Eternamente inmortal

Después de todo, ser inmortal no es tan bueno como parece.

En Warner Channel se estrenó hace poco una serie fantástica. Se trata de Forever, un drama de ciencia ficción que toca un tema muy interesante. Pero es ciencia ficción de la buena; tiene todo lo necesario para mantenernos pegados al televisor y quemarnos las neuronas por completo.

Es fascinante ya que dicha serie trata un tema de verdadera ficción: la inmortalidad. Así es, cristianos, si creen que hay vida después de la muerte (inmortalidad), tienen la mente más fantasiosa que Tim Burton, Guillermo del Toro y George Lucas juntos. Lo siento, pero la triste realidad es que todos vamos a morir, y no habrá vida del más allá (lo sé porque yo morí y vi que allá no hay nada). Y no, no reviviremos tres días después y tampoco nos iremos a los cielos engañando a la gravedad, pues los zombies también son ficción.

Poster oficial de la serie de drama y ciencia ficcion Forever 2014 | Ximinia

La serie trata sobre Henry Morgan, un médico forense que guarda el secreto más grande de la humanidad, sólo detrás del secreto de Marcial Maciel: es inmortal. Es decir, nunca muere; es eterno. Estará en este mundo por un largo, largo tiempo. Y como era de esperarse en una historia como esta, Henry Morgan ha vivido varias épocas de la humanidad.

Eso sí, cada vez que "muere", desaparece del lugar donde haya muerto y aparece medio ahogándose en la pista de aterrizaje del río Hudson. Esto sucede cada vez que pierde la vida, una razón más para ver la serie y descubrir por qué ocurre tal cosa --¿Acaso Henry Morgan es en realidad Jesús de Nazaret? Naaa, no creo, Henry Morgan es un médico letrado y muy intelectual, no como Jesús que era un completo analfabeta, y además esquizofrénico--.

El drama tiene un poco de todo. Primero, te atrapa desde el primer segundo; tiene un excelente ritmo y el tema es altamente llamativo; el misterio, el enigma y el suspenso están por todas partes, lo que lo hace una serie emocionante y que nos deja pensando en el siguiente episodio. Al menos a mí, lo que he visto hasta el momento no me ha decepcionado, y me parece que la serie no se cae. Está bien realizada y bien actuada; hasta parece serie de Televisa.

El personaje le da un aire a Dr. House, sobre todo por sus habilidades médicas y su inteligencia y aveces alguna que otra puntada. El tema de la inmortalidad y la necesidad que el personaje tiene de saber sobre el mismo, me recuerda a Highlander, la famosa película. Y digamos que también le hace un giño a la serie Resurrection, serie que también se basa en el zombie Jesús de Nazaret, quien murió y luego, después de que dios suspendiera las leyes de la naturaleza, revivió, como si nunca hubiera muerto (eso se llama catalepsia, pero no se lo digan a los creyentes, que se vuelven locos [más de lo que ya están]).

Es además una serie que nos trae recuerdos de Fringe, ya que se trata también de un programa policiaco que mezcla el drama con la ficción, aunque Forever es más drama que ficción. Mientras Henry Ford y su hijo Abe (que fue adoptado por Henry en la II Guerra Mundial) investigan sobre su inmortalidad --del cual no conocen mucho--, aparecerán casos que el doctor, junto con la detective Jo Martínez, resolverán. Los casos no son nada extraordinarios; son los típicos casos detectivescos que se resuelven en 20 minutos, pues la escencia de la serie es la búsqueda de las respuestas a la inmortalidad del padrote Dr. Henry.

A todo esto, lo que nos mantiene al borde de nuestros asientos, es que Henry no es el único ser humano inmortal, pues mientras Morgan investiga sobre su inmortalidad, un tal "Adán" le realiza llamadas por cobrar para decirle que no es el único capaz de revivir al estilo bíblico. Y entonces la serie es realmente fabulosa.

El gancho de la serie está en buscar, conocer, enterarse cómo es que Henry Morgan es inmortal; de dónde viene, por qué no muere de una vez por todas, cuál es su pasado más remoto, etc. Esto, lo intrigante, lo desconocido, lo oculto es lo que hace de la serie una maravilla. Además, invita a reflexionar sobre la vida y la muerte; la inmortalidad es imposible, y si fuese posible, ¿de veras quisieramos ser inmortales? El sentido de la vida se distorsionaría al saber que la muerte ya no existe.

El reparto no pudo haber sido otro; los personajes están hechos para ellos. Ioan Gruffudd, quien personifica a Henry Morgan, actúa tan bien que en verdad parece un auténtico viajero del tiempo, aunque todo el tiempo parece tener cara de asustadizo, no sé por qué.

Forever es, sin duda, uno de los grandes estrenos televisivos. Al menos a mí, me atrapó por completo.

Foto | Warner Channel

Eternamente inmortal Eternamente inmortal Reviewed by José L. Bravo on 9:49 p.m. Rating: 5