Enrique Peña Nieto renuncia a su cargo como presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México en conferencia | Ximinia

Un sector del pueblo lo aclamaba, el otro lo repudiaba. Y el pueblo abrió los ojos, y se convirtió en uno solo que exigía su renuncia. El pueblo pedía a gritos que se hiciera a un lado. Hoy, Enrique Peña Nieto ha renunciado a su cargo como mandatario de la presidencia de México.

He aquí la carta oficial de la renuncia escrita por el propio EPN.

A los CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados.

El pueblo mexicano, ese pueblo que tan generosamente me ha colmado de honores, que me proclamó su gobernador, que me secundó patrióticamente en todas las obras emprendidas para impulsar la industria y el comercio de la República, ese pueblo, señores diputados, se ha insurreccionado en bandas sociales armadas, manifestando que mi presencia en el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo, es causa de su insurrección.

No conozco hecho alguno imputable a mí que motivara ese fenómeno social; pero permitiendo, sin conceder, que pueda ser un culpable inconsciente, esa posibilidad hace de mi persona la menos apropósito para reaccionar y decir sobre mi propia culpabilidad.

En tal concepto, respetando, como siempre he respetado la voluntad del pueblo, y de conformidad con el artículo 82 de la Constitución Federal, vengo ante la Suprema Representación de la Nación a dimitir sin reserva el cargo de Presidente Constitucional de la República, con que me honró el pueblo nacional; y lo hago con tanta más razón, cuanto que para retenerlo sería necesario seguir derramando sangre mexicana, abatiendo el crédito de la Nación, derrochando sus riquezas, segando sus fuentes y exponiendo su política a conflictos internacionales.

Espero, señores diputados, que calmadas las pasiones que acompañan a todo gobierno, un estudio más concienzudo y comprobado haga surgir en la conciencia nacional, un juicio correcto que me permita morir, llevando en el fondo de mi alma una justa correspondencia de la estimación que en toda mi vida he consagrado y consagraré a mis compatriotas. Con todo respeto.

México, febrero 27 de 2015.

Enrique Peña Nieto renuncia a su cargo como presidente de México Enrique Peña Nieto renuncia a su cargo como presidente de México Reviewed by Pepe Pilato on 20:06 Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto .

Para insertar una imagen en el comentario, utilice el código [img]URL de la imagen[/img]

Con tecnología de Blogger.