Apertura 2014: Cuauhtémoc Blanco y el nivel del futbol mexicano

Las Chivas asustan. Son una auténtica película de terror, igual que el Cruz Azul, quienes dieron el peor partido de la década, y que para colmo terminaron empatando a 0 goles.

¿Cómo podríamos calificar al futbol mexicano donde un jugador con de más de 40 años es capaz de quitarse a tres jugadores cerca del área grande para dar un pase de gol? El futbol mexicano es tan pobre (en todos los sentidos), que Cuauhtémoc Blanco todavía sigue siendo una figura, y nos referimos al nivel futbolístico que todavía continúa mostrando, no por lo que hizo en el pasado, sino por lo que aún sigue haciendo.

Cuauhtemoc Blanco, jugador del Puebla | Ximinia

El Puebla venció a un espantoso Monarcas Morelia por marcador de 3-2, en la jornada 7 del Apertura 2014, lo que significó el regreso del Chelís al cuadro de la franja. Puebla ganó y ganó bien, de hecho, hasta pudo haber conseguido más goles. Lo que nos debería dejar con muchas reflexiones sobre la liga mexicana, es que Cuahtémoc Blanco todavía pueda competir casi a la par de los demás --en otra liga, en una de verdad, Cuauhtémoc ni siquiera vería pasar el balón--. La "lentitud" del futbol mexicano hacen que el Cuau todavía sobresalga.

Hablando del Puebla, pues ganó y ahora resulta que hasta podría dejar a Leones Negros y a las Chivas atrás, porque así es el futbol mexicano, tan volátil como mediocre. Algo parecido sucede con Pumas, quien le quitó el invicto al América, tras vencerlos 0-1, con un churrazo de Dante López en los últimos minutos.

Pumas ganó merecidamente, pero también porque el América dio un espantoso partido, y podríamos decir que América va de más a menos, porque no puede ser posible que no puedas ni hacerle un gol al que se supone era uno de los peores equipos del Apertura 2014, y cuando se supone que tú eras el líder general que iba invicto. No es posible, en otra liga no es posible, pero en el futbol mexicano sí que lo es.

Memo Vázquez regresó al equipo auriazul y le dio una inyección de ánimo al equipo, pues Pumas jugó como nunca había, y ganó como la historia de Pumas lo amerita: con garra, convicción y hambre de triunfo, hambre de ser el mejor. La gran pregunta es si Pumas ha resucidato, o fue simplemente un espejismo --de esos espejismos que a cada rato vemos en el balompié mexicano--.

Sí, Pumas ganó, pero la mediocridad del América también tuvo mucho que ver.

Pero si hablamos de mediocres, y el que es el vivo reflejo del futbol mexicano, es el León, quien ya no sabe cómo ganar. El flamante Bicampeón se quema en sus propias llamas; está vez fue el Pachuca quien le sacó el resultado, donde la fiera en serio es un desastre en todos los sectores de la cancha. Ataca pero con errores; no es contundente y le cuesta mantener una ventaja, pero sobre todo se defiende muy mal. Recibe muchos goles y le cuesta regresar al partido. Esto podría llegar lejos si el equipo se mete en el tobogán de la inconsistencia y la irregularidad del futbol mexicano.

Y las Chivas... Las Chivas asustan. Son una auténtica película de terror, igual que el Cruz Azul, quienes dieron el peor partido de la década, y que para colmo terminaron empatando a 0 goles. Ambos equipos tienen un funcionamiento horrendo y para nada efectivo. A Chivas le falta futbolistas de verdad y en buen momento (entre un montonal de cosas más), y el Cruz Azul cada vez juega peor, y también la falta de buenos delanteros es lo que falta en el equipo celeste (además, eso de vivir de un jugador como "Chaco", quien ya dio todo lo que tenía que dar, como que no).

De esta manera, la mediocridad es lo que más destaca del futbol mexicano. Sólo basta con ver una jornada (si es que se tiene la capacidad de hacerlo) para darnos cuenta de que la liga mexicana tiene muchos problemas, problemas que lo hacen patéticamente aburrido y sin un nivel competitivo real.



Foto | Mexsport


Apertura 2014: Cuauhtémoc Blanco y el nivel del futbol mexicano Apertura 2014: Cuauhtémoc Blanco y el nivel del futbol mexicano Reviewed by José L. Bravo on 9:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.