Empate con sabor a eliminación

Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015; Fase de Grupos: Colombia vs. México | Ximinia

Las expectativas se esfumaron apenas en el primer partido; el fracaso ahora es femenil.

La Selección Femenil de futbol estuvo a punto de conseguir algo histórico: ganar su primer partido de Copa del Mundo; tenía la ventaja de 0-1, pero le terminaron empatando y prácticamente se ha despedido del Mundial. Así es, México nunca ha ganado un partido en la máxima categoría mundialista. Es medio increíble que una Selección femenil mayor hasta la fecha no haya ganado un sólo partido, pero después de ver su debút ante Colombia en el Mundial de Canadá 2015, nos damos cuenta del porqué nunca ha conseguido sacar tres puntos.

Ya inició, aunque al machismo no le guste, el Mundial femenil de futbol, ¡y el mundo misógino y sexista no se había dado cuenta! En esta ocasión la sede es Canadá, donde ahora son 24 selecciones las que buscan levantar el trofeo de Campeón del Mundo --cabe mencionar que dicho trofeo es horrendo, pero bueno, por lo menos las mujeres ya tienen un Mundial, ¿qué más querían? Poco a poco; quizá mañana el trofeo sea idéntico al de los hombres--.

Hay varios equipos candidatos para llevarse la máxima justa mundialista de este año, y uno de ellos no es México... Se esperaba algo más o algo mejor del conjunto mexicano, que dirigidos por el eterno Leonardo Cuellar, en su primer partido de Fase de grupos demostró que no está ni para pensar en avanzar a la siguiente fase.

Este equipo llega muy pero muy limitado al Mundial; tiene una ofensiva realmente pobre y con individualidades casi nulas. Las pocas llegadas que lograron crear ante Colombia fueron producto de los errores de las cafetaleras, de hecho, el gol se da por un error de la arquera colombiana en un tiro de esquina, y no tanto por una jugada elaborada o una genialidad individual. Si México llegaba al arco rival, era porque el rival se defendía peor que México, pero de ahí en fuera el cuadro tricolor no tiene ningún tipo de potencial al frente, y en la parte defensiva ni se diga.

Colombia es un equipo inferior a México, que tiene buenas jugadoras en medio campo, pero que ofensivamente no es muy productivo, pero ante México sí que lograron llegar al arco con mucho peligro y sacar el empate en la segunda parte, luego de un amplio dominio del equipo mexicano, pero todo gracias a las carencias defensivas del cuadro mexicano, que dejó de tener la pelota y que se perdió en el manejo del partido. Colombia, con muy poco nivel competitivo, sacó un resultadazo que hasta el momento los deja con vida.

Una Selección mexicana con mejor nivel competitivo, con más actitud y con mejor futbol y un aceptable funcionamiento, vence sin problemas a una Selección colombiana bastante débil. Lo peor del caso, y es la razón por la cual decimos que México se ha despedido del Mundial, es que sus siguientes rivales son Inglaterra y Francia, dos rivales con más futbol y con mejores recursos futbolísticos.

Yo catalogaría a este equipo mexicano como decepcionante. No se esperaba un gran equipo, pero tampoco se esperaba uno tan pobre y sin ningún tipo de futbol. La Selección mexicana, en teoría, en cada competencia mundialista, debería ir de menos a más, pero en esta ocasión ha retrocedido.

Dato curioso: Quizás muhos no lo saben, pero Leonardo Cuellar, al inicio de cada concentración o cualquier entrenamiento, siempre les dice a las jugadoras (sobre todo a las recién llegadas, las novatas) "a ver, chicas, quiero que se quiten cualquier cosa que les estorbe; fuera maquillaje, fuera aretes, diademas, pulseras y todo lo demás, que aquí venimos a jugar futbol".

Qué curioso, ¿no?, lo mismo dicen todos los técnicos del Real Madrid: "A ver, chicos, quiero que se quiten cualquier cosa que les estorbe; fuera maquillaje, fuera aretes, diademas, pulseras y todo lo demás, que aquí venimos a jugar futbol, no a putear".



Foto | Getty Images


Empate con sabor a eliminación Empate con sabor a eliminación Reviewed by José L. Bravo on 8:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.