Informe de la ONU sobre el fraude del Teletón

Logo del fraude del teleton de televisa - Ximinia

Lo dijimos desde hace mucho, mucho antes de que la ONU se diera cuenta del fraude. El argumento es prácticamente el mismo, nada más que ahora el que lo dice es la ONU.

Un informe de la ONU, instó al gobierno mexicano no dar dinero a la fundación Teletón, ya que ésta utiliza a las personas con discapacidades y promueve los estereotipos de dichas personas como merecedores de caridad.

¿Tenían que dicirlo los "altos mandos del mundo occidental" para que se aclarara el fraude? ¿Tenía que decirlo alguien de fuera para que pusiera atención a este robo del que participan los grupos de poder político y económico? ¿Ellos son también apáticos a la desgracia de los más necesitados?

Año tras año, desde que se implementó este mega fraude, muchos comunicadores pusieron énfasis en el sistema de evasión de impuestos, de protagonismo y de falta de capacidad del gobierno para afrontar y resolver los problemas nacionales.

Angie Vazquez cantando en vivo en el fraude anual del Teleton de Televisa | Ximinia
El chantajismo emocional, la manipulación sentimental, entre otras tantas cosas más, también son parte del mega fraude anual del Teletón.

El Teletón es el ejemplo a seguir de la clase política de la mano del poder empresarial más agraciado en México, para potenciarse e inmiscuirse en los asuntos nacionales, imponiéndose como los que resuelven, cuando en realidad están lucrando con la ignorancia, torciendo la ley, e imponiendo su poder sobre los medios y la opinión pública.

Algo similar a esto, pasará con la educación que ahora han abandonado a "la buena de dios". Se establecerán mecanismos que expongan a la educación o al rezago educativo como un problema social que el gobierno no puede atender, y es ahí donde estos "altruistas" aparecerán para organizar las colectas y donaciones al sector, mismas que posteriormente serán deducibles y, con los intrumentos legaloides a los que están dispuestos nuestros obsequiosos legisladores, serán expuestos como una gran aportación merecedora de premios, ovaciones y prerrogativas.

Pasa ahora mismo en tiendas de autoservicio, en farmacias, en supermercados, donde redondean o piden un donativo para tal o cual causa, que los gobiernos no pueden atender. Pero ¿por qué no pueden atender un asilo de ancianos? ¿Cómo es que sí pueden viajar en helicópteros y realizar un impresionante despliegue de funcionaros para un show político electorero disfrazado de acciones de gobierno? ¿Qué cuesta más?

¿Cuántas veces se ha argumentado lo mismo que hoy expone la ONU? ¿Por qué hasta ahora es digno de "recomendación"? Con unas u otras palabras, algunos comunicadores ya habían recomendado hacer "una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad".

Dijimos que estaban lucrando con el estado de los enfermos: "dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad". Dijimos que hacían un show de la vulnerabilidad de este sector. Lo dijimos con carteles, con memes, con artículos de fondo. ¿Por qué no vale esta comunicación que se hace desde la independencia política y económica del gobierno? Como ente social. ¿Por qué tenía que decirlo la ONU para que algunos comenzaran a analizar el problema?

¿Es la ONU un interesado en que las políticas de Enrique Peña Nieto y su relación con Televisa terminen o se enloden?

Es importante notar el poderío de la clase económica, de los medios de comunicación amaestrados y de la complicidad de los funcionarios en materia de impuestos, los cuales maniobrados con tal impunidad, manipulando la percepción de las masas y que lo han logrado con muchos, y con lo que no, poco les ha importado. ¿Qué hará México con esta recomendación de extranjeros? ¿Vale más que la percepción de muchos mexicanos que antes levantaron la voz?



Foto | Televisa


Informe de la ONU sobre el fraude del Teletón Informe de la ONU sobre el fraude del Teletón Reviewed by José L. Bravo on 8:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.