'Pasión y poder', el nuevo chiste de Televisa

Reparto, actores, actrices y personajes de la telenovela de Televisa, Pasión y poder, 2015 | Ximinia

Una parodia de telenovela. Actuaciones de bajísimo nivel, extremadamente burdas y sin sentido. El que siga esta telenovela (¡hasta el final!), debería visitar a un psiquiatra.

Cómo explicar la nueva telenovela de Televisa... No hay forma de hablar de Pasión y poder, el nuevo melodrama del Canal de las estrellas, sin soltar varios insultos a dicho producto y a sus creadores.

Una telenovela tan barata ya es el colmo de los colmos. En todos los aspectos, Pasión y poder es una basura; no hay ni un grano de calidad, nada que se pueda rescatar. Si la idea era hacer algo detestablemente risible, me parece que lo lograron. Es infumable, lenta, tediosa, tosca y con actuaciones sumamente precarias. No es posible que se puedan hacer cosas tan pobres y vacías como éste bodrio televisivo a estas alturas de la televisión mundial, ¿en qué época estamos? ¿Vamos hacia adelante o hacia atrás?

Pasión y poder, como era de esperarse, es un refrito, es decir, un título que ya se había hecho anteriormente --mucho mejor la anterior, claro--, y que ahora llega a ensuciar las pantallas chicas del aclamado televidente mexicano.

¿Qué podemos decir de Pasión y poder que a todas luces no tiene ni pies ni cabeza? La producción es tan pobre que da pena. Primero, la trama es muy básica: dos familias ricas que luchan por el poder, que al final, en medio de guerras de intereses, el amor saldrá triunfante.

Con una historia tan plana, tan obvia y floja, todo recae en el desarrollo de la historia y, sobre todo, en las actuaciones. ¡Pero resulta que las actuaciones son espantosas! ¡Son malísimas! Parecen actores que apenas llevan una semana en el CEA. Es hasta deprimente ver a un grupo de actores y actrices haciendo alarde de sus mediocres capacidades actorales.

Rage comic sobre Pasion y poder, la telenovela de Televisa 2015 | Ximinia
Si al ver Pasión y poder, usted pone esta cara, entonces usted es una persona mentalmente sana.

El desarrollo de la trama es peor. Está contada con las nalgas; pensada para un público con déficit de atención. Es insultante.

A pesar de que hay actores y actrices con un largo recorrido, todos parecen del mismo calibre. Es una mediocridad actoral terrible. Fernando Colunga está sobreactuadísimo; su personaje de villano es tan exagerado que raya en lo ridículo; su personaje se enoja y hace berrinches hasta cuando no hay papel higiénico en el baño. E igual la malvada, que parece villana de personaje de Disney. Jorge Salinas continúa demostrando que no es actor (un personaje tan acartonado que no sabes si es bueno o malo); Susana González haciendo el mismo papel de toda su vida, y el resto del elenco debería de regresar a clases de actuación o dedicarse a otra cosa.

Todos están sobreactuados. Los personajes son histéricos, payasescos, personajes sin profundidad y que no cuentan nada. Totalmente planos. Rústicos a más no poder. Las actrices parecen prostitutas, sobre todo las villanas; pareciera que los productores tienen una idea acerca de cómo deben de ser las villanas: mal educadas, prostitutas, exhibicionistas, interesadas y que sólo piensan en sexo. Y ni qué decir de las buenas del cuento, que exageran tanto su bondad, que parecen retrasadas mentales.

Es una basura de telenovela. En verdad sorprende que se hagan telenovelas tan ruines, tan mal elaboradas, sin un trabajo detrás (porque esta porquería la realizaron en dos horas), sin producción y sin el más mínimo esfuerzo creativo.

Qué tan mala es Pasión y poder, que parece el primer trabajo (experimental) de estudiantes recién graduados. Es malísima. Es un ejemplo más del nivel de pobreza con que trabaja Televisa a la hora de hacer telenovelas. Y es, tristemente, la manera en cómo Televisa trata a sus televidentes: como gente que no tiene la capacidad de pensar, sólo de ver y pasar el rato.



Fotos | Televisa, Ximinia


'Pasión y poder', el nuevo chiste de Televisa 'Pasión y poder', el nuevo chiste de Televisa Reviewed by José L. Bravo on 9:04 p.m. Rating: 5

26 comentarios:

  1. SUSANA TAMBIEN HA HECHO VILLANAS POR SI NO SABES Y ES A LA UNICA QUE SALVO DE LOS 4 LOS OTROS NO LUCEN NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haya hecho lo que haya hecho, el nivel actoral de Susana González es muy endeble, o al menos este papel de puritana es uno de los peorcitos que ha realizado.

      Un saludo.

      Borrar
    2. Susana esta haciendo el mismo personaje que hizo en "Por Siempre mi Amor. Es como volver a ver a Isabel, pero casada con su verdugo. Lo único rescatable de esta aburrida telenovela es la actuación de Isabella Camil.

      Borrar
  2. Susana Gonzalez esta muy aburrida ,pesima de mujer puritana

    ResponderBorrar
  3. Esta telenovela es una mierda. Fin.

    ResponderBorrar
  4. No has dicho nada coherente en tus comentarios solo que es mala mala y mala explica punto por punto si eres periodista de verdad me cabrea la gente que se dedica a destruir sin decir nada positivo, lo único verídico que dijiste fue lo de Fernando Colunga Jorge Salinas es bueno Susana Gonzalez ta mas o menos la buenona de Gema Garoa y el paison de Irina Baeva hacen que la vea. Por lo demas ta normal la novela no jodan con sus comentarios gallos y dejen de joder que mientras ellos recogen plata tas tu criticando la vaina, busca trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está claro que tú tienes argumentos a favor de esta telenovela, ¿cuáles son?

      Borrar
    2. buena produccion guion, actores de reparto, juveniles, direccion, y como dije arriba ni fernando me gusta y susana le falto y ahora que vi el final estuvo fatal el minor tampoco convencio pero por favor agarran la novela y la destrozan toda todo mundo es malo y la novela es una mierda, por favor

      Borrar
  5. esa es tu opinión solamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, es una opinión subjetiva, no absoluta. Pero me imagino, por lo escueto de tu comentario, que te refieres a que es solo una opinión sin fundamento y que se basa en mis gustos. Pues no, mi crítica tiene bases, y si no las quieres ver, ese es tu problema.

      Me pregunto cuál será tu opinión sobre tremendo bodrio.

      Borrar
    2. Bueno pues ya somos 2 opiniones "subjetivas" porque coincido con Pepe Pilato; como casi todas las telenovelas de hoy (sean Televisa o Azteca) esta es un bodrio más, una historia vieja reciclada que para empezar retrata de forma muy estereotipada y nada realista a la clase social que trata de mostrar: la millonaria clase empesarial de ricos y poderosos del país, además su argumento y cambios en éste de lo mas absurdos, cero credibilidad y coherencia, situaciones dramáticamente exageradas, personajes sobre todo la protagonista un personaje tonto, sin dignidad ni caracter, ambigua, débil, que sin razón lógica cambia de sentimientos de la noche a la mañana, el villano acartonado, histérico, que para todo lanza gritos, en fin lo único que vende bien de la novela son sus promocionales lástima que solo se haya quedado ahi la calidad porque la trama es infumable.

      Borrar
    3. bettina abrego4/21/2016 1:07 a.m.

      de acuerdo...y que me dicen del escritor? tal parece que tuviera tripolaridad...cambia de palo pa' rumba y despues para tango...que horror!

      Borrar
  6. Estoy de acuerdo es una taranovela de porquería mas del canal de las estrellas, Colunga sobreactuadísimo y encima hace poco ví que ahora quieren volver "bueno" a su personaje cuando es el villano, entonces ya no es la novela original, Enrique Rocha no necesitaba gritar ni lanzar golpes o insultos para convencernos de la maldad de Eladio, él con apenas abrir la boca inspiraba el temor macabro de un villano, a Salinas lo quieren convertir en el villano pareciera esta novela fuera para las fans de Colunga que a fuerza quieren verlo de protagonista, y NADIE se cree el tonto personaje de Susana González que por 25 años haya soportado las humillaciones y maltratos de un tipo tan despreciable y que ahora de un día a otro diga "amarlo"? como que la mujer es algo retrasada para decir amar a un ser tan perverso, o tal vez es una mujercita comodina y trepadora que no quiere perder los lujos y estatus que tiene junto al villano..en fin porquería de historia solo para gente boba y muy inculta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha parecido que Enrique Rocha es uno de los actores mexicanos más acartonados; toda su vida se la ha pasado actuando al mismo personaje. Si revisan su carrera, se darán cuenta que no cambia de papel.

      Borrar
    2. Tal vez, pero de él a la histeria casi afeminada y exageradísima de Fernando Colunga prefiero la interpretación que Rocha le daba al villano, recuerdo la novela de 1989 no necesitaba pegar gritos y aspavientos para convencernos de la maldad de su personaje (y cosa nada creíble en quien en verdad tiene poder) ahora a Colunga tratan de convertirlo en "bueno" creo que para ponerlo de protagonista al final, cuando el chiste de la novela era odiar al villano y ver sufrir a Diana Bracho por las maldades que elperverso Eladio le hacía, si desaparecen al villano entonces ¿cual es la gracia de la novela? cuando al contrario deberían hacerlo mas perverso de lo que ya es porque de esto se trata el argumento.

      Borrar
    3. Es que, Xochitl, Fernando Colugna no es actor. Es uno de los peores actores que existen en México. Esta telenovela es ejemplo de su nula capacidad para actuar.

      Ni modo, es lo que la gente sin acceso a otros contenidos se tiene que chutar.

      Borrar
    4. Tienes razón, lo mas triste es que la mayoría vea este bodrio por no tener nada mas decente que ver, al menos yo prefiero ponerme a leer un libro que solo ver la tele solo por entretenerme en algo, es una actitud tan tonta como el hecho de comer solo por hacerlo sin tener hambre.

      Borrar
    5. Ese es el precio de vivir en uno de los mejores países del mundo :p

      Borrar
  7. Decir que la novela es malisima es uan opinion respetable, aunque algo con el higado.... pero decir que esta novela es mala podria deducirse que otras novelas de Televisa eran buenas lo cual si es un chiste. si los mexicanos recibieron a Laura Bosso que nosotros la botamos del Peru explica su nivel de gustos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las telenovelas de Televisa y TV Azteca son mala. Decir que "Pasión y poder" es un chiste, es un forma más de criticar algo de manera mordaz, no tiene que significar que otras producciones sean buenas. Esa posible deducción parte de una falacia.

      Borrar
    2. Querido Guillermo: decir que las telenovelas hoy son muy malas es decir una VERDAD, te reto a que me defiendas una producción tan mala como "Pasión y Poder" y me digas que tiene de buena, las telenovelas se han vuelto una programación obsoleta que no aporta nada bueno, pareciera que los escritores ya no tienen ideas para hacer un buen argumento y presentarlo de forma inteligente o si las televisoras tienen la consgina de no contratar buenos escritores y darnos algo que tenga calidad, muy atrás quedó la época en que se hacían excelentes novelas como "Corazón Salvaje" la del 93 claro, Cuna de lobos, etc., la novela que ocupa esta reseña es pésima, para empezar no retrata de forma realista ese bloff que nos quiere mostrar: el de los ricos y poderosos de México, así no es ni se comporta la gente bien, y luego los personajes tan incongruentes, tontos, erráticos y situaciones que no son nada creíbles, en fin.

      Borrar
  8. No entiendo porque lapidan tanto Está novela, me imagino que la mayoria de uds son hombres y por eso no les hacen sentido el drama. Si bien tiene sus puntos bajos como el personaje de colunga que no es muy sólido también es culpa del libreto ya que Eladió es como un villano que vive amenazando pero no hace nada malvado realmente, a la única que maltrata de verdad Es a su esposa, creo que el actor que interpreta a arturo habría hecho un mejor eladio. Hay varios estereotipos como David y Regina, el niño y la niña muy buenos que van a quedar juntos, Erick que no tiene nada positivo, etcétera.
    Mis respetos a la actuación de susana que es muy gráfica y puedes ver el terror que le tiene al marido, el .mundo esta repleto de mujeres sometidas que aguantan a padres y luego maridos violentos de quienes nunk se separan ya que las controlan económica y psicológica mente. Puede que estos temas no se traten pero son muy reales para las mujeres adultas, incluso la indecisión de Julia que por momentos se comporta como adolescente, es típico de mujeres que han tenido largos matrimonios traumáticos y están solteras después de los 40, se nota detrás De esto un asesoramiento. Las mujeres perdonan mil cosas terribles en la vida real y siguen como si nada. Encuentro el cambio de eladio muy extremo pero mas que nada es con Julia, con los demás sigue siendo prepotente, tambien hay hombres violentos que hacen terapia y siguen sus matrimonios controlando sus arranques. Hay muchas parejas que tienen un largo matrimonio sólo por la sexualidad y en realidad no tienen mucho en común como nina y arturo. Ninguno de los personajes principales es 100% bueno ni malo, lo que a mi gusto es interesante.
    Quien sabe como manejarán el final, pero el desarrollo al menos inicial del drama central esta bien planteado, muy realista, bueno si dejas de lado los clichés como lo millonario de cada familia. Al lado de novelas como Maria la del barrio, esta trama es novedosa, con la que al menos una mujer adulta se puede identificar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué argumento más estúpido es ese? Los hombres no tenemos sentimientos, ¡válgame!

      El resto de tu comentario es precario así que no vale la pena comentar. Sólo te digo que la telenovela es una porquería por donde la veas.

      Borrar
    2. Y encima la protagonista Susana González acaba de decir que su personaje Julia representa el "poder femenino" ...pff! JAJAJAJAJA
      Yo no sé en que mundo vive la mujer pero su personaje con todo respeto mas P****..estúpido no puede ser, para empezar da la impresión de ser la mujer mas voluble, ambigua y débil de convicciones que puede haber, soportar toda la vida a un desgraciado que solo la trató mal, la humilló, la engañó con otras, la tenía viviendo fiscalizada y controlada con sus celos e histerias psicóticas y que hasta la golpeó algunas veces es inaudito que ahora diga que ama a un tipo tan perverso como Eladio (aunque quieran disfrazarlo de bueno para darle gusto a Colunga y sus fans) y ahora se siente confundida entre si ama a éste o si ama a Arturo y encima justifique con que es su culpa por no haberle dado una oportunidad a Eladio de demostrarle su "amor" mas bien es la típica conducta de la mujer maltratada y sumisa que justifica al marido alcohólico y golpeador, una mujer agachona, débil y comodina eso parece, es el personaje mas estúpido de la novela en mi opinión, yo no sé tampoco qué novela ve el otro usuario porque de novedosa no tiene nada, que alguien le diga que es un remake de una telenovela de 1989 y pésimamente adaptada.

      Borrar
    3. Anónimo: pues aquí está respondiendote una mujer adulta que en NADA se identifica con esta novela, veamos te explíco porqué no me identifico con:
      JULIA: Porque para una mujer como yo; moderna, inteligente, sensata, trabajadora y fuerte de estos días es inaudito e injustificable soportar durante 25 años a un tipo perverso(Eladio), psicótico y violento que me trata mal, que usa sus celos enfermizos e histerias para fiscalizarme y controlar cada uno de mis actos y vivir prácticamente secuestrada, que dude de la paternidad de su propio hijo, que quiera "ganarse" mi amor con imposiciones, neurosis, control y maltrato psicológico y que me engañe con otras mujeres todo por flojera de buscarme un trabajo y mantener una vida de lujos y estatus social es estúpido e ilógico si soy una mujer inteligente y fuerte que se ama y respeta a sí misma.
      Gabriela (sobrina de Julia): porque no soy una jovencita estúpida, sumisa y agachona como mi tía que cree ciegamente en las mentiras de mi pareja, y menos que siendo evidente que me iente, que no me ama y que me es infiel yo justifique todos sus errores.
      Regina: Porque primero si yo realmente amo a mi pareja aun contra el odio entre ambas familias no tiro la toalla y lo termino al primer obstáculo y bueno el estar pasandome al novio de relevo con mi propia hermana me parece asqueroso desde el punto de vista ético y moral, pero en la novela hacen ver muy normal que un tipo se revuelque primero con una hermanita y luego con la otra como se se pasaran la ropa.
      Nina: el personaje con mas "astucia" en mi opinión, aunque sea solo para mal y para su conveniencia egoísta, es una arpía trepadora e interesada, vana, frívola, convenenciera, falsa que por tener un estatus de lujos y brillo social es capaz de casi cualquier cosa, no tampoco me identifico con este personaje.
      Así que como ves yo como mujer no puedo identificarme con ningún personaje ni con nada de este bodrio.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.