Otro título para Alemania

Alemania, Campeon Mundial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Canada 2014. Con gol de Lena Petermann, al minuto 98 de tiempos extras, la Seleccion alemana se coronó ante Nigeria en la Final del Mundial | Ximinia

Los dos mejores equipos del torneo se disputaban el título, y fue Alemania quien consiguió llevárselo, pero gracias a que Nigeria, literalmente, no quiso ganar el partido.

Por si algo faltara en el mundo del futbol alemán, la Selección femenil Sub-20 de Alemania se llevó el Mundial de la categoría que se realizó en Canadá, al vencer 0-1 a una inverosímil Nigeria, quien al minuto 85, dejó ir el título en una jugada increíble.

Un partido realmente parejo, donde ambos equipos se alternaban la posesión de la pelota. Alemania tuvo más jugadas de peligro, pero no pudieron concretar ninguna, al igual que Nigeria, que con pocas aproximaciones, mantenía más tiempo la pelota pero sin hacer mucho con ella. Eso sí, el juego fue tan intenso como un partido de Concachampions, es decir, el juego fue una porquería. Creo que los últimos cinco minutos de tiempo regular fueron los mejores de todo el encuentro. Además, lo más sobresaliente del partido fue el festejo nazi de la anotadora del único gol del partido...

Alemania había dejado a Francia en el camino, el rival más complicado del Mundial, y ahora iba por el título en la Final donde lucían como favoritas, pero fue Nigeria quien las bajó de su nube, al contrarrestar el poderío alemán con una buena defensa por parte de las verdes.

Alemania había sido muy contundente en el torneo por las carencias defensivas de sus rivales, y en la Final ésto fue más evidente cuando tuvieron que lidiar con la defensiva africana, que evitó los ataques alemanes, y que hizo el partido más equilibrado.

El partido fue infumable, era como estar viendo cualquier partido de la Liga MX, nada más que en femenino. Fue hasta los últimos minutos cuando la tensión y los nervios aflojaron a ambos equipos, fue así que Nigeria tuvo la única gran jugada de peligro de todo el partido en tiempo regular, donde las africanas anotaron, y de hecho Nigeria fue Campeón del Mundial durante un segundo, pero una de las jugadoras nigerianas no quería ser Campeona del mundo.

Al 85', un pase filtrado para la nigeriana, quien vence a la portera alemana, quien saca un disparo que va directo a portería, pero antes de que el balón cruzara la línea, otra jugadora africana, quien se encontraba en posición adelantada, remata la pelota, y el árbitro marca fuera de lugar. Si no toca el balón, el gol iba a ser válido, ya que la que dispara en la línea de gol no habría participado en la jugada. Increíble. Falta de concentración y falta de control de las emociones, un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en una Final.

Las alemanas resucitaron. A cinco minutos del final, Nigeria era Campeón del mundo, y Alemania nada iba a poder hacer, pues el golpe anímico habría sido fulminante. Después, Nigeria tuvo otras oportunidades, donde para sorpresa de muchos, mostraron una frialdad impresionante, pues ni siquiera les afectó el gol anulado por su propia compañera, y se fueron al frente en busca de otro gol, pero ya nada les dio resultado.

En tiempos extras, Alemania mató el partido. Las teutonas no perdonaron, y al 98', la aria de cepa Lena Petermann marcaría el gol del título. Un centro rematado por Petermann acaba con el partido y sella la victoria alemana.

Y lo más llamativo no fue el gol, sino el festejo. Un polémico festejo de Lena al saludar cual ejército nazi, quizás queriendo restregarle en la cara de las africanas la superioridad blanca, la superioridad de la raza única y la que es el origen de todo... ¿o será que fue un simple festejo militar?

Nigeria no pudo levantarse, apesar de que tuvo poco más de 15 minutos para intentarlo. Alemania supo manejar el encuentro al no cuidar el gol tiradas atrás, ya que atacó y retuvo la pelota en el medio campo alejado de su área, ¿escuchaste eso, Miguel Herrera? Así se maneja un resultado.

Alemania gana su segundo Mundial Sub-20, y demuestra una vez más lo que es el trabajo del futbol femenil y el apoyo que el mismo recibe, además, claro está, ellas ganan jugando un deporte, y no un negocio.



Foto | Getty Images


Otro título para Alemania Otro título para Alemania Reviewed by José L. Bravo on 9:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.