Semifinales de la Champions League 2015

Ceremonia de sorteo de la UEFA Champions League 2015. Los enfrentamientos serán: Bayern Munich vs. Barcelona y Real Madrid vs. Juventus | Ximinia

Nuevamente la Champions nos presenta dos Semifinales que podrían desembocar en una Final inédita y soñada: Real Madrid vs. Barcelona.

Se realizó el sorteo de la UEFA Champions League 2015, sí, otro sorteo más. Y ahora dicho sorteo fue para conocer los enfrentamientos en Semifinales. Ya casi todos sabemos que los sorteos no son transparentes, o al menos eso decimos nosotros los sospechosistas (que como siempre, no tenemos argumentos para respaldar tales sospechas). Como sea, el tercer sorteo (y el último ya, ¿verdad?) arrojó dos enfrentamientos que dejan abierta la posibilidad de que en la Final se dé la famosa Final soñada entre el Real Madrid y el Barcelona.

Además de que los españoles se ahogarían en su propio ego, sería la Final más emocionante de los últimos tiempos; porque son dos equipos que en este momento tienen un nivel competitivo, porque tienen a los dos mejores jugadores del mundo (Chicharito/Ronaldo y Messi) y porque el ingrediente extra sería el odio deportivo, lo que le daría una dimensión nunca antes vista en la Liga de Campeones. Ambos querrán ganar la Final a como dé lugar, y lo que los dejaría marcados para siempre.

Pero antes de pensar en ver una Final entre españoles y catalanes, hay que analizar las posibilidades de ambas escuadras de llegar a la Final, ya que ambos equipos españoles no la tienen fácil, sobre todo el Barcelona.

Bayern Munich vs. Barcelona
Cuando nos enteramos de esta llave, seguramente a la mayoría se nos vinos a la memoria el último partido de Champions que estos dos equipos disputaron, la famosa goleada del Bayern sobre el Barcelona por 4 goles a 0 en el 2013. Y que al final terminó siendo una goleada en el global de 7-0.

Por supuesto, aquel Barcelona masacrado está muy lejos del actual, pero el Bayern Munich de ese entonces no ha cambiado mucho en cuanto a nivel, sobre todo en la parte de la definición.

El Barcelona de hace unos meses no sería favorito ante el Bayern, pero de un tiempo a la fecha el equipo culé a logrado conseguir un equilibrio y un nivel competitivo mucho mayor. Suárez y Neymar se han acoplado por completo y ahora son los goleadores de la escuadra, mientras que Messi continúa desplegando su magia y sigue siendo parte importante del equipo, y cuando le da la gana anota varios goles. Es un rival peligroso y que ha adquirido mucho poderío al frente; su éxito radica en la calidad de sus jugadores, que en este sentido sólo el Bayern puede igualar.

Luis Enrique, Jose Mourinho y Josep Guardiola en el FC Barcelona | Ximinia
Luis Enrique, Mourinho y Guardiola en el Barcelona. Nótese que desde entonces Luis Enrique ya tenía cara de borracho.

El Bayern Munich dejó muchas dudas en el partido de ida ante el Porto, pero en el de vuelta fue prácticamente otro equipo el que goleó al visitante. En Portugal, los alemanes sucumbieron ante sus propios errores y su corta reacción (sin restarle mérito al Porto que buscó el arco rival sin temor). Pero no sólo ante el Porto mostró debilidades, también en el partido de ida ante el Shakhtar se mostró muy limitado y con una ofensiva estática.

Y hay un detalle que Bayern y Barça comparten: todos han salido avante ante equipos inferiores, de poca calidad y en mal momento, y donde ésto es más evidente es por parte del Bayern Munich. Los bávaros eliminaron al Shakhtar con todo y sacudida monumental, luego fue el Porto quien en el Allianz Arena se llevó una tunda tremenda. Y llegan a Semifinales sin haberse medido ante un equipo sólido y fuerte.

En el caso del Barcelona, en Octavos de Final eliminó al Manchester City --que en el juego de vuelta fue un cheque al portador-- y en Cuartos de Final echaron al PSG, que sin argumentos y sin un plantel que pudiera hacerle frente a los barcelonistas, fueron pan comido (de local y de visitante).

Entonces, los dos tendrán su partido más complicado de lo que va de la competencia. Ni Barcelona ni Bayern Munich habían tenido a un rival tan fuerte en la cancha. Ahora, ¿quién pasó caminando a las Semifinales? Me parece que el Bayern Munich mostró mayor superioridad ante sus rivales porque éstos no tenían mucho qué ofrecer, pero los dos tuvieron a equipos similares; me parece que el Porto (en estos momentos) es más o menos del mismo calibre que el PSG, pero el Shakhtar fue un chiste. El City es más equipo que el Shakhtar, y el PSG, ya lo dijimos, está al nivel del Porto. Ambos llegan sin ganarle a nadie.

Es complicado dar a un favorito, aunque yo diría que el Barcelona es el más equilibrado. Es más sólido, más certero. El Bayern tiene problemas defensivos, y ante un equipo con profundidad, desquilibrio y contundencia como el Barsa, estos errores podrían costarle caro. Tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, donde se ha mostrado más letal, pero ahora sí tendrá a un contrincante con quien pelear.

Es una serie pareja, pero la balanza se inclina ligeramente hacia el lado del Barcelona.

Real Madrid vs. Juventus
A pesar de que no están los jugadores importantes, que le cambian el panorama al equipo, el Madrid es favorito ante la Juventus.

Sin mostrar un futbol extraordinario, los italianos llegan como un conjunto peligroso; plagado de jugadores experimentados, sobre todo en la parte defensiva, pero que no cuenta con una ofensiva de primer nivel. Un equipo que en la Serie A no tiene competencia alguna, tendrá que dar sus dos mejores partidos del torneo si quiere vencer a un Real Madrid que contará posiblemente con sus mejores armas.

El Real Madrid luce mucho más ofensivo, más vertical, más dinámico; con más llegada y con una buena contundencia, pero ahora tendrán a un equipo que los atacará (al menos en el juego de ida).

Los blancos tienen un mejor plantel, hombre por hombre me parece que los españoles son mejores. No han dado un gran torneo, sobre todo en esta fase final, pero sí tienen una capacidad de resolver los partidos con poder ofensivo, y más cuando juega en casa.

No será fácil para el Madrid, pero lo veo mucho más fuerte ofensiva y defensivamente.



Fotos | Getty Images


Semifinales de la Champions League 2015 Semifinales de la Champions League 2015 Reviewed by José L. Bravo on 9:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.