Trotando en el Super Bowl 50

Broncos de Denver, Campeones del Super Bowl 50, 2016 | Ximinia

Dos puntos que definen el Super Bowl 50: Carolina fue un equipo endeble en muchos aspectos. Denver fue superior defensiva y ofensivamente, pero ante otro rival, posiblemente no hubiera salido Campeón.

El domingo 7 de febrero de 2016 se llevó a cabo el histórico Super Bowl 50. Histórico porque se conmemoraba cincuenta años de la realización de la final de la NFL, mejor conocido como Super Bowl, que se ha convertido en un evento nacional para los estadounidenses. Los finalistas del memorable SB 50 fueron los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, quienes dieron un partido de semana 3 de temporada regular, mientras que Coldplay, Bruno Mars y Beyonce hicieron del espectáculo de medio tiempo un espectáculo flojo y hasta forzado. De esta manera, el Super Bowl 50 no fue tan espectular como debió haber sido; otros Super Tazones fueron mucho mejores, fue así que el Super Bowl 50 quedó a deber.

Ceremonia patriótica
Como cada inicio de Súper Tazón, todo comienza con las ceremonias de los himnos con tintes bélicos. Primero, el ya famoso "God bless America", un himno sólo para creyentes en el Dios del desierto. Luego, el Himno Nacional que fue interpretado por la imitadora de Lady Gaga, porque esa chica de rojo no era Lady Gaga, a mí no me engañan.

¿En serio era Lady Gaga? O estaba maquilla al estilo Uma Thurman o se arregló la cara, pero no parecía Lady Gaga. En fin, el caso es que interpretó el pacifista y para nada bélico Himno Nacional de los Estados Unidos. Claro, todo con un mensaje de "viva el ejército (el mejor del mundo) y nuestras tropas". ¿Qué otra cosa esperaban? Es Estados Unidos.

El partido
No hay mucho que resaltar porque fue un partido normalito. Los primeros dos cuartos fueron mejores que los dos últimos; en el 1er. y 2do. periodo ambos equipos imponían condiciones, pero en los dos últimos, Carolina se fue perdiendo y Denver los encerró para darles la estocada final, en un partido, insisto, que no lució mucho.

La clave del partido fueron las defensivas, donde Denver saldría victorioso por cuestiones de estrategia, nivel y experiencia. Uno se pregunta cómo es que Carolina llegó al SB, porque al final se fue cayendo de manera dramática. Cam Newton, el MVP del torneo, fue una blanca palomita; en los últimos minutos del partido, ya no sabía a qué estaba jugando; simplemente se perdió. Al principio de los primeros periodos, parecía que Carolina iba a competir, pero después descubrimos que estaban en el Super Bowl de pura chiripa.

Los Broncos tampoco fueron la gran cosa. Se toparon con un equipo con bastantes carencias --sobre todo defensivas--, que no tenía el nivel competitivo para contrarrestrar la fuerza de unos Broncos con más engranaje que las Panteras, quienes se fueron colapsando al final del encuentro.

Peyton Manning, un viejo lobo de mar, y un tanto oxidado, dio un partido regular, ayudado por su defensiva que acabaron con las Panteras. Sin embargo, si Broncos hubiese tenido enfrente a un equipo más fuerte y en mejores condiciones, dudo que hubieran logrado sacar el partido. Es decir, Denver, ante un equipo tan flojo como Carolina, apenas logro 24 puntos. Los Patriotas de Nueva Inglaterra le dan una repasada a los Panthers de 7-52.

Al final, las Panteras de Carolina se descompusieron terriblemente, de manera dramática. Denver, haciendo poco, logró terminar el partido con gran categoría. Y así, los Broncos de Denver, un poco por las miserias del rival, lograron llevarse el Super Bowl 50.

Este Super Bowl será recordado por haber sido el número 50, mas no por lo que ocurrió en la cancha, porque en realidad no ocurrió mucho.

Half-Time Show
Para un Super Bowl que celebraba su edición número 50, se esperaba que la NFL lanzara la empresa por la ventana y contraran a un artista o banda de renombre para que el SB 50 fuese inolvidable... pero no lo hicieron.

Para ahorrar, la NFL contrató a Coldplay como artista principal para el espectáculo de medio tiempo, y el resultado fue un espectáculo mediano.

He visto mejores presentaciones y, por supuesto, mejores bandas en el Halt-Time Show. Para mí, Coldplay me parece un grupo que no transmite nada en el escenario, de hecho, es como un cliché de estas bandas medio hippies y medio alternativas. Coldplay es como una mezcla entre Travis y una mala copia de U2.

Junto con los retraidos de Colplay, estuvieron como invitados la sobrevalorada Beyonce y Bruno Mars (que es como el hijo que tuvieron James Brown y Michael Jackson), que también ya habían estado como artistas principales en Super Bowls pasados, aunque en esta ocasión no lograron lo que en sus presentaciones.

Y para colmo, los paleros que siempre ponen alrededor del escenario hicieron que el espectáculo se viera falso y sin alma. Además, el hecho de que la presentación fuera de día, le daba un toque especial, pero no supieron aprovechar.

El caso es que el resultado fue mediocre. Se intentó dar colorido a dicha presentación, pero ni cerca estuvo de ser un espectáculo memorable. Digamos que cumplió pero a medias.

Con un partido sin momentos gloriosos, con un medio tiempo donde Coldplay y sus invitados no sabían que hacer para llamar la atención, el Super Bowl 50 fue un Super Bowl apagado; se esperaba mucho más, pero fue un Super Bowl como cualquier otro.



Fotos | Getty Images


Trotando en el Super Bowl 50 Trotando en el Super Bowl 50 Reviewed by José L. Bravo on 9:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.