América salva el invicto y vuelve a salvar la jornada

América continúa sin perder en el Apertura 2014. Y no, no extrañó para nada a Raúl Jiménez, o al menos en este partido.

Por varios lapsos del partido, América pudo haber goleado hasta por 10 goles a un espantoso Monarcas Morelia, que en verdad se defiende peor que todos, pero cuando ataca muestra cosas interesantes. Lo mismo sucede con América, pero a la inversa; ataca como nadie, pero defiende muy mal, y en ocasiones su defensa llega al nivel del Morelia. En pocas palabras, el América vs. Morelia fue el vivo reflejo del futbol mexicano.

Supuestamente, América no iba a tener problemas para vencer a Monarcas en la cancha del estadio Azteca, pero se complicó más de lo esperado, y de churrazo, más allá del minuto 90', apareció Oribe Peralta para dar el quinto triunfo consecutivo a Las Águilas, en un partido que tenía que haber terminado con un marcador de 2-2, pues al final América terminó jugando al mismo nivel que los visitantes.

El Apertura 2014 sería un asco total si no fuera por el América y su paso arrollador --la liga apesta, el Apertura 2014 apesta en serio, pero América es un aromatizante que evita que la liga se colapse por completo--. Sin América y su buen momento, no sé de qué estaríamos hablando en el Apertura 2014 (quizás del nuevo estadio del Monterrey [!][?]).

America vs. Monarcas Morelia, jornada 5 del torneo Apertura 2014 Liga MX futbol mexicano de Mexico | Ximinia

América continúa sin perder en el Apertura 2014. Y no, no extrañó para nada a Raúl Jiménez, o al menos en este partido ante Morelia. Los cremas fueron superiores en gran parte del partido, sobre todo en la segunda mitad, pero a éste América le falta ser más contundente, más efectivo. Dejó ir muchas oportunidades para matar el partido, pero su poca contundencia le terminó pasando factura.

Morelia es un desastre. Después de cinco jornadas, anotó por primera vez, pero volvió a perder. Se defiende espantoso, y aveces ataca con carácter, pero sus desplantes ofensivos se dan más por las debilidades del rival, en este caso, América.

Bien América delante, pero muy mal atrás. Sólo es cuestión de que al América lo ataquen para que exhiba sus grandes pobrezas defensivas, pero para fortuna del América, en estos momentos no hay rival que pueda ponerlo a prueba --claro, a menos que lo del Atlas sea verdad, ¿verdad?--.

El invicto del América se debe al buen trabajo de Mohamed, pero también a la gran mediocridad de los rivales. ¿Morelia? ¿En serio? América enfrentó a un rival que llevaba cinco jornadas sin anotar un mugroso gol, y aún así los de Coapa terminaron sufriendo de más en un partido donde tuvieron que haber goleado.

La defensa del América tiene problemas, pero para evidenciarlo, falta que un equipo lo ataque de verdad.

Sin perder un partido, América pone el ambiente en un torneo que se cae a pedazos y que en verdad es imposible de ver. No sabemos hasta dónde vaya a llegar el invicto y el nivel del América, pero por lo menos ya lleva cinco jornadas ganadas, lo cual es indicio de que no es una casualidad.

Eso sí, el nivel del América es de medio pelo, al igual que el nivel del León. El nivel del futbol mexicano es mediocre. América y León son los mejores equipos del futbol mexicano en estos momentos, y son por su nivel futbolístico, un nivel, que si lo comparamos con las demás ligas (no decimos cuáles), es un nivel de pacotilla.

Es el futbol mexicano, viviendo en su propio mundo de mediocridad.



Foto | Mexsport


América salva el invicto y vuelve a salvar la jornada América salva el invicto y vuelve a salvar la jornada Reviewed by José L. Bravo on 9:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.