Verdaderos partidos de ida en los Octavos de Final de la Champions League

Schalke 04 vs. Real Madrid, partido de ida de los octavos de la final de la UEFA Champions League 2015. Real Madrid gana 0-2 a los alemanes. | Ximinia

Real Madrid levanta la cabeza y saca ventaja ante el Schalke. PSG sueña. Chelsea y Bayern Munich quedan a deber.

Está de regreso la UEFA Champions League, ahora en su etapa final, donde 16 equipos buscarán avanzar a los Cuartos de Final y seguir vivos en el camino rumbo a Berlín 2015. Es así que los Octavos de Final dieron inicio con los partidos de ida, donde no hubo mucho qué destacar; es un hecho que los partidos de vuelta serán mucho más intensos y espectaculares.

Los primeros ochos equipos ya jugaron, ahora falta el resto donde iremos conociendo a los posibles candidatos, aunque no hay mucho de dónde escoger.

Llama la atención el momento incierto que vive el Real Madrid, pero que supo solventar (al menos por el ahora) con un triunfo en Gelsenkirchen ante el Schalke 04, en donde Cristiano Ronaldo se hizo presente, aunque habría que tomar el nivel del rival y no comenzar a decir que el Madrid ya es Bicampeón.

En otros frentes también hubo cosas qué comentar, pero no tantas como uno hubiera esperado. Veamos qué sucedió en el que se dice ser el mejor futbol del mundo.

Basel vs. Porto
Se esperaba algo más en los partidos de ida, pero la especulación se impuso, y fue así que nos quedamos con empates y triunfos a medias.

Un partido que era para no verlo fue el Basel vs. Porto, donde los lusitanos lucían como favoritos ante un Basel que sólo aspira a dar la sorpresa. Luego de dos victorias y un empate en Fase de Grupos, el Porto ha sido más efectivo como visitante, aunque esta vez tuvo que conformarse con un empate a 1.

El sex symbol mexicano Héctor Herrera se ha convertido en un jugador clave en el equipo de Julen Lopetegui, pero en esta ocasión no dio su gran noche. Fue un partido polémico por parte del árbitro, aunque destacó más la nula capacidad del Porto para imponerse ante un equipo que no tiene posibilidades en este torneo.

Para la vuelta, el Porto es favorito, y me parece que luce ligeramente mejor que el Basel.

Jose Mourinho, director técnico del Chelsea | Ximinia

Paris Saint-Germain vs. Chelsea
El PSG ha tenido una buena participación en las últimas ediciones de la UCL, y ante el Chelsea demostró que puede competir y ser el caballo negro de esta Fase Final.

Ante un Chelsea que le faltó ser más arriesgado y efectivo, los parisinos obtuvieron un empate importante en la parte anímica, pero que los deja en desventaja por el gol de visitante.

Los hijos de José Mourinho han estado desarrollando un futbol muy contundente, y me parece que, aunque podrían sufrir en el partido de vuelta, avanzarán a los Cuartos de Final (además, los blues han sido la mejor defensa del torneo con tan sólo 17 goles recibidos en Fase de Grupos), pero insisto el PSG no es un rival a modo.

Shakhtar Donestsk vs. Bayern Munich
Partido para el olvido. Mejor ni se hubiera jugado; con un apretón de manos bastaba para firmar el empate. El Bayern Munich, amplio favorito --inclusive podría estar por encima del Real Madrid para conseguir el título--, sacó un mísero empate ante un equipo ucraniano que no es la gran cosa, pero que es muy molesto. Me parece que los alemanes pudieron haber conseguido un resultado más satisfactorio, pero al parecer lo dejaron para la vuelta, en su casa.

El Donestsk tenía todas sus esperanzas en el brasileño Luiz Adriano (líder de goleo en la competencia), pero poco pudo hacer. El Shakhtar no tiene oportunidad alguna; es un equipo muy pequeño y tendría que hacer una hazaña en Munich para avanzar a unos utópicos Cuartos de Final.

No pasó nada en el partido, así que no hay mucho qué comentar. Gracias, vuelva pronto.

Schalke 04 vs. Real Madrid
Los alemanes tenían la ventaja de jugar en casa y además contaban con la presión del rival que estaba a su favor, pero ni una ni la otra le benefició.

El Real Madrid llegaba en un momento muy crítico por su rendimiento futbolístico. Venía de ser brutalmente goleado 4-0 por el Atlético de Madrid, y además había sido eliminado de la Copa del Rey. La tensión entre jugadores y cuerpo técnico también sobresalía, pero al final, el Schalke no aprovechó ninguna de estas circunstancias y el Real Madrid sacó un triunfo como los grandes.

Foto de frente de Cristiano Ronaldo | Ximinia

De principio a fin, el Real Madrid fue mejor y mucho más efectivo. En la Liga es un desastre, pero en la Champions el equipo se unió y sacó la casta con un triunfo contundente, ante un Schalke que tampoco opuso resistencia alguna. El Schalke es un equipo que compite más o menos en la Bundesliga, pero en torneos europeos no puede ponerse al nivel de sus rivales, y más si se trata de míticos equipos como el Real Madrid, que sabe cómo jugar fases finales.

Cristiano Ronaldo habría el marcador con un cabezazo; se anticipa y remata un magnífico centro. Más tarde, Marcelo, desde fuera del área, saca un disparo que se incrusta en las redes; un golazo para sentenciar el 0-2. Chicharito entró en los últimos 15 minutos para recoger la basura.

El Real Madrid se sacudía las críticas con una actuación más o menos convincente, pues hay que tomar en cuenta las facilidades del rival, que se quedó estático en gran parte del partido.

Muy difícilmente el Schalke va a sacar un resultado histórico en el Bernabéu y eliminar al actual Campeón. Es complicado, y me parece que no está en el script de esta edición de Champions.

La prueba de fuego para el Real Madrid podría darse en los Cuartos de Final, y decimos podría porque hay muchos equipos plebeyos que pueden meterse hasta Cuartos y medirse ante el Madrid, lo que le daría más posibilidades a los merengues.

En algún momento, el Real Madrid tendrá que enfrentarse ante un equipo más fuerte y en mejor estado anímico y futbolístico, y ahí veremos si el momento duro por el cual atraviesan se ha solventado.

Estos fueron los partido de ida de los Octavos de Final, donde ya comenzamos a ver que no hay mucho para dónde mirar. Y no, no fueron partidos espectaculares, fueron simples partidos de ida, donde todo queda para la vuelta (aunque tampoco hay que ilusionarse).



Fotos | Getty Images


Verdaderos partidos de ida en los Octavos de Final de la Champions League Verdaderos partidos de ida en los Octavos de Final de la Champions League Reviewed by José L. Bravo on 8:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.