final, estaría triunfando la mediocridad. ¿O ustedes quieren que el futbol basura gane el Mundial? ¿Ustedes quieren que Alemania se queda con las manos vacías aún a pesar de que es el mejor equipo del torneo?

Brasil tiene 47.8% de probabilidades de vencer a Alemania.



Foto | Getty Images


Desmantelado, Brasil va por el boleto a la Final ante Alemania Desmantelado, Brasil va por el boleto a la Final ante Alemania Reviewed by José L. Bravo on 9:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.