Notas breves #5

México se subió a una silla, se puso la soga al cuello, y el arbitraje le quitó la silla.

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos.

Hoy tenemos muchos temas deportivos que a nadie le interesa. Vea usted qué temas tan interesantes.

El defensor mexicano Rafael Marquez en la presentacion con el Hellas Verona de la Seriea A de Italia | Ximinia

Nostalgia europea
Rafael Márquez regresa a Europa. Después del mítico Mundial de Brasil 2014, hubo algunas ofertas por el defensa mexicano Rafael Márquez, una oferta venía de la Lazio y la otra del Hellas Verona. En un principio se dijo que el Hellas no lo ficharía porque su presupuesto era corto, pero después fue éste equipo quien lo terminó contratando, y no la Lazio, equipo de mayor envergadura.

Uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos tiempos es Rafa Márquez, que consiguió todo lo que un futbolista podía conseguir en Europa, y ya en su última etapa, resulta que regresa para despedirse del futbol europeo. En un buen nivel físico y futbolístico, Márquez regresa al futbol de verdad con un equipo de mentira: el Hellas Verona.

Márquez ya no es el mismo que brilló en el Barcelona, y aunque aún conserva un aceptable nivel, en el Hellas simplemente será una especie de pre-retiro, pues él piensa retirarse definitivamente con el Atlas, el equipo que lo vio nacer.

Ahora, el Hellas Verona es un equipo que peleará el descenso, y no sé cómo le vaya a ir a un jugador veterano como Rafa. Y ya, ahí lo dejó porque me dio weba seguir hablando del tema...

... Listo, ya tengo ganas de escribir. Decía que Márquez tendrá su despedida en Italia con un equipo de medio pelo, donde lo más probable es que ligue más derrotas que satisfacciones. También llama la atención su regreso a Europa, pues yo pensé que su momento había terminado. Y también pensé que sería fichado pero por un equipo más o menos aceptable, un equipo de más arriba, no el mediocre Hellas Verona, ¿de dónde demonios salió éste equipo?

No era penal III
La Selección femenil mexicana Sub-20 quedó eliminada del Mundial de la categoría 2014, al perder 2-1 ante Corea del Sur, y queda eliminada en Fase de Grupos; un auténtico fracaso femenil.

Corea del Sur vs. México, Copa Mundial Femenina Sub-20 Canadá 2014 | Ximinia

México fue mejor durante gran parte del partido, sobre todo en la primera mitad, donde pudieron haber sentenciado el encuentro, pero fueron las surcoreanas quienes fueron más efectivas, sin futbol, pero efectivas.

Ante Inglaterra, el Tri femenil también pudo haber ganado el partido, pero su pobre rendimiendo y su paupérrima estrategia de juego, hicieron que se quedara en el camino. No pudo clasificar en un Grupo realmente sencillo, pues el resto de los equipos jugaban con la camiseta y el nombre.

A México le faltó mucho pero mucho futbol. Fue una Selección que no funcionó por el técnico, que le también faltó talento, y algunas jugadoras que no merecían estar en la Selección. Solo unas cuantas se salvan, comenzando con la hippie Fabiola Ibarra.

Además, en el juego ante Corea del Sur, la árbitro(a) hizo de las suyas, al no marcar un penal clarísimo a favor de México, y para rematar al bulto mexicano, sí se marcó un penal inexistente a favor de Corea. La jugadora asiática se tiró un clavado casi tan descarado como el de Fred, Robben o cualquier actor de la obra teatral llamada Brasil 2014.

En fin. México se subió a una silla, se puso la soga al cuello, y el arbitraje le quitó la silla.

Ahora, queda esperar si Justino Compeán continúa en el cargo, al igual que Decio de María... No, esperen, el futbol femenil no es tan importane. Se me había olvidado.

Por cierto, el favorito hasta el momento es Francia, un equipo compacto que gana sin problemas, aunque habrá que verlo en la Segunda Fase. ¡Vamos, Francia, el país donde nací!

El futbolista mexicano Raul Jimenez, nuevo jugador del Atletico de Madrid | Ximinia

Volando a Europa
Otro que se va ¿a jugar? al futbol europeo es Raúl "El Extintor" Jiménez, quien firmó un contrato de 6 temporadas por 15 millones de nuevos pesos. El examericanista ahora es jugador del Atlético de Madrid, el equipo más masoquista de España.

Para los que no sepan, el Atlético de Madrid es un equipo perteneciente a la liga española que juega finales para perderlas. Pues a éste equipo es donde Jiménez jugará. La gran pregunta es si será titular, porque como todos sabemos, al futbolista mexinaco no se le tiene mucha confianza que digamos --y estamos hablando de todas las divisiones, cuarta, quinta, sexta división--.

Luego de romper las redes en el competitivo futbol mexicano, el jugador águila podrá desplegar su potencial en la liga donde sólo juegan tres equipos. Esperemos que le vaya bien, pues de su rendimiento depende el futuro del país.

Otra vez en la banca
Otro que está destinado a estar en la banca es Javier Hernández, pues los chimes dicen que se quedará en el Manchester United, pues nadie más lo quiso.

Lo mejor que le puede pasar al "Chicharito" en estos momentos es salir del equipo. Ahí está la Juventus, ahí hay varios equipos con nivel donde podría jugar, no en el Manchester donde Van Gaal, evidentemente, no lo quiere.

Estúpido "Chicharito".

Por si fuera poco, su presentación no fue la mejor, pues él ni apareció en el debut de los Red Devils ante los Cisnes, quienes ganaron a domicilio por marcador de 1-2 en el inicio de la Premier League 2014-15. Desde 1972, Manchester United no perdía en su primer partido de liga. "Chicharito" fue el que menos produjo, y su equipo comenzó con el pie izquierdo. Para mala fortunda de Van Gaal, el ManU sólo tendrá competencia en la liga y las copas de la liga, nada más, no hay Champions ni nada, así que los resultados tiene que venir lo más pronto posible.

Estúpido "Chicharito".

Más despidos en Pumas
Pues continúan los despidos en el equipo de Pumas, quien debido a la dramática crisis que vive, ha tenido que sacar la guillotina para cortar y cortar cabezas sin parar, como si eso fuera a solucionar los enormes problemas futbolísticos.

José Luis Trejo fue cesado (uno más de la larga lista), y esto es lo que opino al respecto:

Lorem ipsum dolor sit amet, ne prima facilis voluptatum has, per causae utroque cu. Vel lorem iisque propriae an, sed an copiosae mandamus, sit euismod aliquid an. Cum unum pertinax ut, no eruditi facilisi eos. Id has perfecto salutandi theophrastus. Alii summo mazim ut pro, per iusto voluptaria in, est placerat tacimates ei.

Iisque urbanitas dissentiet ei vis, ex appareat vulputate per. Cu nec enim electram, eu eam posse facilis efficiantur, mel no dolorem nominati necessitatibus. Qui id elit fabulas nonumes. Cu cibo iusto vis, habeo commodo saperet ad vel. Eum propriae theophrastus et, has an aliquam delenit, per abhorreant accommodare ad. At ridens copiosae assentior pri, quo ad mucius perpetua.

Real Gobierno de Madrid, Campeón de... algo 2014
La mentira del futbol español ha comenzado, y fueron el Real Madrid y el Sevilla quienes dieron el banderazo de salida.

Real Madrid, Campeon de la Super Copa de Europa 2014. Vence 2-0 al Sevilla con goles de Cristiano Ronaldo | Ximinia

En un partido bastante malo, el Real Madrid se quedó con la Super Copa de Europa al vencer 2-0 al mediocre Sevilla. Primero, ¿a quién demonios le importa la UEFA Super Cup? ¿Qué es la UEFA Super Cup? ¿Para qué sirve? Es un simple invento de la UEFA para sacar dinero, nada más.

El Real Madrid, a un 1/4 de gas, venció cómodamente a un equipo que puede ser vencido hasta por el León del futbol mexicano. En realidad el Sevilla es un equipo sin nivel para competir en el más alto nivel, y el Real Madrid tampoco fue la gran cosa; el Madrid hecho y derecho lo veremos hasta inicios de año cuando esté jugando la Segunda Fase de la Champions, y ahí veremos si es cierto tanto circo mediático --claro, si es que el equipo con los complementos llega a funcionar--.

El que ya regresó de sus laaaargas vacaciones es Cristiano Putaldo, que cada torneo que pasa luce más femenino. Anotó dos goles, el segundo fue un gran gol (aunque con colaboración del portero), y todo a punta que él será nuevamente el salvador del equipo. Ni el ridículo James Rodríguez y ni el sobrevalorado Angie Di María. Sólo Cristiano, y nadie más. ¡Te amor, Cris, te amo!

Por cierto, ¿ya dije que Cristiano Ronaldo en cada torneo luce más afeminado? Si Tom Cruise está a punto de salir de clóset, ¿por qué Cristiano no? ¡Abre la puerta, y sal del armario, CR7!

Un comercial fabuloso
Los productos de limpieza se caracterizan por dos cosas: la misoginia y la cosificación de la mujer; convertirla en un complemento del producto de limpieza que nos intentan vender. Basta con ver sus comerciales, que son increíblemente misóginos y sexistas.

La mujer sólo sirve para limpiar, es lo que nos dicen en sus comerciales. La limpieza del hogar y el cuidado de los hijos, le corresponde a la mujer, nos dicen sin ningún tipo de vergüenza en sus coloridos y doblemoralistas comerciales.

Pero dichas marcas no tienen límites, y también le entran a la pedofilia y la perversión. Sus comerciales son bastantes sugestivos, y lo hacen en base a la figura de la mujer, por ejemplo, las niñas siempre son mostradas como hermosas y tratando de mostrar sus cuerpecitos. Y para muestra, la siguiente imagen:



Fotos | Getty Images, AP


Notas breves #5 Notas breves #5 Reviewed by José L. Bravo on 9:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.