Tigres por la Copa Libertadores

Tigres en la Copa Libertadores 2015 | Ximinia

Tigres es candidato para obtener el torneo que el futbol mexicano nunca ha ganado.

Entre rancherías y casas de adobe --algo que en México no existe--, sí, allá en Bolivia, los Tigres se metieron a la cancha del Universitario de Sucre para ganar 1-2 el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015, y así prácticamente sellar su pase a los Cuartos de Final.

Después de que "El Tuca" tirara una y otra vez los torneos internacionales, ahora todo parece indicar que el técnico brasileño-mexicano tiene deseos de ganar la Libertadores y convertir a Tigres en el primer equipo mexicano en conseguir la otra mitad de la gloria.

Equipos mexicanos ya han dado grandes actuaciones en Copa Libertadores, han llegado a finales pero no la han ganado, y hoy Tigres tiene un equipo competitivo con el que puede obtener el torneo sudamericano.

Jugadores experimentados en buen momento, así como sudamericanos que saben cómo jugar la Libertadores, han hecho de Tigres un equipo con posibilidades de llegar a la Final y ganarla. Por supuesto, Tigres es un equipo que todavía tiene que mejorar mucho más, pues hay equipos brasileños y argentinos que también con candidatos, comenzando con Boca Jrs., que como todos sabemos, los argentinos y brasileños no sólo son favoritos en la cancha sino también en las oficinas de CONMEBOL.

En el primer partido de fase final, Tigres fue superior ante un equipo boliviano muy débil, con un futbol muy pobre que poco daño pudo hacerle al conjunto mexicano. Lo que sí hizo el Universitario fue exhibir algunas carencias defensivas de los felinos, algo que los regios tendrán que solventar.

Además, Tigres pudo haber sacado un resultado más grande que hubiera puesto fin a la serie, pero ofensivamente le faltó ser más certero. Tiene llegada y hasta profundidad, pero le falta definir en la última zona.

Para el partido de vuelta, está claro que Tigres va a volver a ganar y obtener así su pase a los 4tos. de Final, donde podría enfrentar a un grande y ponerse a prueba y demostrar para qué están en esta Libertadores 2015.

El cuadro felino ha mostrado que puede competir, y me parece que tiene grandes posibilidades, siempre y cuando centren toda su atención en el torneo continental, porque como ya todos sabemos, la Liga MX no le interesa ayudar a sus equipos con el calendario, aún cuando desde el principio saben que habrá equipos mexicanos participando en la Libertadores. Y es que para los dirigentes del futbol mexicano, un torneo que no deje dinero, no sirve para nada.



Foto | AP


Tigres por la Copa Libertadores Tigres por la Copa Libertadores Reviewed by José L. Bravo on 8:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.