Natalia Lafourcade y yo

La cantante mexicana Natalia Lafourcade | Ximinia

Parece que fue ayer cuando la escuché por primera vez, yo todo un adolescente apenas y ella con 18 años.

De pura casualidad, caigo en la página de Natalia Lafourcade, donde veo un artículo sobre su cumpleaños número 30 (sí, 30, aunque todavía parezca que tiene 16), y se me vienen a la mente varios recuerdos de sus inicios a principios del año 2000. Además, me puse nostálgico al recordar un poco de aquellos tiempos, pues Natalia y yo somos casi de la misma edad. Cómo pasa el tiempo. Yo soy casi menor que ella (no digo por cuántos años por temor a ataques terroristas, pero me lleva unos cuantitos años nada más). Nomás les digo que estoy intentando no caer en la crisis de antes de los 30.

Lo recuerdo perfectamente; parece que fue ayer. Era el 2002 (más o menos), y aparecía en escena Natalia Lafourcade. Cuando la escuché por primera vez, me llamó la atención su estilo, el cual me agradó. De seguro que es una cantante 100% pop, me dije cuando la escuché las primeras veces, pero luego me di cuenta que tenía un estilo casi original, pero sobre todo noté que tenía un enorme talento.

Era pop con toques de bossanova, y algunos toques de rock, pero era más pop que otra cosa. Componía (y todavía compone) sus propias letras, tenía una banda más o menos aceptable, y una de la mejores voces que había escuchado, y cuando comenzó a experimentar con nuevos estilos, sin duda que mostró todo su potencial. Claro, después enloqueció al querer formar una banda y darle lugar a sus compañeros músicos, cosa que no funcionó del todo, pues con Natalia y La Forquetina, le fue de la pata.

Después, ya de regreso en solitario, comenzó a hacer cosas interesantes (entre colaboraciones y demás, fue buscando su lugar), y recientemente ha estado creando cosas realmente magistrales; lo último que ha hecho es de lo mejor que se puede encontrar en cuanto a calidad, conceptos, etc.

Por eso Natalia Lafourcarde es, sin lugar a dudas, todo un talento de la música alternativa.

Hoy en día ya es más de la onda alternativa, más de lo experimental, nada que ver con sus inicios de adolescente entrando a la adultez. Hoy, con una Natalia más madura y experimentada, podemos escuchar sus grandes dotes artísticos.

Y sí, parece que fue ayer cuando la escuché por primera vez, yo todo un adolescente apenas y ella con 18 años. Me gustaban sus videos, como el primero de ellos que se llamaba Busca un problema, o el famoso En el 2000 --una especie de crítica hacia las chicas del nuevo milenio--. Todo con un look tipo Bjork pero región colonia Condesa. Una imagen inolvidable.

Tantos recuerdos entre Natalia y yo... Cuando yo llegue a los 30 me voy a suicidar.



Fotos | natalialafourcadeyo.com


Natalia Lafourcade y yo Natalia Lafourcade y yo Reviewed by José L. Bravo on 9:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.