Empates esperanzadores

Copa Mundial Femenina Sub-20 Canadá 2014 - Fase de Grupos: Inglaterra vs. México | Ximinia

Ligeras esperanzas apenas para clasificar a la Segunda Ronda, y de ahí en fuera no hay más qué esperar del equipo mexicano.

Qué torneo más aburrido estamos viendo (y digo "estamos" porque supongo que no soy el único que ha visto un partido del Mundial, ¿verdad?). El Mundial Femenil Sub-20 se está jugando sin futbol, y cualquiera podría llegar lejos en medio de tanta mediocridad.

Una de esas Selecciones que intenta sobresalir o sobrevivir, es la Selección Mexicana, quien en su segundo partido de Fase de Grupos, volvió a empatar, ahora contra Inglaterra.

México se vio bien en la primera parte, pero luego las inglesas comenzaron a ser más peligrosas y a tomar las riendas del partido. Sin hacer mucho, Inglaterra marcó primero por conducto de Bethany Mead, un golazo desde fuera del área.

Para la segunda mitad, en un partido de "estira y afloja", México parecía recuperar la posesión de la pelota, donde encontró algunas oportunidades, la mayoría de ellas venían de disparos de tiros largos, donde Fabiola Ibarra dio muestra de su gran talento para pegarle a la pelota. Con ésta gran técnica de Ibarra, México conseguía el empate, cuando Ibarra saca un disparo desde fuera del área que termina cruzando la línea de gol, donde Samarzich tiene que empujarla para que la árbitro validara el gol.

El gol fue de Ibarra, pues la pelota claramente entró por completo. México conseguía un empate, pero pudieron haber conseguido algo más, pero la falta de profundidad y definición les costó dos puntos. Acerca de la ofensiva mexicana, queda claro que a éste equipo mexicano le hubiera servido mucho el futbol y talento de Janae Rodríguez, jugadora que brilló en el Mundial Sub-17 pasado. Una jugadora que encuentra los espacios y que tiene una gran visión de campo, le estuviera cambiando el panorama al cuadro tricolor.

Ahora tendrán que ganar su siguiente partido ante Corea del Sur, si quieren buscar los Cuartos de Final. Se ve difícil, pero viendo el futbol que hasta el momento han mostrado el resto del Grupo C, pues cualquier cosa podría suceder.



Foto | Getty Images


Empates esperanzadores Empates esperanzadores Reviewed by José L. Bravo on 10:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.