Las Águilas vuelan de verdad

Una buena y una mala: la buena, América sigue invicto. La mala, su mejor jugador se va del equipo.

El América está que no cree en nadie, y en apenas cuatro jornadas ya es súperlider del torneo con 12 puntos. No, América no ha perdido en el inicio del Apertura 2014, lo único atractivo del futbol mexicano hasta estos momentos --así de atractiva es la Liga MX, la liga de Decio--.

Primero, hay que decirlo, porque veo que nadie o muy pocos lo mencionan: ¡Qué difícil es ver un partido de la Liga MX! Simplemente son infumables; los futbolistas juegan como si los estuvieran obligando. Terrible. No puedes sentarse y ver un juego del torneo mexicano sin sentir aburrimiento.

Dicho lo anterior, pasamos a analizar lo que sucede con Las Águilas, quienes parecen haber tomado su segundo aire ahora con Mohamed, que parece que tiene su trabajo asegurado con los resultados obtenidos hasta el momento. Qué fácil es tener chamaba en el futbol mexicano (le ganó a varios muertos y ya soy grande).

A domicilio, América venció 0-2 a unos inoperantes Tigres. América, haciendo lo necesario, consiguió tres puntos que lo colocan en la cima de la tabla, pero ¿es real lo del América? Es y no es; América ha jugado "bien", pero, como siempre sucede en el futbol mexicano, es en ([casi] gran) parte al pobre nivel de los rivales. Nada más hay que ver a Tigres, que con los jugadores que tienen, apenas le alcanza para rasguñar a unas Águilas que tampoco hicieron grandes cosas, y que ni siquiera jugó todos sus titulares.

Aveces es de no creerse que Tigres, con el buen equipo que tiene, ofrezca un futbol tan pobre, plano y mísero. Sus llegadas son opacas, y, sobre todo, su ambición es nula. Un pobre rendimiento y con muy poco poder ofensivo, Tigres intentó quitarle el invicto a un América que fue efectivo pero sin ser tan completo.

Tigres vs. América, jornada 4 del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano Liga MX. Las Aguilas del América se imponen 0-2 ante los felinos | Ximinia

La delantera americanista me parece que puede dar más, así como el resto del equipo. La parte defensiva no muestra tantas carencias como el torneo pasado, me parece que hay más orden, pero todavía aparecen huecos --nada más que no hay nadie que los aproveche--. Pero da la impresión que el América sigue invicto por sus rivales; Tigres llegó varias veces, pero son incapaces de anotar un sólo gol, lo que hizo que América terminara de rematarlos sin tanto esfuerzo.

Eso sí, América ya juega como Mohamed quería: a contragolpes y preocupándose por mantener una buena defensiva y un medio campo estable para poder llenar de pelotas a los delanteros.

Lo único sobresaliente del América en este encuentro fueron los dos goles (Oribe Peralta y Miguel Layún), después, el equipo tuvo ciertos problemas para ampliar el marcador. Le faltó más profundidad, de hecho, se vio más tirado atrás que en sus anteriores partidos. Lo peor del caso, es que parece no haber equipo que pueda derrotarlo, y no por el increíble poderío americanista, sino por el mal/irregular momento que viven la mayoría de los equipos. El único equipo capaz es León --el cual ya América enfrentó en la jornada 1--, así como Monterrey, y eso que los rayados perdieron ante ¡Veracruz! O el mismo Atlas, que me parece están mejorando.

Por último, América podría mantener el invicto por mucho más tiempo --o hasta podría terminar invicto las 17 jornadas-, ¿y de qué serviría? De nada. El superliderato no sirve para nada. Lo que importa es lo que hagas en la Liguilla, donde no hay superlíderes ni sotaneros ni colados. Todos juegan, desde cero, otro torneo.

Pero la nota en América no es el invicto ni el buen camino que hasta ahora llevan, sino la salida de Raúl Jiménez, quien fue fichado por el Atlético de Madrid por 11 millones de dólares (aprox.), los cuales serán donados a algunas familias de las Montañas de Guerrero. Primero fue el Porto, ahora es el Atlético, que sin duda, la mejor oferta es del equipo español, el cual pertenece a una liga de mayor nivel que la lusitana.

Jiménez había sido el mejor hasta el momento en el Apertura 2014, cuando más lucía y cuando más goles anotaba, deja al equipo de Coapa, y ahora todo depende de Peralta y el guapísimo Miky Arroyo para ser Campeones del torneo.

Eso es todo, youtubers, si les gustó este video, denle like abajo y compartan con sus amigos. Y si quieren ver más videos divertidos como estos, entonces suscríbanse a mi canal (que gracias a todos ustedes, ya tengo más de dos millones de suscriptores, todos ellos grandes intelectuales y gente realmente pensante). También pueden dejar sus comentarios abajo y decir si les gustó o no les gustó lo que vieron (menos los haters, esos no son bienvenidos aquí).



Foto | Mexsport


Las Águilas vuelan de verdad Las Águilas vuelan de verdad Reviewed by José L. Bravo on 10:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.