Los colores del futbol mexicano

¿Cómo quiere el futbol mexicano ganar seriedad si hace lo que quiere con la imagen de sus equipos?

¿Y ahora por qué el color verde del América? ¿Habrá una buena explicación? Resulta que el América nos dejó con el ojo cuadrado, o mejo dicho, encandilado y casi con ceguera, esto por el uniforme que presentó para este Clausura 2015. Se trata de una camiseta alternativa (pero muy alternativa) en color verde encendido, muy encendido. Fea, muy fea y que no sé qué tiene que ver con los colores del América.

La camiseta, uniforme color verde del Club América de México, para el torneo Clausura 2015 del futbol mexicano Liga MX | Ximinia

En el futbol mexicano, de un tiempo a la fecha, les ha dado por cambiar los colores de las camisetas de los equipos nomás porque sí. Cambian de colores como cambiar de calzones. Me parece que esto de sacar playeras con distintos tonos cada semana es una forma de ensuciar e ignorar la historia de los equipos, y más si la razón principal es netamente comercial.

La camiseta color verde limón o color guacamole del América, además de que es un color horrendo, no tiene nada qué ver con los colores de la institución. Lo usas porque la marca Nike te dice que tienes que usarlo. Éste es el respeto de la Liga MX y de los dirigentes/dueños/presidentes/directivos para con sus clubes; le dan más importancia a los contratos publicitarios, comerciales que a la historia de sus propios equipos. Y del aficionado ya no sé qué pensar, pues ellos muchas veces terminan cayendo en el jueguito --al rato vamos a ver el Azteca lleno de camisetas verdes--. Lamentable.

Esto, entre otros aspectos más, termina de confirmar nuestra ya famosa teoría: el futbol mexicano es un circo. Es un negocio donde todos meten su cuchara sin importarle nada.

Y aparentemente, esto de cambiar de colores como si se tratara de maquillaje, se va convertir en una costumbre (comercial) anual, pues en el Clausura 2014 también sucedió lo mismo.

¿Y saben qué otra cosa le afecta al futbol mexicano? Que haya merolicos como los de Televisa Deportes que no se atreven a decir que el uniforme de "X" equipo es feo y/o que rompe con la tradición de sus colores, y por consecuencia, con su identidad. Eso pasa cuando te marcan línea o cuando quieres quedar bien con el equipo de tu empresa o porque simplemente te da pena ser crítico, no vaya a ser que en Televisa (que maneja el futbol mexicano) te censuren por tener el valor de la crítica. Si a Televisa le preguntáramos "¿Tienes el valor o te vale?", la respueta sería obvia: "¡Me vale!".



Foto | Mexsport


Los colores del futbol mexicano Los colores del futbol mexicano Reviewed by José L. Bravo on 8:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.