TV Azteca premia la mediocridad

Es una emisión que, de cierta manera, glorifica la mediocridad de las personas, es decir, premia el corto, muy corto conocimiento de las personas sobre cultura general y sobre cualquier tema.

¡Estoy horrorizado! No puedo creer lo que está sucediendo en TV Azteca. Supuestamente están estrenando nueva imagen, pero ésto no es garantía de buena programación, y nada más es cuestión de ver "lo nuevo" de dicho canal. Es increíble la cantidad de cochinadas que han lanzando al aire; es un potrero de telebasura.

Programa de television ¿Sabes quien sabe? Ve tu a saber, de TV Azteca 2014 | Ximinia

Hay varios programas nuevos en éste canal (que ahora se hace llamar "El trece") que son una mierda, pero hay uno que en serio es estúpido. Se trata de ¿Saben quién sabe? ¡Ve tú a saber!, el "título" lo dice todo. El nombre del programa es la muetra clara de que en la televisión mexicana cualquiera puede hacer televisión. Es un programa verdaderamente sin sentido y que pudo haber sido creado por personas con problemas mentales.

No sabemos cómo describir a ésta tremenda aberración, pero es una de las peores cosas que yo he visto en los últimos tiempos en la televisión mexicana. Es más, hasta parece un programa sacado de Multimedios, de esos programas de Monterrey, de León, etc., que son altamente denigrantes y que literalmente se basan en la estupidez.

Es un programa de concursos que se realiza en la calle por distintas ciudades del país. Los participantes son transeuntes comunes y corrientes que se topan con dicho programa, donde son puestos a prueba contestando preguntas que van desde el nivel retrasado mental, hasta el nivel preescolar. Si las personas responden acertadamente, ganan cierta cantidad de dinero, y si responden mal, también ganan cierta cantidad de dinero. Y eso todo. De eso se trata todo el seudoprograma: regalar dinero en la calle a personas dispuestas a hacer el ridículo con juegos y preguntas absurdas, toscos y bobos que exhiben el nivel de educación de los mexicanos.

Y es precisamente ésto lo peor del caso, que es una emisión que, de cierta manera, glorifica la mediocridad de las personas, es decir, premia el corto, muy corto conocimiento de las personas sobre cultura general y sobre cualquier tema; te hago una pregunta sin ningún tipo de dificultad, hago como que es una pregunta realmente complicada y sólo para mentes brillantes como tú y yo, entonces tú respondes (bien o mal) y todos quedamos como los más grandes intelectuales del país. Es decir, no es un programa donde en verdad pongan a prueba tu inteligencia, para nada, es un programa basado en la ignorancia.

Las preguntas, los concursos son realmente insultantes. El programa como tal es un insulto. Es un insulto al intelecto, a la inteligencia de las personas, en todos los aspectos. Es querer tratar al televidente, al público como idiotas, como retrasados mentales, como personas que no tienen la capacidad de pensar, de analizar lo que ven. El programa premia el pobre intelecto de los mexicanos y a la vez es una apología de la pobreza intelectual del mexicano, algo que no debería celebrarse en la televisión, que es lo que éste programa hace.

Básicamente, éste programa es un retroceso para la televisión mexicana. Además, es como estar viendo la decadencia televisiva de los 90, porque éste tipo de programas son como los que se hacían en los años 90. Increíble.

Y el conductor... Qué podemos decir de éste tipo. Parece vendedor de pescado fresco de la central de abastos; nadie sabe de dónde salió. Es nefasto a más no poder.

En serio que la televisión mexicana no deja de sorprendernos, pero para mal. Y TV Azteca lo está haciendo en grande; si querían competir con Televisa, pues van por buen camino, ya que hoy TV Azteca ha dado un paso gigantesco hacia atrás.



Foto | TV Azteca


TV Azteca premia la mediocridad TV Azteca premia la mediocridad Reviewed by José L. Bravo on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.