El súper Tigres en Semifinales de Copa Libertadores 2015

SC Inter vs. Tigres UANL; partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2015 | Ximinia

A pesar de las evidentes desventajas de Tigres, el resultado fue positivo. En casa, Tigres es favorito para avanzar a la Final de la Copa Libertadores 2015.

Después de muchas expectativas (y escepticismo), el flamante equipo de Tigres, sí, el de los refuerzos extraordinarios, debutó en un partido oficial, y lo hizo en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2015, ante el Inter de Porto Alegre.

Y no defraudó, al menos en cuanto a funcionamiento, nivel y compromiso de sus jugadores. Tomando en cuenta muchos aspectos que estaban en contra del equipo felino, y sin ser mediocres y conformistas, la derrota de 2-1 no es tan malo. ¡Y aquí le diremos por qué! Siga leyendo, por favor.

Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015. SC Inter vs. Tigres. El conjunto brasileño era favorito, a pesar de sus estancamientos en la liga doméstica, ante un equipo mexicano que llegaba reforzado hasta los dientes. Y es que con los jugadores que llegaron al cuadro felino, en especial por el francés André Gignac, no se esperaba un mal partido por parte de los invasores de Nuevo León, y al final no fue así, aunque sí tuvo un mal inicio.

Decíamos que no fue un mal partido de Tigres, y es que hay que tomar en cuenta que el equipo mexicano prácticamente estaba disputando un partido de pretemporada --porque ya ven que el tercermundismo latinoamericano es tal, que la Libertadores tuvo que detenerse abruptamente por la Copa América (!)--, no habían trabajado lo suficiente, los refuerzos aún no se acoplaban al equipo, y por supuesto la falta de actividad era algo que Tigres tenía en contra, pero aún así, no hizo el ridículo en Brasil (al menos no en todo el partido).

Al inicio, Tigres comenzó completamente desconectado del partido; una terrible falta de concentración y demasiada precaución, hicieron que en 10 minutos el equipo azteca ya fuera perdiendo 2-0. Hay que decirlo, el primer gol se da por un error puntual de Arévalo Ríos, es decir, no fue a causa de un mal funcionamiento, más bien por errores individuales. Arévalo y "El Gringo" Torres estaban perdidos al principio.

Cuando parecía que todo estaba perdido, cuando la inversión en los refuerzos se había ido a la basura, un gol de Hugo Ayala al 23', le regresaba la vida al equipo. Fue hasta el minuto 15' cuando Tigres comenzó a reaccionar; comenzó a tener mejor circulación y mejor manejo de pelota, sobre todo en medio campo donde le pasaron por encima. Javier Aquino sobresalió, al igual que Ayala, Sobis y el jugadorazo Gignac, quien tuvo el empate en una gran jugada individual, pero fue evitado por el portero Allison.

Para la segunda parte, cuando se veía que Tigres podría conseguir el empate y quizá algo más, Hugo Ayala es expulsado por doble amarilla al minuto 58', y por más de media hora el equipo felino estaría jugando en desventaja numérica, pero aún con todo logró salir avante y evitó una derrota.

Obviamente, Tigres dejó de ser más ofensivo para cuidar el resultado, donde la figura de Nahuel Guzmán fue importante, al salvar el marco felino en varias ocasiones. También tuvo que ver la poca contundencia en la segunda parte del Inter, quien llegaba pero sin mucha certeza.

Con todo y expulsados, en el primer partido de alto nivel competitivo después de mucho tiempo, con nuevos jugadores, etc., con todo eso, Tigres sacó un gran resultado, en una cancha difícil y ante un equipo complicado. Es por eso que para el partido de vuelta, ya jugando en casa, a Tigres yo sí lo veo con muchas posibilidades de avanzar. En este debut, Tigres mostró un buen desempeño, y como local, con todo lo que eso implica, parece que tiene buenas posibilidades.

Y por cierto, yo siempre he dicho que la Copa Libertadores es un torneo de pueblo, con partidos de pueblo, casi llaneros, pero esta vez, ya en semis, tuvimos un gran juego; intenso y bien jugado. Ojalá así fueran todos los encuentros, pero resulta que tenemos que esperar hasta fases finales para ver partidos entretenidos.



Foto | AFP


El súper Tigres en Semifinales de Copa Libertadores 2015 El súper Tigres en Semifinales de Copa Libertadores 2015 Reviewed by José L. Bravo on 9:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.