Enrique Peña Nieto recibe a la Selección Mexicana, Campeona del Mundo en Brasil 2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto con el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, durante una cena de la presidencia en la Residencia oficial de Los Pinos 2014 | Ximinia
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto algunos integranes de la Selección Mexicana de futbol, quienes consiguieron el Campeonato Mundial de Futbol en Brasil 2014, en un salón de la Residencia Oficial de los Pinos | Ximinia

El primer mandatario reconoció la histórica labor de los Campeones del Mundo en Brasil 2014. Asimismo, el presidente alabó el trabajo del silbante Marco Rodríguez.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a parte de la Selección Mexicana, quien consiguió ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014 (el primer título mundial para el conjunto tricolor), tras ganar la Final ante Argentina por marcador de 1-0, el pasado 13 de julio.

El mandatario ofreció una comida a los Campeones en un salón de la Residencia Oficial de Los Pinos, a la que asistieron los futbolistas Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Marco Fabián, Alan Pulido, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

También estuvieron presentes el técnico Miguel Herrera, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, a quien el presidente Peña Nieto catalogó como el principal héroe del proyecto que llevó a México a conquistar su primera estrella dorada.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien participó en su tercera Copa del Mundo y dirigió el partido semifinal Brasil contra Alemania, también asistió a la cita.

Mientras que los ausentes fueron: José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Sin embargo, el gran ausente fue Ricardo Peláez, quien fungió como director deportivo de la escuadra nacional y, tras diferencias, ya volvió al América, a pesar de que la FMF quería que continuase en su puesto, ya que el gran trabajo de Peláez fue clave en el título mundial.

"México ya es un rival de clase mundial"
El mandatario afirmó que, tras el primer lugar conseguido en el Mundial, el Tri se convirtió en un equipo difícil para otras selecciones, y que ha pasado ya a convertirse en potencia mundial.

Enrique Peña Nieto, destacó la motivación de Miguel Herrera y el liderazgo de Rafael Márquez para que el Tri llegara hasta la Final de Brasil 2014 y ganarla contundentemente. Dijo además que la organización del futbol mexicano como hasta ahora la conocemos fue lo que propicio el Campeonato del mundo, pues si México salió victorioso de Brasil, es porque la liga local se encuentra al nivel de las mejores del mundo.

Rafael Márquez y Miguel Herrera en la Residencia oficial de Los Pinos junto con el presidente de México Enrique Peña Nieto | Ximinia
El Presidente de México junto con Rafa Márquez y Miguel Herrera, apreciando la Copa de la FIFA, el nuevo orgullo del pueblo mexicano.

"Durante la Copa del Mundo, ustedes nos representaron dignamente, salieron a ganar y a poner muy en alto el nombre de México. Motivados por su director técnico y el liderazgo de su capitán, consiguieron algo histórico para el país, que será recordado para toda la eternidad. Este Campeonato representa el esfuerzo de cientos, miles y millones de mexicanos que día a día luchan por tener un futuro mejor. Hoy ustedes les han regalado a todos éstos mexicanos una gran motivación para seguir adelante", dijo.

El Jefe de Estado manifestó que México ya es un rival de clase mundial debido a que éste consiguió ganar el torneo luego de dejar en el camino a las grandes potencias. También agregó que de ahora en adeltante el mundo tendrá puesto los ojos sobre el país azteca.

"Frente a Camerún, Brasil, Croacia, Chile, Colombia y Alemania, ustedes dejaron claro que México es ya un rival de clase mundial y a la altura de los mejores. De hecho, al terminar el torneo nuestra Selección se ubica ya en el primer lugar de selecciones del mundo", argumentó.

También, el mandatario mencionó que los goles anotados y las atajadas de Guillermo Ochoa demostraron la entrega, la pasión y la mentalidad que distinguen al mexicano. Durante el discurso, se podía ver en las pantallas del recinto los goles anotados por la Selección durante el torneo, entre ellos, los siete tantos con los que la Selección Mexicana venció a Alemania en la Semifinal, triunfo que le dio la vuelta al mundo y que hoy es conocido como el "Mexicanazo".

"Los goles de Oribe Peralta, Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, incluso los que nos anularon, nos hicieron ponernos de pie y gritar con emoción. Las atajadas de Memo Ochoa, la seguridad de la defensa, la creatividad de la media y los inolvidables festejos del entrenador, Miguel Herrera, demostraron la entrega y la pasión que nos distinguen a los mexicanos; será inolvidable, y quedará en la memoria de todos y cada uno de los mexicanos, el gol de 'Maza' Rodríguez al minuto 113 en la Final ante Argentina, un gol que se gritó como ningún otro, pues fue el gol del triunfo, el gol del Campeonato mundial", mencionó.

El técnico Miguel Herrera también dijo algunas palabras, en donde resaltó que en Rusia 2018 irán por el Bicampeonato.

"Hace poco más de un mes, estuvimos aquí, en Los Pinos, donde prometimos traernos la Copa del Mundo a casa, y lo prometido es deuda, señor presidente, nos trajimos la Copa. Para muchos, lo que dije fue absurdo, algunos me tacharon de loco, y otros lo tomaron como una simple metáfora. No fue una metáfora y ni mucho menos una locura; desde un principio sabíamos de nuestra capacidad y nunca dudamos de ella. Fuimos al Mundial a ganarlo, lo conseguimos, y hoy estamos aquí celebrando nuestro primer Campeonato del mundo junto con todos aquellos que creyeron en nosotros y también con los que jamás creyeron en nosotros.

Sabemos que lo que conseguimos no fue una casualidad, sabemos que ganamos por méritos propios. Nadie nos regaló nada, y si salimos Campeones fue por nuestro futbol y nuestra preparación. El proyecto, comandado por Justino Compeán y compañía, ha dado sus primeros frutos, y así queremos que siga siendo, para eso, buscaremos seguir en lo más alto del futbol mundial, y en Rusia 2018 iremos por el Bicampeonato, y no, esto tampoco es una metáfora", dijo el entrenador conmovido y con lágrimas en los ojos.

En todo de broma, también recalcó que su rival en la Final (Argentina) ahora debería tenerle más respeto, y recordó el cántico que ha estado dando la vuelta en las redes sociales. "Así andan los gauchos (agachados), así andan los mexiccanos (saltando victoriosos)". Dicho comentario desató las risas de los presentes, con lo cual concluyó su discurso.

Después de la cena ofrecida por el mandatario, el equipo partió rumbo al Zócalo capitalino, donde una multitud los esperaba para festejar el título. Pero antes de que la ceremonia teminara, el Presidente alzó la Copa en todo alto, y todo terminó en un aplauso eufórico.



Fotos | Mexsport


Enrique Peña Nieto recibe a la Selección Mexicana, Campeona del Mundo en Brasil 2014 Enrique Peña Nieto recibe a la Selección Mexicana, Campeona del Mundo en Brasil 2014 Reviewed by José L. Bravo on 9:51 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Cuando el presidente nos recordo el golazo del chicharito en tiempos extra (bajada de pecho, tiro en el aire y celebracion euforica) mi corazon latio a punto del infarto... eso sin mencionar cuando al final las novias de los seleccionados (vanesa hupen... como se diga, ines sainz, paty chapoy, etc) entraron y felicitaron a sus chicos, !BIEN POR ELLOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ni qué decir del momento en que Salcido y Daniel Bisogno se besan en la media cancha, haciendo que el publico los aplaudiera parados de pie.

      Gracias mejiko!!!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.