Jornada 1 del Mundial Femenil Sub-20 2014

Copa Mundial Femenina Sub-20 Canadá 2014. Fase de Grupos: México vs. Nigeria | Ximinia

Costa Rica es aplastada por Francia, dejando a las ticas con pocas posibilidades. México, como siempre, dejando mucho que desear. Las potencias disfrutando del torneo, y caminando, no tendrán problemas para avanzar y llegar lejos, más lejos que los demás.

Ha comenzado el Mundial Femenil Sub-20 de Canadá 2014, con varias goleadas y triunfos esperados. El gran golpe fue para las locales, quienes inauguraron el Mundial con derrota por marcador de 0-1 ante Ghana, en un partido realmente espantoso, y además de que la entrada no fue la mejor --yo me esperaba un lleno total--.

Un partido equilibrado, donde Canadá tenía más tiempo la pelota pero sin lograr producir nada. Ghana, con muchas más llegadas de peligro, fue más contundente al anotar el único tanto del partido.

Canadá es un desastre. No tiene mucha profundidad y carece de un juego colectivo eficiente, además de que sus individualidades sobresalen pero en zonas muy alejadas de la portería. Así que Canadá tiene que hacer un grandísimo esfuerzo para lograr algo más en este torneo, afortunadamente para ellas, sus rivales de Grupo no son tan difíciles de vencer. Ghana también tendrá que mejorar sus juego si quiere aspirar a algo más, porque no siempre tendrá a una Canadá enfrente.

Las que fueron bapuleadas con ganas fueron las ticas, quienes cayeron 5-1 ante Francia, equipo europeo que fue ampliamente superior a las concacafquianas.

Ni las manos metieron las ticas, y como no, si ante tremendo nivel futbolístico de las francesas, era imposible. En este partido vimos el mejor gol del torneo hasta el momento, el de Claire Lavogez; un disparo desde fuera del área que se incrusta en el ángulo. Además, Lavogez marcaría dos tantos, el primero de ellos fue de penal, el cual abrió el marcador.

Copa Mundial Femenina Sub-20 Canadá 2014. Fase de Grupos: Francia vs. Costa Rica | Ximinia

Al, 7', 38', 22' y 53', Costa Rica recibió los cinco goles, uno de ellos, al 22', fue autogol. Pero las centroamericanas no querían irse con las manos vacías, es así que al final logran anotar un tanto, que no servía de nada.

En cuanto a juego colectivo y, sobre todo, individualides, Francia superó a Costa Rica. Quedó claro también que Costa Rica maneja un futbol bastante deficiente, y lo poco rescatable son sus chispazos individuales, que poco pudieron hacer ante una buena defensiva francesa --además, Costa Rica saltó a la cancha con jugadoras menores de 16 años, mientras que Francia tenía a jugadoras mayores de 18, y así no se puede--.

Pero por suerte, Costa Rica tiene una buena oportunidad para buscar el pase a la Segunda Ronda ante Nueva Zelanda y Paraguay, equipos muy endebles, aunque las ticas tendrán que recuperarse anímicamente.

En otros encuentros, el duelo de titanes se dio entre Alemania y Estados Unidos, con triunfo de 2-0 para las europeas. Por supuesto, estamos hablando de otro nivel, como el Inglaterra vs. Corea del Sur, que también fue un buen partido donde ambas Selecciones se fueron con un punto al empatar a 1 gol.

Las brasileñas también debutaron, fue ante China, donde sacaron un empate a 1. Brasil, como siempre, jugando con la camiseta.

Otro nivel. Nada que ver con el México vs. Nigeria, donde las mexicanas mostraron buenas cosas, pero sin llegar a un nivel, digamos, prometedor. El Tricolor se vio bien en la primera parte, donde pudieron haber conseguido algo más, pero con poca profundidad en la última zona no pudieron hacer mucho. México abrió el marcador al 23', con un gran gol de Ibarra, pero más tarde, al 42', Igbinovia empataría el partido con un tremendo disparo desde fuera del área.

México dejó de atacar y Nigeria comenzó a crecer, pero las africanas no aprovecharon y así se fueron al descanso. Para la segunda mitad, en un partido un tanto equilibrado, donde ambas escuadras nos dejaron ver que no están para nada en este torneo, México siguió buscando sin conseguir nada. Al final, un empate a 1 le da esperanzas al equipo mexicano, quien ahora tratará de vencer a Inglaterra, que tampoco es la gran cosa, pero que tiene nivel y experiencia, muchas más que las mexicanas.



Fotos | Getty Images


Jornada 1 del Mundial Femenil Sub-20 2014 Jornada 1 del Mundial Femenil Sub-20 2014 Reviewed by José L. Bravo on 9:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.