'La Rosa de Guadalupe' es mejor que 'Breaking Bad', según televidentes mexicanos

Walter White, personaje de Breaking Bad, con el ayate del indio Juan Diego donde aparece la Virgen de Guadalupe de Mexico | Ximinia
La Rosa de Guadalupe es la serie más vista por los mexicanos, muy por encima de Breaking Bad, la serie que marcó una época | Ximinia

Los mexicanos prefieren una serie dramática con argumentos sólidos y actuaciones de primer nivel, por eso La Rosa de Guadalupe es la serie con más audiencia en el país.

Una encuesta del año pasado sobre la televisión mexicana, que por motivos que aún se desconocen, permaneció oculta hasta el día de hoy. Se trata de un informe sobre el consumo de productos televisivos en México. Dicho informe arrojó, entre otros datos, que los telespectadores mexicanos preferían ver la serie/telenovela La Rosa de Guadalupe, muy por encima de otros programas, series, telenovelas o documentales de televisión abierta y de paga --y aún hoy la tendencia continúa--. Esto coloca al programa religioso como el más visto del país, superando por mucho a las series o programas que se transmiten por cable.

La encuesta afirma que: "Los mexicanos encuentran más interesantes los temas expuestos en la serie de Televisa, ya que, según la opinión de miles de encuestados, las actuaciones son increíblemente reales y bien ejecutadas; los personajes son únicos, los finales son inigualables y sobre todo porque es una serie que educa, a diferencia de otras producciones vacías y sin contenido, y que además mal educan; lo que hace extraordinaria a La Rosa de Guadalupe es el compromiso, dedicación y esfuerzo de los escritores y actores para representar impecablemente a la sociedad mexicana".

La reveladora encuesta realizó una medición para saber cuáles eran las series y los programas más vistos por los mexicanos, entre las cuales se encuentran: La Rosa de Guadalupe, en primer lugar, La CQ, en segundo lugar, La Isla, en tercer lugar, Cosas de la vida, en cuarto lugar, Lo que callamos las mujeres, en quinto lugar, y Breaking Bad, en sexto lugar. Esta estadística dejó en claro que los mexicanos no tienen televisión por cable, pero cuando a los encuestados se les preguntó si tenían acceso a la televisión restringida, el 100% aseguró que sí.

Después, la misma encuesta pregunta cuál de las seis series más populares de México prefieren ver y por qué, y el resultado fue aplastante: 98% de los televidentes mexicanos prefieren sintonizar a La Rosa de Guadalupe, muy por encima de las demás. El motivo es que "La Rosa de Guadalupe la entiende cualquiera, no importa de qué estrato social seas o cuál sea tu nivel educativo; La Rosa de Guadalupe es para todos, inclusive hasta para el más humilde que nunca en su vida ha visto un televisor", aseguró la encuestadora que recogió las miles de impresiones de los mexicanos.

Pero además, los televidentes mexicanos dejaron muy en claro que ninguna de las series que están detrás de La Rosa de Guadalupe se le acerca a la misma; se hizo otra comparación para corroborar lo anterior, donde la encuestadora preguntó cuál serie era mejor, La Rosa de Guadalupe o Breaking Bad (la más vista contra la menos vista por los mexicanos), y el resultado fue igual de contundente: el 99% de los mexicanos prefieren la serie de la Virgen de Guadalupe, la madre de todos los mexicanos y madre legítima del único Dios verdadero. El otro 1% dijo que nunca había visto Breaking Bad.

Se les preguntó por qué preferían ver la serie mexicana, y respondieron que La Rosa de Guadalupe es más realista y educacional, mientras que Breaking Bad es violenta e incita a los jóvenes a consumir drogas, además de que hace apología del narcotráfico, aseguraron los telespectadores aztecas. Y remataron elogiando a La Rosa de Guadalupe con los siguientes comentarios:

Poster de la serie Breaking Bad, con Walter White lavando dinero | Ximinia
Breaking Bad fomenta malos valores e incita a la avaricia, según los mexicanos encuestados.

"De las mejores series que he visto; cada capítulo es mejor que la anterior y siempre mantiene la intensidad". "Las transformaciones de los personajes es espectacular; ninguna otra serie en el mundo puede lograr tal cosa en un sólo episodio". "No pierde calidad en ningún episodio, y eso es algo realmente impresionante. Los actores de La Rosa se merecen un reconocimiento". "Posee argumentos muy bien llevados; la iluminación, la fotografía, el encuadre es impecable; hasta parece película".

"A mí me ha cambiado la vida; es simplemente lo mejor que tenemos los mexicanos para mejorar como personas y como sociedad, y no tenemos que pagar cable para poder verla, no como 'Bréiquinbad', que es en inglés y nadie le entiende". "Creo que La Rosa de Guadalupe es para los mexicanos, y por eso es mejor que 'Ve quién va', o como se llame esa serie gringa". Y algunos se atrevieron a afirmar que Breaking Bad es pobre y para gente aburrida, ya que La Rosa de Guadalupe contiene más contenido que la serie estadounidense de Estados Unidos:

"La Rosa supera a 'AXN Bad', o como se llame esa novela, porque la Virgencita soluciona todos los problemas al final con sus milagros, y en 'Eyecsen Bad' eso no pasa, y creo que eso es blasfemo, deberían prohibirlo en México porque es una falta de respeto hacia nuestras creencias". "Es la mejor telenovela jamás hecha en el mundo; vino a cambiar la forma de hacer series y telenovelas en México. Creo que 'Drinking Dad', o como se llame ese programa donde desperdician dinero, es para gente que le gusta leer libros y esas cosas, creo". "Es una obra maestra; es como si Dios la hubiera hecho; parece de origen divino. Sus productores fueron iluminados por el mismísimo Creador. Es una oda a la sociedad mexicana. Es una obligación verla, y creo que las escuelas deberían tomarla en cuenta como suplemento educativo".

Los centenares de opiniones recabadas elogiaban a La Rosa de Guadalupe, mientras que las opiniones sobre Breaking Bad fueron lapidarias:

"Es una serie perfecta, y es además orgullosamente mexicana, y por eso debemos verla los mexicanos, porque es para nosotros, hecha por nosotros; no tiene sentido ver series de Estados Unidos, porque ellos hacen telenovelas para ellos, y no para nosotros, por eso Breaking Bad funciona tan bien allá en EUA, porque está hecha para ellos". "No creo que Breaking Bad pueda presumir que es perfecta, y eso que nunca la he visto, pero sí he seguido desde el principio a La Rosa de Guadalupe, con lo que puedo decir que es pefecta en todos los aspectos".

Captura, foto, imagen de un capitulo, episodio de la serie telenovela mexicana La Rosa de Guadalupe. El tema del bullying es algo habitual | Ximinia
La Rosa de Guadalupe habla sobre los problemas de los jóvenes, y que dichos problemas sólo se resolverán ante un milagro de la Virgen.

"La Rosita es una verdadera obra de arte. Es arrolladora tanto a nivel visual como argumental, pero sobre todo las actuaciones son monumentales; los y las jóvenes actúan como si tuvieran años de experiencia, nada que ver con 'Bading Break', o como se llame, la vi una vez y no me gustó, creo que trataba de un drogadicto que tenía mucho dinero y que de tanto drogarse le da cáncer; es una serie que no deben ver los niños porque enseña cosas sin sentido. Lo peor de todo es que ahora también la pasan en televisión abierta con el nombre de Malcolm, mis hijos la ven porque dicen que el señor es muy chistoso y que no se droga, pero creo que es la primera temporada la que pasan en el Canal 5, y es hasta en la segunda o tercera cuando el marihuano se enferma".

"No creo que tenga sentido comparar ambas series, pues una está producida para diferentes culturas, es por eso que La Rosa de Guadalupe es un éxito en México, y por eso también Breaking Bad es un éxito sólo en Estados Unidos". "Creo que Breaking Bad no funciona en México por el horario, y en eso le gana La Rosa de Guadalupe, ya que ésta última se transmite en un horario donde toda la familia la puede ver y disfrutar". "Los pocos mexicanos que ven esa telenovela estadounidense Breaking Bad es porque no les gusta la buena televisión mexicana, y creo que ni entienden lo que ven en esa serie sobre drogas y matazón. Deberían ver La Rosa de Guadalupe para que aprendan a ser más inteligentes, ya que la Virgen te abre la mente".

"La Rosa de Guadalupe es mejor que Breaking Bad porque habla sobre la Virgen de Guadalupe, y eso nada lo supera. Prefiero que mis hijos vean a la virgencita haciendo milagros y que aprendan a creer en los milagros, a que vean a un americano haciendo Alka-Seltzer de manera ilegal, creo que eso no está bien, los niños deben ver cosas educativas y que entiendan, porque yo que soy grande no le entiendo a esa novela en inglés". "Creo que 'Britney Bad' es para los jóvenes, y la Rosa de Guadalupe es para los más grandes, pero creo que los jóvenes ven BB porque no los educan, ya que esas telenovelas de Estados Unidos enseñan que hay que engañar para poder curarse, y eso no está bien; La Rosa no enseña eso, al contrario, enseña que hay que pedirle a la Virgen para que uno se cure".

Breaking Bad es para tontos, sólo los malinchistas la ven, pues La Rosa es una serie 100% mexicana, y creo que debemos apoyarla porque además trata sobre la Virgen de Guadalupe, la madre de Dios que dio a luz a Juan Diego aquí en la Tierra, el Santo del cual todos descendemos, el que comprobó que sólo Dios puede suspender las leyes de la naturaleza para que su madre, la Santísima Virgen de Guadalupe, viniera a decirnos que construyéramos una Iglesia para que ella viviera allí, ella pudo haberla hecho con su todapoderosa divinidad, pero quiso que su hijo Juan Diego le hiciera el grandísimo y sagrado honor. Y por eso creo que La Rosa de Guadalupe es mejor que Breaking Bad".

El indio San Juan Diego, sosteniendo la tilma, manta o ayate donde se puede ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, con rosas y todo. Aunque se parece mucho a Walter White, Juan Diego era un vil indio mexicano ignorante y posiblemente esquizofrenico | Ximinia
San Juan Diego, máximo representante de la intelectualidad mexicana.

"Pues esa serie 'Bikini Band', no sé cómo se llama, habla muy mal de nosotros los mexicanos, porque es una serie o telenovela, qué sé yo, que trata sobre los narcos mexicanos, y pues es una serie que nos da mala imagen. La Rosa de Guadalupe nos da otra imagen, y el mundo debería ver La Rosa de Guadalupe para que vean cómo somos los mexicanos en realidad y para que se den cuenta que aquí todavía creemos en los milagros, no como en otros lugares donde ya no quieren creer porque son seculares y esas cosas de Satán que no están bien".

"Breaking Bad no sólo es aburrida, sino que es una telenovela o serie, no sé muy bien qué es por lo confusa que me resulta, que es vista por criminales, por los amantes de la violencia y las drogas; no sé por qué hacen series así; deberían aprender de nosotros que hacemos cosas familiares como La Rosa de Guadalupe".

"Yo tengo cable, pero nunca vi Breaking Bad, ya que sólo sintonizo el Canal de las estrellas y los canales de Azteca, porque ahí pasan las cosas que me gustan y con las que me identifico. Y claro que veo La Rosa de Guadalupe, no hay nada mejor en México que La Rosa, porque habla de nosotros los mexicanos y nuestras creencias, además nos enseña que no hace faltar dinero para ir al doctor y curarnos, porque la Virgen nos cura con sus rosas que ella misma nos envía; dicen que Breaking Bad enseña todo lo contrario, pues en lugar de pedirle a la Virgen, se unen a la delincuencia organizada para salir adelante y curarse de enfermedades, y por eso Dios no los cura".

DVD de la serie telenovea mexicana La Rosa de Guadalupe | Ximinia DVDs de la serie Breaking Bad | Ximinia
La Rosa de Guadalupe es líder de ventas de DVD's, superando por millones a Breaking Bad.

"¿Breaking Bad? Sí, ya la vi hace mucho, y todavía la repiten en el 5; es sobre un señor que odia a sus hijos, que siempre lo molestan, y que luego se enferma de cáncer, y como no tiene dinero para ingresar a un CRIT del Teletón, se pone a vender atole de maizena en los desiertos de Estados Unidos. Pero prefiero La Rosa de Guadalupe porque sí le entiendo muy bien y aprendo muchas cosas".

"Yo no sé por qué hay gente que no le agrada la Rosa de Guadalupe, cuando es una telenovela con muchos valores; algunos dicen que La Rosa es una serie que nos enseña a que con el solo hecho de tener fe todos nuestros problemas se solucionarán dejando a flote la patética y mediocre ideología de un país católico, lo cual es totalmente falso. Lo que pasa es que ésta gente no entiende a La Rosa de Guadalupe, y cree que es una telenovela como las demás series extranjeras que ellos ven. Hay que ser creyente y apreciar la televisión mexicana para poder entender a La Rosa de Guadalupe; ojalá hicieran más programas así".

"No hay nada mejor en el mundo que Breaking Bad. La metamorfosis circunstancial de un personaje demolido por el drama y seguidamente de su egoísmo y avaricia. Una obra maestra por donde se le quiera ver; con actuaciones sublimes que serán recordadas por siempre. Un antes y un después en la televisión mundial; cambió, literalmente, la forma de hacer series de televisión. Pero si me dan a elegir, pues me quedo con mi Rosa de Guadalupe, nada que ver con Breaking Bad, la serie estadounidense es buena, pero no le llega a La Rosa, que rompe con todo lo que se venía haciendo en la televisión mexicana".

La conclusión de la encuesta fue que a los mexicanos les impacta más La Rosa de Guadalupe que Breaking Bad, porque La Rosa de Guadalupe es una mezcla entre serie y telenovela que habla sobre los problemas de los mexicanos, mientras que Breaking Bad es sólo una serie que toca temas que nada tienen que ver con la cultura mexicana, y además hay que pagar para poder verla.

Por último, queda claro que los mexicanos gustan de ver televisión variada, y no se quedan estancados en la televisión nacional, pues que estén enterados de series como Breaking Bad, dice mucho del conocimiento cultural de los mexicanos.



Fotos | Ximinia, Televisa


'La Rosa de Guadalupe' es mejor que 'Breaking Bad', según televidentes mexicanos 'La Rosa de Guadalupe' es mejor que 'Breaking Bad', según televidentes mexicanos Reviewed by José L. Bravo on 8:41 p.m. Rating: 5

8 comentarios:

  1. no creo que todas las opiniones sean en serio, pero de serlo estamos verdaderamente chingados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si se hiciese una encuesta como la que aquí se comenta, estoy casi seguro que obtendríamos un resultado similar :S

      Borrar
  2. Bueno, no tengo palabras para describir este tipo de afirmaciones. No culpo a los mexicanos por creer que un programa como "La Rosa de Guadalupe", un programa estúpido y muy exagerado, es una serie genial; a mí no me gusta para nada esa maldita serie y prefiero tomar cloro antes de ver un capítulo, pero no culparé a los tele-videntes más incultos por tener cierta predilección por ella. Creo que es un programa que funciona para entretener y mantener bajo control a la parte más ignorante y agresiva de la sociedad.

    Ahora, me parece ridículo que haya persona que tengan tantos prejuicios contra "Breaking Bad". Estoy de acuerdo en que es una serie sobre la producción y distribución de drogas, pero nunca te muestran esto como si fuese algo fantástico o digno de admiración; la serie es la deconstrucción de Walter White y el mundo enfermo y caótico en el que vive. Simplemente me parece muy hipócrita que la gente diga y afirme que esta serie es moralmente anti-ética, pero no se den cuenta de "La Raso de Guadalupe" toca temas similares, que ellos mismo escuchen "Narco-Corridos" y Rap pandillero, y resuelvan sus problemas usando la violencia. Creo que la sociedad está bastante mal y está decayendo en este aspecto.

    Además, el hecho de pensar que "La Raso de Guadalupe" es mejor programa simplemente porque se pueden identificar más fácil me parece absurdo. No todos los mexicanos tiene cantidades abundantes de dinero y la mayoría de personajes de ese programa sí tienen, así que realmente no te puede identificar en un cien por ciento. Los "Problemas mexicanos", de los que la gente tanto habla, simplemente son plagios y copias de problemas de la cultura Japonesa y Americana (O sea, de los "Estado Unidos de América"); nunca se habla de los problemas sociales y culturales que están consumiendo y destruyendo a México, que parece que la gente trata de ignorar.

    Oh, pero muchos me dirán: "Adrián, tú no sabes cuales son los problemas de México. Deberías callarte y no opinar al respecto". De acuerdo, entonces... ¿Por qué nunca hacen un programa sobre políticos corruptos? Si sus temas son tan mexicano, ¿por qué nunca hablan sobre la masificación de las pandillas y el tráfico de narcóticos per se? Si mal no recuerdo, México no es precisamente un país donde este tipo de temas no abunden; este programa "Realista" debería hablar y atacar directamente estos malditos temas.

    Como tú, lo único que puedo hacer es felicitar a los mexicanos por saber que es "Breaking Bad". Me parece algo que, sorpresivamente, denota que los tele-videntes no son tan ineptos como yo creía en un principio. Pero no puedo estar conforme con el tipo de bodrio televisivo que hay en México, este hermoso país. Saludos y gracias por leer (Si es que los haces).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con cada una de tus líneas. Pero tu comentario no tiene cabida en el mundo del televidente mexicano.

      No hay más qué decir, ya yodo lo dijiste tú. Un saludo y que la Virgen te bendiga.

      Borrar
    2. Y sí, sí leo todos los comentarios, aunque algunos no les doy respuesta porque no tiene sentido :P

      Borrar
  3. yo si creo en la virgen y soy católico pero cómo no ir al doctor si por ejemplo te pica un alacrán o una araña venenosa que haces te vas directo al hospital o te quedas en casa rezandole a la virgen como si viniera ella a tu casa a ponerte el antídoto o curarte tu enfermedad abre los ojos ese programa es una mi****

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no tienes fe. Para curarse no hace falta doctor, nada más fe.

      Borrar
    2. jajajaja estoy totalmente de acuerdo Pilato, el Anonimo 1 es carente de fe. Es un no creyente por lo tanto solo la muerte sera lo mejor para el, Allahu Akbar

      Borrar

Con tecnología de Blogger.