Chicharito, a la banca del Real Madrid

Javier Chicharito Hernandez presentado con el Real Madrid de España. El futbolista mexicano jugará a préstamo por una temporada, proveniente del Manchester United (donde no jugaba, y ahora menos) | Ximinia

Si antes no jugaba, ahora menos.

En cualquier otro momento de la vida, la llegada de un futbolista mexicano al Real Madrid, hubiese sido tomado como algo grande, una bomba para el futbol mexicano, pero no es así. Y es que se trata de Javier Hernández, quien ha recibido críticas sobre su llegada al cuadro español. Y no, los críticos no están equivocados.

Las críticas tienen sentido, están bien fundamentadas, y diría yo que hasta es normal que se le critique. Para no andarnos con rodeos y actitudes moralinas, si Chicharito quería irse a un equipo donde pudiera jugar y desarollar su futbol (adquirir un nivel de futbol y crecer aún más), entonces cometió un error (futbolístico) al irse al Real Madrid, un equipo donde evidentemente tendrá casi las mismas posibilidades de jugar que en el Manchester United. Mejor se hubiera quedado allá en Inglaterra.

Michael Owen fue quien mejor describió el pase de Hernández al Madrid: sorpresivo. Sí, sorprende que (él y la gente que lo maneja) haya aceptado fichar con un equipo plagado de estrellas, y más cuando claramente te dicen que no vas a jugar y que estarás en la banca esperando a que Benzema se fracture la tibia y el peroné para poder jugar.

Si querías jugar, entonces sales de tu equipo donde no juegas nada para ir a otro equipo donde sí puedas jugar, pero no, hiciste lo contrario; saliste del United, donde no jugabas, para ir a otro equipo (donde abunda lo hollywoodense, la delicadez, las divas, la presión de los medios, la afición [que se creen de otro planeta]) donde tampoco vas a jugar, ¡y hasta te dicen que irás a la banca! ¿Cómo es eso posible? Mejor te hubieras quedado en el mejor equipo del mundo, el Manchester United, pues de todos modos no vas a jugar en el Real Madrid, carajo.

Es más, en el contrato del Real Madrid venía estipulado que Chicharito iba a estar en la banca y que no iba a ser tomado en cuenta, y Chicharito lo firmó. Aceptó ser banca y jugar 10 segundos cada mes (como en el Manchester), cuando tenía ofertas en Italia y hasta del Atlético de Madrid, donde pudo haber destacado, pues era muy probable que en el Atlético jugara como titular.

Ahora, ¿por qué el Real Madrid se fijó en el mexicano? Ahí estaba Radamel Falcao, un jugador que le hubiera dado mucho más que Hernández, pues las cualidades del colombiano se adaptan más al juego del Real Madrid. Al Chicharito hay que ponerle la pelota para que la empuje y meta gol (estoy exagerando sarcásticamente), no es un jugador que se cree las jugadas, que se quite a tres para meterse al área y remate cruzado, no, de eso se encarga Cristiano Ronaldo. Por eso los medios españoles cuestionan la llegada de Chicharito, porque es sorpresivo e inesperado, y dicen que la idea era traer a Falcao, y no a Chicharito, pero tuvieron que conformarse con Hernández. Aunque algunos dicen que el Real Madrid buscaba un delantero suplente, es decir, que quisiera estar en la banca sin problemas (!).

Javier Hernández tendrá que trabajar duro para ganarse un puesto o para ganar más minutos de los poco que tendrá, pero cuando te dicen que llegas para ser el suplente de Karim Benzema, ¿qué haces? ¿Esperar en la banca (!como en el Manchester!) para que el técnico se apiade de ti? ¿Esperar a que Ancelotti te ponga en los partidos de copa, donde seguramente el italiano optará por otros de más confianza, y luego volver a la banca?

Claro, no podían faltar los atarantados (obviamente mexicanos) que han "confundido" las cosas y han salido a despotricar en contra de los que pensamos que Chicharito le hubiera ido mejor en otro equipo donde tuviera más minutos, donde pudiera jugar y no estar en la banca. Por ejemplo, dicen algunos que somos malinchistas por no "celebrar" la llegada del mexicano al "mejor equipo del mundo".

En primer lugar, nadie está diciendo que llegar al Real Madrid sea un retroceso para el Chicharito --hay que estar mal de la cabeza para pensar tal cosa--, lo que sí es cierto es que ésta decisión de Chicharito es un estancamiento para su carrera, pues llega a un Real Madrid donde no tiene cabida. ¡¡Y más cuando desde un principio te dicen que irás a la banca!! ¡No puede ser! Llegar al Real Madrid es un sueño, es algo grande para Hernández, lo que no es grande es que no vaya a tener minutos y que nuevamente vaya a estar desparramado en la banca, eso sí que no es grande --y más cuando podías evitarlo, ya que había otras opciones--.

Y nomás hay que leer, escuchar lo que algunos filósofos mexicanos han declarado sobre la llegada de Chicharito al Real Madrid. Como Raúl Gutiérrez, quien para él, estar en la banca es lo máximo a lo que aspira un futbolista (mexicano):

En Twitter, "El Potro" dijo: "Pobres mentes cortas aquellos que no ven la llegada del @CH14_ al @realmadrid como algo grande!!!". ¿En serio? Claro, si los de mente amplia y superior ven la llegada de Hernández al Real Madrid como el máximo logro para el futbol mexicano.

¿Es algo grande llegar al Real Madrid para ir directamente a la banca y jugar 10 segundos cada mes? Yo y mi mente corta pensando que ser titular en el Real Madrid era lo más grande que podía haber... Tan equivocado estaba yo.

Aparentemente, Raúl Gutiérrez solamente ha leído críticas de anarquistas extremistas o misántropos, o posiblemente cree que las críticas vienen de personas que nunca en su vida habían escuchado hablar del Real Madrid. Que yo sepa, nadie ha dicho que llegar al Real Madrid no es algo grande, por supuesto que lo es. Lo que sucede es que Gutiérrez confunde las críticas sobre los pocos minutos que Hernández tendrá en el Real Madrid, con la llegada al equipo como tal; nadie está diciendo que llegar al Real Madrid no es algo grande. Además, todos los comentarios críticos que he escuchado sobre Chicharito tienen sentido, y si la gente dice "es que no tiene nivel para el Real Madrid y ni siquiera va a jugar", es porque tienen razón. Lo del nivel no tanto; tiene nivel para estar en el Madrid, pero no está al nivel del resto de los delanteros que conforman el equipo blanco. Y de que no va a jugar, eso sí totalmente cierto, y hay que estar ciegos para pensar lo contrario.

Para cualquier jugador, llegar al Real Madrid es lo mejor que te puede pasar, para Chicharito es un sueño, siempre y cuando juegues y desarrolles tu futbol, crezcas y te hagas de un nombre --llegar a la banca de un equipo grande no es algo grande--. Me parece muy mediocre decir que es algo grande llegar al Real Madrid cuando estarás en la banca (y cuando en tu contrario así te lo hacen saber), justo como en el Mancheter United, donde era blanco de miles de críticas por no jugar nada. No entiendo, ¿ahora ya no hay críticas? Pero si es prácticamente lo mismo, pues Chicharito seguirá sentado en la banca.



Foto | Getty Images


Chicharito, a la banca del Real Madrid Chicharito, a la banca del Real Madrid Reviewed by José L. Bravo on 9:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.