Final Berlin 2015: Juventus vs. Barcelona

Balón oficial de la Final de la UEFA Champions League 'Final Berlin 2015' | Ximinia
Poster de la Final de la UEFA Champions League 2015 (Final Berlin 2015) entre la Juventus de Italia y le Barcelona de España | Ximinia

Cuando en una Final se habla de una posible sorpresa por parte de alguno de los equipos, significa que no habrá sorpresas.

La Final de la UEFA Champions League ya tiene a sus invitados. Se trata de la Juventus y el Barcelona, quienes se medirán en una Final inédita por la Liga de Campeones de Europa. Es una Final atractiva, que puede ser cerrada, peleada, pero que en el papel tiene a un claro favorito: Barcelona.

Lo del Barcelona es impresionante. Cuando Luis Enrique llegó apenas el año pasado, no se pensaba que un Barcelona trastocado y con un futbol difuso y con técnico nuevo, pudiera llegar a la Final de la Champions, pero lo que realmente llama la atención es la forma en cómo llega a la gran Final.

De menos a más, el Barça fue gestando un futbol competitivo y efectivo, y que al final culminaría con un equipo capaz de desarrollar un futbol voraz, capaz de desarmar a cualquier rival en unas cuantas jugadas.

Barcelona encontró el funcionamiento adecuado que lo convierte en favorito absoluto para llevarse el máximo título de Europa. Colectivamente, el equipo culé es un monstruo, pero individualmente es asombroso; Suárez, Neymar y Messi se han logrado compenetrar, haciendo de la ofensiva blaugrana una tormenta que arrasa con quien se lo ponga enfrente.

No hace falta mencionar el momento que vive Lionel Messi, que será el jugador clave de la Final (no sólo del Barcelona); no hay quien lo pare. A menos que la defensa italiana pueda llevar a la prática su fama de futbol ultradefensivo.

Juventus, al igual que el Barça en su liga, no tuvo rivales esta campaña en la Serie A, lo que lo llevó a conseguir el doblete con los ojos cerrados, pero entre el Barcelona y la Juventus existen diferencias muy marcadas. Individual y colectivamente, Juventus es superado ampliamente por los catalanes.

La Juve no tiene el poder ofensivo y defensivo del Barcelona, no tiene el dinamismo, la magia y no tiene a un jugador tan determinante como Messi. Juventus tiene experiencia y cierto potencial en la parte ofensiva, pero no es suficiente para sobrevivir ante un Barça letal y casi invencible.

Barcelona podría tener un partido complicado, la Juventus podría pegar primero, pero es un hecho que Barcelona, por el futbol mostrado, tiene media Final gananda.

Efectivamente, sería una enorme sorpresa si Juventus vence al Barcelona en la Final de Berlín 2015.



Foto | Ximinia


Final Berlin 2015: Juventus vs. Barcelona Final Berlin 2015: Juventus vs. Barcelona Reviewed by José L. Bravo on 9:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.