Santa Cruz vs. Mares: la nueva rivalidad del boxeo

Box internacional: Leo Santa Cruz vs. Abner Mares; 29 de agosto de 2015 | Ximinia

No será la primera y única vez que Santa Cruz y Mares se suban al ring. Porque el mundo boxístico lo pide a gritos, tiene que haber muchas más peleas entre Santa Cruz y Mares.

Así como Marco Barrera y Érik Morales hicieron vibrar al boxeo con sus tres épicas batallas dentro (y fuera) del cuadrilátero, ahora Leo Santa Cruz y Abner Mares han creado una nueva rivalidad que pinta para que veamos muchos más enfrentamientos tan intensos como la primera pelea entre estos dos mexicanos.

De principio a fin, un combate de primer nivel, con grandes emociones y con un mar de intensidad. Básicamente, el aficionado vio lo que siempre quiere ver en una pelea de box: poder, intensidad, caídas, sangre y emociones.

Y está más que claro que habrá, por lo menos, una pelea más entre ambos peleadores, y por lo que vimos en ésta primera batalla, todo apunta para que se convierta en un clásico.

Santa Cruz vs. Mares I
Y el vencedor de éste primer gran combate fue Leo Santa Cruz, quien terminó siendo mucho mejor que Abner Mares. Con una mejor defensa y con golpes más certeros y hasta con más dinamismo, Santa Cruz dominó a un Abner que no comenzó tan mal, pero que se terminó perdiendo entre el buen trabajo defensivo y táctico de Santa Cruz. Leo llegó mejor al cambate, y eso que no era tan favorito.

Los golpes de Santa Cruz fueron mucho más efectivos que los de Mares, a pesar de que Abner lanzaba más. Con puños más efectivos y con mucho mayor potencia que los de Mares, Leo Santa Cruz manejó la pelea y poco a poco fue ganándola en las papeletas.

Luego de que se repartieran golpes al por mayor, Santa Cruz tomaría las riendas del combate y saldría victorioso ante la algarabía del público que se quedó con ganas de ver más brutalidad deportiva.

Lo sobresaliente fueron éstos lapsos de la pelea donde se repartían golpes por montón, donde incluso parecía que cualquiera de los dos se iría al suelo, pero ambos resistieron e hicieron de la pelea todo un espectáculo.

Llamó la atención la forma en que dio inicio el combate, porque así sería la tónica de todos los rounds; al sonar la campana, en lugar de lanzarse al típico round de estudio, ambos peleadores se fueron a lo que iban. Sin pensarlo dos veces, se aventaron al frente con gran decisión, lo que marcó por mucho la intensidad de la pelea.

Al final, Santa Cruz fue más dominador en los últimos episodios ante un golpeado y ensangrentado Abner Mares. Y por decisión, Leo Santa Cruz obtenía así la victoria en la que, hasta el momento, es su mejor pelea en toda su carrera, tomando en cuenta además que enfrentó a un boxeador de categoría, casi superior a los que había enfrentado anteriormente.

Esto es, sin duda, el inicio de una gran rivalidad que nos dará, estamos completamente seguros, muchas más peleas espectaculares y emocionantes.



Foto | Getty Images


Santa Cruz vs. Mares: la nueva rivalidad del boxeo Santa Cruz vs. Mares: la nueva rivalidad del boxeo Reviewed by José L. Bravo on 8:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.