Notas breves #4

La banda inglesa Pink Floyd, con el nuevo disco The Endless River 2014 | Ximinia

Está más que claro, no hace falta romperse la cabeza para darse cuenta, Drogba llega al Chelsea porque el técnico es Mourinho. Ni por su nivel actual ni por lo que hizo en el club, Drogba llega al Chelsea porque su compadre Mou quiso que se retirara dignamente.

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos.

En esta ocasión, muchas notas deportivas con alguna otra que de seguro le interesará a usted, intelectual lector.

Herrera, J.J. Corona y TVyNovelas
Como chisme entre Niurka y la nueva novia de Juan Osorio, de la nada, se creó una polémica entre el ilustre Miguel Herrera y el orador José de Monesvol Corona, siendo éste último quien encendió la mecha.

Miguel Herrera en versión Pablo Marmol lego | Ximinia

En un programa de televisión, Miguel Herrera hablaba sobre lo ocurrido en Brasil 2014, donde contó (en forma de anécdota) sobre la molestía del portero Corona al enterarse de que Ochoa sería titular. Me llamó la atención que algo tan insignificante se volviera algo tan grande, primero, por parte de Corona, que su reacción fue como si Herrera hubiera dicho "Corona es gay", y segundo, la reacción de los medios que parecía que habían escuchado que Mourinho iba a ser el nuevo entrenador de la Selección en lugar de Herrera.

Una discusión sin sentido. Herrera ni cuenta se dio cuando ventiló un tema que se suponía era algo entre Corona y él, pero como es bien bruto, no se percató del detalle, y el otro bruto de Corona quería desquitarse con alguien y le dio la vuelta al contexto de las declaraciones de Herrera. Y para colmo, los ineptos de la FMF salieron a decir que "todo estaba arreglado entre Herrera y Corona", ¿y que no habrá sido la propia FMF quien (a fuerzas) hizo que Herrera y Corona se dieran la mano?

Y eso que apenas acaba de terminar el Mundial, imagínense los chismes de lavadero arreglados por las televisoras para calentar el negocio. Lamentable. Mientras los demás comienzan a trabajar futbolísticamente, aquí en México también se comienza a trabajar pero por el lado del espectáculo.

Capricho madridista
Y hablando de circos de tres pistas, qué me dicen de lo que está ocurriendo en los países de España, donde la la liga de las estrellas (del Real Madrid y el Barcelona, claro está, porque el resto nomás se queda mirando) está dando de qué hablar con la llegada de James Rodríguez, el jugador que el Madrid necesitaba y que andaba buscando desesperadamente (ajá, sí).

Antes del Mundial, James Rodríguez valía 20 pesos, y ahora resulta que vale más de 80 millones de euros, ¿sólo por cuatro partidos mundialistas? En mi opinión, James no vale tanto, es un buen jugador pero no es para tanto. Además, ¿en verdad lo necesita el Madrid? Puede ser un gran complemento, pero no es un jugador que vaya a revolucionar la plantilla, y más que necesidad, es un capricho, ¿o que acaso pensaban que el Madrid no iba a tener en sus filas el futbolista del cual todo mundo habla? Pues por eso el Madrid lo fichó, por la fama mediática que el colombiano tiene en estos momentos.

James Rodríguez, jugador colombiano del Real Madrid | Ximinia

Y como es una costumbre en España, los diarios seudodeportivos ya comenzaron a poner a James como el nuevo Zidane, como el nuevo Figo, como el nuevo Ronaldo Nazario; tendrá el número 10 en su camiseta, y ya con eso, James, según los diarios --que se encargan de promocionar y sobrevalorar a los jugadores--, es el futbolista más grande del momento.

Más que por lo que pueda aportar, James llega al Real Madrid porque es "el James Rodríguez de Brasil 2014". Es un gran fichaje, no valía tanto, pero llega al Real Madrid porque explotó en el Mundial, no tanto por lo que había venido haciendo en sus anteriores clubes.

Es cierto, el Manchester United lo quería antes del Mundial, pero le robaron el mandado, y ya cuando no era mandado, sino supermercado, pero el United no lo iba a comprar por 80 millones, sino por 4 pesos.

Y para dejarlo más en claro, ahí está también el caso de Keylor Navas, que el Madrid ya lo contrató sólo porque no quiere que nadie más se quede con los reflectores que Navas podría atraer.

Les digo, el Real Madrid no soporta ver a un futbolista brillar en otro club, porque luego, luego lo quiere, aunque no lo necesite, el Madrid lo tiene que tener. Lo mismo sucede con el Barcelona, que fichó a Rakitic, cuando vio que el Sevilla se estaba robando las cámaras.

Durmiendo con el enemigo
¡La noticia más shoqueante llega desde Centroamérica!: Jorge Luis Pinto deja a la Selección de Costa Rica, y termina el proyecto que llevaría a Costa Rica a ser Campeón del Mundo en Rusia 2018.

Efectivamente, Costa Rica ya no será Campeón del Mundo en Rusia 2018, pues su técnico Pinto ha decidido terminar con el proyecto. En una conferencia de prensa bastante reveladora, el técnico colombiando --donde además nos enteramos que gana mucho menos que José Damaseno Tiba, en Segunda División--, dijo que se baja del barco porque se cansó de "dormir con el enemigo".

Pinto renuncia por diferencias con algunas personas del cuerpo técnico y algunos jugadores. Para que vean que no sólo en México los directivos no tienen ni puta idea de lo que hacen, la federación tica ni siquiera pudo retener a Pinto porque no quiso arreglar el problema interno. Después de lo que Pinto hizo en el Mundial pasado, cualquiera intentaría detenerlo, pero fue al revés, incluso algunos jugadores salieron a decir que no había una buena relación con el entrenador.

¡Pinto al América!: Y ahora que Luis Pinto está libre, el América debería comenzar a hacer sus planes pronto, porque está claro que Mohamed no llega ni a la jornada 5, así que los de Coapa tienen la oportunidad de contratar al técnico colombiano, en una de esas y es el bueno.

El futbolista marfileño, Didier Drogba con el Chelsea | Ximinia

Los amigos de Mourinho
Y para los que pensaban que sólo en Latinoamérica el tercermundismo manda, qué tal lo del Chelsea y su entrenador José Mourinho, quien se puso a tercermundear al contratar a Didier Drogba, quien prácticamente estaba en el retiro total.

Después de jugar en China y en Turquía --y dicen algunos que los Coras de Tepic lo querían fichar--, el marfileño regresa al club que lo vio triunfar y lo hace a los 36 años de edad, hágame usted el favor.

Está más que claro, no hace falta romperse la cabeza para darse cuenta, Drogba llega al Chelsea porque el técnico es Mourinho. Ni por su nivel actual ni por lo que hizo en el club, Drogba llega al Chelsea porque su compadre Mou quiso que se retirara dignamente --algo así como Romano y Cuauhtémoc Blanco en el Puebla--.

Me parece que Drogba, a pesar de que es un jugador probado, ya no tiene el nivel y ni la edad para jugar en el Chelsea, en la Premier League, en la Champions League. Estamos hablando del más alto nivel futbolístico, y Drogba hace mucho que ya no pertenece a dicho nivel. Drogba regresa al Chelsea por los huevos de Mourinho. Sin duda, una nota que sorprende al mundo futbolístico.

Primero fue Samuel Eto'o, y ahora Didier Drogba, ¿y al rato a quién más va a llamar Mourinho? ¿A Iker Casillas?

Thor ahora será mujer. La actriz femenina de Thorita | Ximinia
La única diferencia que yo veo son sus senos.

Thor sale del clóset
Cambiando radicalmente de tema, resulta que los de Marvel han decidido soltarse el pelo, y de manera repentina, han hecho que varios personajes de los comics salgan del closet, como Thor, quien ahora resulta que será mujer... Esperen, ¿pero que no Thor de por sí era mujer? ¡He vivido engañado toda mi vida!

Pero si yo siempre pensé que Thor era una nena rubia bastante varonil. Con razón, siempre se me hizo raro que una heroína como Thor no tuviera unos senos enormes para andarlos enseñando a cada rato. Es por eso que ahora Thor será más mujer que nunca, porque antes ya lo era. Ahora será la diosa del trueno, y quién sabe, en una de esas y es lesbiana. Y vean qué tetotas tendrá nuestra Thorita.

Por otro lado, el Capitán América --o mejor dicho, Capitán Estados Unidos-- también sufrirá cambios. De blanco pasa a ser negro, como lo leyeron, Marvel deja de lado a supremacía blanca en sus comics y ahora tendrá un héroe de raza negra. No sé nada de comics, alguna vez leí uno y no le entendí ni madres, por eso prefiero las películas, pero este cambio sí que es bastante bizarro; ¡una verdadera traición a los ideales de los comics!

En fin, Thor será mujer y Capitán USA sera negro; ¿Qué más falta? ¿Que Benedicto sea nazi?

Portada del álbum de Pink Floyd, Dark Side of the Moon | Ximinia

El nuevo disco de Pink Floyd
Luego de una larga ausencia, una separación, drogas, reencuentro, drogas, y demás cosas (y drogas), la banda salvadoreña Pink Floyd, estrenará nuevo material discográfico en octubre de este año. Por increíble que parezca, la legendaria banda, lideraba por el verdadero Yahvé, David Gilmore, regresa con un álbum inédito llamado The Endless river.

El último disco de estudio de Pink Floyd fue Wish You Were Here, de 1975, el mejor disco de la banda The Division Bell (1994), y las canciones que no entraron en dicho álbum, será las que compongan el nuevo disco. En pocas palabras, será lo mismo del último trabajo de Pink Floyd, nada más que más maquillado, algo así como la Liga MX.

La nota, el chisme es que Roger Waters no participará en el regreso de la gloriosa banda, aunque quizás de último momento se suba al barco de los millones de dólares. Lo que sí es cierto es que ya estamos preparados para descargar ilegalmente el disco en argentinawarez.com.

"Sou, sou yu tsinquing quentsel, jeben from jel, bluscay from pein, quenyutsel a grin fiel, en a coustil ruen, esma from de bel, du yu tsinkencantsel. Didtsuguei tu tsrueid. Yorjirou for goust. Joraches buttris...

...Jaougüi, jaougüish yu güeji. Güidyast tsru last saou suililiascanskcjdcvkasdvckhas..."

-Güish yu güerjier (1975)

Pink Floyd es una de las bandas más grandes en la historia de la música, y escucharlos de nuevo es una especie de milagro. Porque no es lo mismo escuchar a David Gilmore de solitario, que a Pink Floyd; es lo mismo pero diferente.

Reinicia el círculo vicioso
Después del Mundial, después de las Eliminatorias, después de que EUA les diera la calificación, y después de ver a Alemania levantando los frutos de su cosecha, el futbol mexicano no aprendió absolutamente nada de lo anterior, y ha regresado a las andadas, a lo mismo de siempre: hacer de la Selección mexicana de futbol un negocio, y si sale algo bueno en lo deportivo, ya es ganancia.

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... ¡Justinoooooooooo!

Emilio Azcárraga Jean, celebrando y gritando gol con la camiseta de la Selección Mexicana de futbol, el negocio que él maneja | Ximinia

Ya está listo el calendario de la Selección Mexicana de futbol. Se trata de partidos recaudatorios y partidos amistosos. Los recaudatorios son dos: un amistoso contra Chile el 5 de septiembre (en Estados Unidos, donde los niños migrantes, que ahora son adultos, pagan sin pena un boleto para recordar un poco su país), y el otro es contra Bolivia, el 9 de septiembre, también en USA, donde los dólares son la principal razón de los partidos.

Son partidos moleros, cuya única finalidad es volver a llenar el cochinito de mucho, mucho dinero, como ya es toda una costumbre. Luego, se vienen dos partidos en Europa, lo cual sí podría considerarse partidos amistosos de verdad: el primero será contra Holanda, el 14 de noviembre en Ámsterdam. Efectivamente, México tendrá una revancha ante los naranjas, y en caso de que México gane el encuentro, avanzaría a las Semifinales del Mundial de Rusia 2018; así que éste es un partido importantísimo para el equipo mexicano.

Después, otro partido en Europa, nada más que ahora con un equipo que podría ser Centroamericano: Bielorussia. Este partido se puede ganar por goleada o se puede perder también por goleada. Así que mejor no decimos nada.

Con los partidos ante equipos europeos, y jugando en Europa, México no gana nada en lo económico, pero sí en lo futbolístico, y por increíble que parezca, es algo que a la FMF le molesta mucho; sacrificar el dinero por futbol no tiene sentido para la FMF.

De esta manera, comienza el camino de Miguel Herrera, la Selección Mexicana, Televisa y TV Azteca, rumbo al Mundial de Rusia 2018. Las grandes preguntas son: ¿Cómo llegará México al Mundial? ¿Llegará México al Mundial? ¿Podrá Miguel Herrera lograr la gran hazaña de durar 4 años al frente del Tricolor y calificarlo al Mundial? ¿Cuánto dinero ganará la FMF con sus partidos llaneros en EUA? ¿Sabrá Justino Compeán lo que es la vergüenza? ¿Alguién en este país se acordará de cómo jugó México en las Eliminatorias? ¿Alguién se acordará de que Estados Unidos calificó a México al Mundial? ¿Alguién se acordará cuando México en las Eliminatorias llegó a jugar igual que San Vicente?

¿Alguna vez el futbol mexicano podrá convertirse en una liga de verdad y dejar de ser un negocio? Las respuestas quizás nunca las conozcamos...

Meme de Javier Chicharito Hernández diciendo Pinche Oribe Peralta | Ximinia

Engañando al Chicharito
Una nueva novela ha surgido, y está escrita en inglés y español mexicano. Se trata de Javier Hernández y su incierto futuro con el Manchester United, equipo que Chicharito construyó, y que ahora el equipo inglés no quiere reconocer.

Hace poco se supo que Van Gaal --nuevo D.T. del Man. UTD.-- no llevaría a Hernández a la gira estadounidense, luego se dieron cuenta que la imagen de la gira era Hernández, entonces siempre sí lo convocaron, los muy mensos. Sólo ha jugado 4 segundos en dicha gira, y parece que serán los últimos, pues desde la temporada pasada era casi un hecho de que Hernández saldría del equipo, pero hasta la fecha nadie quiere aceptarlo.

Desde hace rato sabemos que el famoso Chicharito ya no tiene cabida en el equipo, y más con la llegada de nuevos atacantes. Lo peor del caso, es que el Manchester United y Van Gaal han estado abusando del pobre jugador mexicano, al engañarlo una y otra vez al no decirle si se queda o se va.

Lo mejor que le puede pasar a Javier Hernández es salir del equipo, pues volver a esperar en la banca no tiene caso, y parece que su próximo equipo será el Inter de Milán, quien ya ha platicado vía Skype con el jugador mexicano, y parece que todo está arreglado para que Chicharito juegue con los mafiosos de la liga italiana.

La gran pregunta es si Chicharito será titular o tendrá que ganársela. Eso lo tendremos que ver. Hernández es un buen delantero, pero es un cazagoles, y para que anote tienes que ponerle la pelota frente a la portería para que el mexicano la remate con cualquier parte del cuerpo; será interesante ver si en el Inter funciona.

Por cierto, dicen las malas lenguas que Chicharito ¡es gay!, ¿será verdad? Investigaremos el tema, y si encontramos algo, aquí les revelaremos las preferencias del crack mexicano. No deje de leernos.

Angie Vázquez, cumpliendo tu fantasía (+18)
Un video prohibido ha salido a la luz, se trata del video de Angie Vázquez bailando sensualmente en un tubo --como la vil teibolera que es--. En un uniforme escolar chiquitito, la hermosa Angie baila sexualmente hacia la cámara. La sensualidad lo trae de nacimiento; Angie nació para mostrar su sexy personalidad.

Vea parte del video aquí (gif animado):



Fotos | Getty Images, AP, Mexsports, Ximinia


Notas breves #4 Notas breves #4 Reviewed by José L. Bravo on 10:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.