'Sabadazo', el punto de reunión de la incultura mexicana

Que Sabadazo haya cambiado de horario, en lugar de desaparecer, nos habla del retraso televisivo que se vive en el país.

Sabadazo es un programa de televisión que se transmitía todos los sábados de 9 a 2 de la tarde. La duración del programa no era lo impresionante. Ahora, el programa dura un poquito menos, pues cambió de horario, pero su contenido sigue siendo altamente dañino para los cerebros de los televidentes mexicanos. Lo impactante de este programa sabatino es lo que transmite, que rebasa todos los límites de la vulgaridad y del mal gusto. Para ver y disfrutar de Sabadazo hay que estar sumergidos en el abismo de la incultura total.

La pantalla chica en México es un verdadero burdel, un tabledance, un prostíbulo que se encuentra abierto las 24 horas del día para todo público --niños y adultos, para todo público--. Esto no importara si el país no fuera tan pobre y con un nivel educativo infame, ya que la televisión mexicana es un "método educativo" para todas las familias mexicanas. Es decir, Sabadazo es un programa que educa, al igual que toda la televisión mexicana.

Sabadazo es el reflejo de la ignorancia que impera en este país. En la televisión mexicana podemos sintonizar el nivel intelectual de nuestra sociedad, a cualquier hora, en cualquier instante. Y Sabadazo es el programa más completo para ver y analizar en lo que estamos mal.

Programa Sabadazo de Televisa | Ximinia

Hace unas semanas, a Televisa se le ocurrió poner el susodicho programa en horario nocturno, y ahora tenemos Sabadazo a partir de las 7 de la noche; casi toda la noche, Televisa tiene a millones de mexicanos pegados al televisor para que se frían el cerebro. El canal de las estrellas, los sábados, se convierte en "Sabadazo TV".

Esto confirma una cosa: la ignorancia es un negocio grande que la televisión mexicana sabe explotar muy bien. Lo peor del caso es que funciona, pues el televidente compra el producto y Televisa gana. La televisión mexicana gana, pero el público, la sociedad siempre sale perdiendo.

¿Por qué Sabadazo funciona tan bien? Porque es un programa que reúne todo lo que al mexicano le gusta, porque lo que le gusta ver en la televisión es lo que es, es lo que practica. Machismo, sexismo, misoginia, homofobia, discriminación y racismo son algunas de las aberraciones que vemos en Sabadazo y en toda la televisión mexicana. Son los "valores" que se fomentan. Sabadazo vendría siendo como el basurero más grande de la televisión mexicana, porque ahí está toda la basura que podemos encontrar en todas partes.

Básicamente, el programa se basa en el doble sentido, en tratar a la mujer como un objeto sexual, como un adorno, como un pedazo de carne que no piensa y no siente; en exhibirla semidesnuda y enviar el mensaje de que la mujer es un producto utilizable y desechable. Imágenes de hombres y mujeres con poca ropa con actitudes doblemoralistas, es lo que caracteriza a Sabadazo, el programa número uno de los mexicanos.

La producción es de circo; en realidad estamos viendo un circo televisado. A ésto no se le puede "llamar programa de televisión", porque ya ni a infomercial llega --aunque también parezca infomercial--.

El albur aparece en todas partes. No hay comentario que no venga acompañado del doble sentido, siempre con contenido despectivo hacia la mujer, los homosexuales, y algunos sectores vulnerables de la población; los estereotipos también abundan en grandes cantidades. En pocas palabras, el programita es una oda a la doble moral. Es explotar y manipular la morbosidad con gran astucia y habilidad.

De los conductores poco/nada se puede decir. Omar Chaparro, Cecilia Galeano y Laura G brillan por su falta de cerebro y talento. Cecilia y Laura G se dedican a exhibir sus cuerpos y sus cirugías que se pueden ver por todas partes, porque talento no tienen, por eso recurren a lo único que saben hacer: mostrar su cuerpo en todo momento y su increíble educación.

Omar Chaparro parecía tener talento y carisma cuando apareció en Telehit, pero luego nos dimos cuenta no era verdad y que de la decadencia de Televisa no te puedes escapar, porque Omar Chaparro ha caído en la vulgaridad extrema.

Resúmenes interminables de las pobres y estúpidas telenovelas de la empresa, reportajes de cinco pesos hechos por y para personas con problemas mentales, entrevistas sin sentido a artistuchos que nadie conoce, y secciones abominables sacadas de la mente de un psicópata, complementan al gran programa de Televisa, la misma empresa que Emilio Azcárraga presume al mundo como "una televisora que produce contenido de calidad y que siempre está a la vanguardia y que siempre está revolucionando la televisión". ¿Quién es loco aquí? ¿Emilio Azcárraga o nosotros?

Pero la televisión mexicana no es la raíz del problema. La televisión mexicana es la consecuencia de tener una sociedad podrida. Mientras una sociedad continúe subsistiendo en un basurero, basura seguirá produciendo.



Foto | Televisa


'Sabadazo', el punto de reunión de la incultura mexicana 'Sabadazo', el punto de reunión de la incultura mexicana Reviewed by José L. Bravo on 9:52 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. Todo este articulo concuerda con lo que yo he estado pensando acerca de telviza y tv azteca, pero yo creo que "sabadazo" no es el único programa hipnotizante para la sociedad según mi punto de vista las telenovelas que producen estas dos grandes empresas mexicanas que (en general, principalmente a las mujeres) les hace creer que la vida es tal cual como las muestran (tratar de conquistar al hombre con más dinero, por ejemplo, que es el caso más común).
    lo malo es que ahora un celular de los más baratos traen tv, y como la cobertura de la tv abierta es hasta el último rincón de este país, este donde este la gente podrá disfrutar de la programación de cualquier programa de tv abierta (telenovelas,noticias acerca de "intimidades" de la gente famosa (casualmente la mayoria de su respectiva teledifusora),etc..,).
    otrop factor preocupante es que la educacion en mexico va de mal en peor.
    pieso que si la educacion (pública y/o privada) mejorara se podria saber que estas historias falsas no son verdaderas.

    ResponderBorrar
  2. Todos los padres de niños mexicanos deberían de bloquear los canales de televisa y tv azteca para no seguir creando gente mediocre y estúpida. háganlo por México.

    ResponderBorrar
  3. Tristemente Univisión trajo semejante programa tan horrible y falta de cultura, cuando hay tantas cosas buenas en México. Recuerden que la comunidad latina en Estados Unidos no solo viene de allá. Pésima elección!

    ResponderBorrar
  4. Programa horrible. Musica pésima y con el mayor respeto pues no esta mal hecha sino que solo es del gusto de su pueblo.Los conductores no conducen,solo gritan .Los personajes tan ridículos y nada de simpáticos. Por qué los niños bailan con mayores? No es justo que ocupe ese horario fuera de mexico. No tengo nada en contra de México ni sus tradiciones solo quise decir que la musica o los personajes no creo que sean totalmente del gusto internacional como pretende este canal.

    ResponderBorrar
  5. programa mediocre con 20mil conductores sin gracia que todos quieren tener el protagonico ..y el sentido del humor da asco .. y sus concursos todos copias de copias de otros programas una gran bazofia..

    ResponderBorrar
  6. en este momento ya se acabo el programa, pero aun así voy a escribir mi opinión, el programa es una porquería, conducida por gente que solo le interesa lo que le pagan si le dicen eres un perro y lame los zapatos, lo hace, como Laura g y Omar Chaparro con sus nefastos personajes, el problema es la educación y como dicen los políticos, religiosos y empresarios los pobres son un buen negocio, así que al pueblo basura como esa, y no se quejan, al igual que las novelas y el futbol, nos los venden como lo mejor del universo y cuando se comparan con otras partes del mundo son una basura total, mediocres a mas no poder, pero es para que la gente olvide la pena de la vida que le toco vivir y pues que sigan consumiendo para parecerse a Talía o cualquier otro mono artista que promociona los productos.

    ResponderBorrar
  7. Esa es la realidad de la sociedad mexicana. La televisión sólo es un reflejo de ésta.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.