Ya llegó el Clausura 2016

Inicio torneo Clausura 2016 del futbol mexicano Liga MX | Ximinia

Ni un mes ha pasado, y la Liga MX ya está de regreso. Prácticamente ni se detuvo.

Ni un mes ha pasado desde que Pumas y Tigres jugaron la Final del Apertura 2015, y ya estamos en otro torneo, la otra mitad de la Liga MX, el torneo Clausura 2016. Si tantas ganas existen de darle continuidad a los torneos, ¿por qué no se implementan los torneos largos? Ah, es que no es lo mismo, ya que tener dos Campeones es mucho más redituable.

Casi siempre los torneos Clausuras no suelen llamar mucho la atención en cuanto a traspasos, pero si hay algo que caracteriza al futbol mexicano, son precisamente los traspasos, que después de finalizar un torneo, el futbol mexicano se convierte en mercado ambulante; jugadores de aquí se van para allá, y los de allá se vienen para acá; jugadores que no deberían salir, salen, etc. En fin, el futbol mexicano es un circo por donde se le mire.

De entre tantos cambios de camiseta en esta temporada, hay varios que llaman la atención, entre ellos el regreso de Rafael Márquez, que regresa al Atlas --el equipo que lo vio nacer-- para retirarse. Estamos hablando nada menos y nada más que del mejor defensa mexicano de la historia, y, por supuesto, uno de los mejores jugadores que ha dado el balompié mexicano.

Salidas sorpresivas
Lo que está llamando fuertemente mi atención es la salida de Tigres del uruguayo Egidio Arévalo, quien era parte fundamental del equipo felino, pero al parecer el "Tuca" y la directiva no opinan lo mismo. ¿Cómo es posible que hayas dejado libre a uno de tus mejores jugadores? Además, la llegada del etílico Héctor Mancilla y los desconocidos Lucas Zelarayán y Fernando Fernández, en teoría, no parecen contrarrestar la salida del bulldog uruguayo. Al fin y al cabo ya tiene a Gignac, ¿no? Él solito puede con el paquete.

También de Tigres salieron Enrique Esqueda y Gerardo Lugo, aunque éstos sí pueden ser suplidos por el que usted me diga.

Siguiendo en Monterrey, pero ahora hablando de Rayados, Severo Meza deja a Monterrey para ir a descender con Doras de Sinaloa. También es un cambio que sorprende porque Meza había venido siendo clave en el conjunto rayado. Aunque trajeron a Carlos Sánchez (River Plate), al veterano Walter Ayoví y a Miguel Herrera Equihua (Pachuca)... Sólo ellos saben lo que hacen.

Y por los rumbos del bajío, a finales del 2015, tomó a muchos por sorpresa la salida del León de Carlos "Gullit" Peña, aunque si analizamos la situación, Peña nunca recuperó su nivel y León se deshizo, ¿y a dónde lo fue a dejar? Pues al basurero llamado Chivas.

A Chivas también llega Orbelín Pineda, proveniente del Querétaro, pero de Querétaro ya no sorprende que vendan a su mejores jugadores, ya que ellos son capaces de vender hasta a su mascota.

Refuerzos
El América es un equipo que se tambalea. Entre terribles indisciplinas y poca comunicación entre directiva y cuerpo técnico, las Águilas necesitan renovarse, sobre todo en la dirección técnica y posiblemente en la parte administrativa. Pero no lo van a hacer, por eso, para calmar las aguas, trajeron como refuerzo a William Da Silva (Querétaro), ¡Jesús Moreno! (¡¡¡Alebrijes!!!) y Brian Lozano (Sporting Club [Arg]). Pues con estos tibios refuerzos, habría que hacer un gran cambio en la parte de la dirección técnica, y no creo que lo hagan.

Al pobre y gris Cruz Azul llegan Joffre Guerrón, que desde la temporada pasada se anunciaba su salida de Tigres, y junto con él también llega Aldo Leao (Atlas), quienes juntos intentarán hacer que el fracaso del Clausura 2016 sea menos doloroso.

El que sí se reforzó con las nalgas fue Chiapas, quien recogió de la calle al borracho Danilinho (Gallos Blancos), René Zamora, Juan Pablo Vigón, Julio Gómez (quien se encontraba en Oceánica) e Iván Rodríguez. N'ombre, con este equipo quizás lleguen hasta Semifinales. Aunque quien sabe, algunos ni se refuerzan y llegan lejos, el caso más reciente es Pumas, quien nadie nada un centavo por ellos, y miren hasta dónde llegaron. Sí, esto es el futbol mexicano.

El equipo que sería la envidia de ISIS, por la cantidad de jugadores que reclutó, fue Dorados, quienes contrataron lo primero que se encontraron: Yammi Chará, Wilson Morelo, Severo Meza, Joe Corona, Wilson Tiago, Mathías Cardacio, Sonny Guadarrama, Jairo González, Heriberto Aguayo, Freddy Martín, Martín Zúñiga, más otros 36 jugadores que llegarán en los próximos días.

Monterrey hizo lo propio con su contratación estrella, Carlos Sánchez, quien prácticamente lo ganó todo (lo que se puede ganar en CONMEBOL) con el River Plate.

El Pachuca también se reforzó hasta los dientes, pero como los tuzos son uno de los equipos más desabridos del futbol mexicano, a nadie le interesa qué contrató.

A Tigres, ya decíamos, llegan Héctor Mancilla y otros dos desconocidos. Me parece que la base de Tigres sigue siendo competitiva, lo que a éste equipo le falta es perfeccionar su funcionamiento, porque la plantilla de Tigres da para mucho más.

A los Xolos de Tijuana llega la contratación bomba: Miguel Herrera. Sí, el hooligan que llega como estratega del equipo fronterizo para intentar levantar a un equipo que no juega tan mal, pero que necesita jugadores de calidad, y, por qué no, una figura. Por lo pronto, en la banca ya tienen una figura --y es además una figura de la farándula, no solo del futbol--.

Y por último, el refuerzo más sobresaliente del Clausura 2016 es Rafael Márquez, quien después de 16 años, regresa a jugar con el Atlas, el equipo con el que debutó como profesional.

Con el Hellas Verona (que vendría siendo como Jaguares de Chiapas) le fue muy mal, aunque me parece que la idea de Rafa no era destacar en Europa, sino probar por última vez las mieles del futbol competitivo, y claro, ganar unos cuantos centavitos y venir a México a retirarse --si Rafa no es tonto--. A Rafa le quedan como 3 años jugando a un nivel aceptable. Ya veremos cómo le va con los Zorros.

Y pues el Atlas se reforzó a secas; llega Egidio Arévalo, José Madueña (Xolos), Julio Nava (Jaguares), Rodrigo Salinas (Xolos), Dieter Villalpando (Monarcas) y Óscar Ustari. Con Rafa y los refuerzos ya mencionados, Atlas planea volver a ser Campeón del futbol mexicano después de más de 60 años. No hay nada por lo cual Atlas podría ser favorito, pero como en el futbol mexicano cualquier cosa puede suceder, quizás Rafa Márquez se despida del futbol mexicano como Campeón.

Estos son los refuerzos para el Clausura 2016 de la Liga MX, donde todos intentarán ser Campeones, ya que en el futbol mexicano cualquiera puede ser Campeón.



Ya llegó el Clausura 2016 Ya llegó el Clausura 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:58 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. El estupido q escribio que pachuca era un equipo desabrido y a nadie le interesa..... tomela cabron campeon.. haber diga algo idiota!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo pensando lo mismo, rudy. Pachuca, aunque gane más títulos, seguirá siendo un equipo extremadamente regional y desabrido, sin chiste. Y eso no es restarle méritos sus campeonatos, aunque este lo consiguió de churrazo.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.