Real Madrid, en la cuerda floja

Real Madrid vs. Schalke 04, partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2015 | Ximinia

Sólo un gol separaba al Real Madrid del fracaso del año; con una goleada, el Schalke exhibió los problemas defensivos de un Madrid que parece alejarse de Berlín.

El Real Madrid está en problemas. Lo que parecía iba a ser un día de campo para el conjunto español, terminó siendo una noche de terror, al avanzar perdiendo 3-4 ante el Schalke 04 de Alemania en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Hubo un poco de todo. Primero, la parte defensiva del Madrid fue casi un desastre, y si no perdieron fue por la timidez del Schalke que muy tarde se dio cuenta que podía hacer más daño. En el medio campo es donde al Madrid le pintan la cara sin que se den cuenta; sin duda le hace falta James Rodríguez y el liderazgo de Sergio Ramos (con todo y que éste último sea un jugador sobrevalorado), por si fuera poco, Iker Casillas cometió varias pifias, aunque limpió un poco su imagen al atajar una pelota en los últimos minutos del partido.

Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale aportan mucho ofensivamente, pero no son jugadores que te puedan ayudar en la parte de la recuperación, algo que al Madrid le duele; fue así que el Schalke se atascó con cuatro goles, aprovechando la nula reacción en el medio campo y la pésima marcación en la parte defensiva.

Además, el Real Madrid pensó que iba a tener un partido más fácil, que no iba a tener que hacer ningún esfuerzo, y ese exceso de confianza, aunado al mal momento futbolístico y físico que atraviesan muchos jugadores, terminó pasándole factura y exhibiendo las debilidades del equipo. Debilidades que en cada partido parecen ser más evidentes, porque en la Liga perdió el liderato ante un equipo de tres pesos, y en la Champions apenas puede avanzar en una serie casi resuelta.

Las cosas se están poniendo turbias en las aguas madridistas, y lo peor del caso es que el equipo no le ha ganado a nadie en lo que va de la Champions League; ahí vienen los equipos sólidos y con futbol de verdad, donde el Madrid necesitará algo más que fortuna.

¿Podrá el Madrid levantarse de la lona y llegar por lo menos a la Final?



Foto | Getty Images


Real Madrid, en la cuerda floja Real Madrid, en la cuerda floja Reviewed by José L. Bravo on 8:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.