El papa Francisco se comunicó con 'El Chapo' Guzmán

Joaquin Guzman Loera, El Chapo, y el papa Francisco, dos criminales de primer nivel | Ximinia

"Que Dios te pague lo que estás haciendo por mí.": El papa a 'El Chapo'.

Ximinia presenta las impactantes conversaciones, vía Blackberry, entre el papa Francisco y "El Chapo" Guzmán.

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia Católica, y esta vez es un escándalo de proporciones inimaginables. El gobierno mexicano interceptó mensajes entre el papa Francisco y "El Chapo" Guzmán, en dichos mensajes se habla de un acuerdo entre el pontífice y el narcotraficante para que éste protegiera al papa durante su visita a México.

A continuación, la conversación completa entre los dos más grandes criminales del mundo.

Francisco I y "El Chapo", Dios los hace y ellos se juntan
Hace poco más de dos semanas y media, el gobierno mexicano interceptó un intercambio de mensajes a tres manos en el celular del abogado Andrés Granados con la primera conversación entre Joaquín Guzmán Loera y el papa Francisco I.

El diálogo empezó a las 8:10 de la noche y terminó dos minutos antes de las 12, el 23 de enero de 2016.

Para efectos de identificación y en pláticas que de manera intermitente continuaron hasta el 6 de febrero del presente año, el enlace, su jefe y el pontífice utilizaron los motes M:Sobek, Chapostólico y ManoDeDios.

Los textos, plagados de faltas ortográficas y dedazos (casi seguramente a causa del "corrector" automático), se publican corregidos:

23 DE ENERO
M:Sobek: Ya está conmigo, señor.

Chapostólico: Hola, amigo, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

M:Sobek: Muy bien, ¿y tú?

Chapostólico: Bien, gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amigo, y continuar con nuestro proyecto. ¿Cuántos días estarás por acá?

M:Sobek: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de mi visita a México y cómo me ayudarás para que no me pase nada allá, porque me han dicho que la violencia está más fuerte que la violencia que se habla en la Biblia.

Chapostólico: No hay tanta violencia como en la Biblia, pero sí hay mucho desmadre. Amigo, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

M:Sobek: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Es una visita de Estado; vengo a educar a los mexicanos en la Ley de Dios (que mucha falta les hace).

Chapostólico: Amigo, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo, apenas que tuvieras vuelo a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho, ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Haz un campito luego y te vienes a Mazatlán para arreglar en lo que quedamos. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amigo. Así nos ponemos de acuerdo en los pagos y en cómo me puedes ayudar con tus contactos para así escapar a Europa.

Chapostólico: Amigo, entonces si tú traes el proyecto ya preparado, yo también ya tengo el mío. Por cierto, a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador, ya que le prometí a la virgencita que dejaría las copas, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos y buenos compañeros de negocios, porque sé que haces negocios con los más grandes mafiosos del mundo. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes venir. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal si algo te llegara a pasar durante tu visita. Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos.

M:Sobek: Me mueve demasiado que me digas que me cuidarás, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Creo que ni Dios me había hablado así!

M:Sobek: Amigo, tengo una reunión. Tengo que preparar las misas que daré en México, pero me gustaría seguir en contacto.

Chapostólico: Muy bien, amigo, que estés bien.

M:Sobek: Sí, tengo ahorita que irme, ¡pero recuerda que el segundo día de mi visita estaré libre! Déjame saber si nos podemos conocer entonces y agradecer que hayas limpiado el camino.

Chapostólico: ¿Ya se fue a su compromiso el Francis?.

M:Sobek: Sí señor, ya está con su compromiso él.

Chapostólico: ¿Qué te comenta?

M:Sobek: Muy emocionado. Sorprendido. Muy feliz porque sabe que usted le cuidará, ya que él tenía miedo porque algunos cárteles ateístas no estaban muy contentos con su visita.

M:Sobek: No la creía.

Chapostólico: ¿Viene con alguien más? ¿Quiénes son?

Chapostólico: ¿Qué te comenta? Explícame.

M:Sobek: Los compañeros de trabajo de él, los mandamás del Vaticano.

Chapostólico: También vienen con niños, ¿no?...

M:Sobek: No, oiga, los niños no vinieron, pero el papa me platicaba que seguramente usted le dará algunos niños para pasar la noche, porque quiere probar a los niños mexicanos.

Chapostólico: Ah, como le gustan los niños a esos del Vaticano...

M:Sobek: Pero él quiere traer al ateo Richard Dawkins.

M:Sobek: Uno de los ateístas más reconocidos del mundo.

M:Sobek: Dice que el ateo Richard Dawkins tiene un recado muy relevante y quiere comentárselo personalmente. Este ateo, como dato curioso, es novio del papa.

Chapostólico: #|mni1@~/€#@...cmsapo'I...........

M:Sobek: ¿Cómo dice, señor? No entendí lo que escribió.

Chapostólico: No, es que... se me cayó el teléfono, pero ya estoy bien, digo, ya lo recogí. ¿Qué me decías?

M:Sobek: Que el señor Dawkins es pareja del Santo Padre, y por eso lo quiere traer.

Chapostólico: Que lo traiga la semana que entra para organizar yo bien la venida hasta acá conmigo.

M:Sobek: ¿Entonces sí que traiga el pontífice al ateo?

Chapostólico: Que traiga al ateo, y si él ve que se necesita traer a más personas, que las traiga, como guste su Santidad, y yo le proporcionaré los niños que él quiera. Pero pregúntale si quiere niños blancos o morenitos.

M:Sobek: Muy bien. Yo creo que de acuerdo a la plática de ahorita sí lo van acompañar. Por lo menos él y dos más. El señor papa está fascinado. Y creo que a él le gustan los nenes de piel morenita. ¿Recuerda cuando un niño se le aventó a abrazarlo cuando estaba en plena audiencia? Él me comentó que nunca se había excitado tanto, ya que el niño lo abrazó de los muslos, y que se sintió muy bien, porque además, dice él, el niño era morenito.

Chapostólico: ¿Cómo se llama ese ateo?

M:Sobek: Richard Dawkins.

M:Sobek: El que escribió el libro El espejismo de Dios.

Chapostólico: ¿Dawkins?, ¿el que está en silla de ruedas?

M:Sobek: No, ese es Stephen Hawking. Richard Dawkins es biolólogo evolutivo. Ya sabe, de esos que cree que los humanos venimos del mono.

Chapostólico: Ok. Entonces también vamos a tener que conseguir fetos, porque he escuchado que los ateos comen fetos, y de seguro se drogan todo el tiempo.

M:Sobek: Ha adquirido mucho reconocimiento por divulgar la ciencia y el ateísmo. Y sí, creo que sí es de esos que comsume esas cosas. Pero de los fetos yo me encargo; tengo una tía que es partera, ella me puede ayudar a conseguir algunos productos.

M:Sobek: También le cuento que ha sido crítico de las religiones organizadas y las creencias basadas en el pensamiento mágico, que básicamente son todas las religiones que proliferan en el mundo.

Chapostólico: Ese libro es el más reciente.

Chapostólico: ¿Cuál será la más nueva que ha escribido?

M:Sobek: No sé, yo no soy ateo, así que no leo esos textos satánicos.

24 DE ENERO
Chapostólico: Dile a Francisco que cuando venga tomaremos tequila y fumaremos, así coméntale.

M:Sobek: El papa dice que el día 13 está disponible para reunirse con usted. Son dos más y él, 3.

Chapostólico: Que muy bien. Dile que con mucho gusto estaré esperándola.

M:Sobek: Ok, pendientes. Yo informo.

Chapostólico: ¿Cómo se llama el ateo que vendrá con la dama? Ya no me acuerdo.

M:Sobek: Richard Dawkins, y el argentino se llama José. José es hijo del papa, pero nadie sabe, y quiere que esto quede entre nosotros, dice.

Chapostólico: Aquí estoy viendo en internet a Richard Dawkins...

Chapostólico: Vaya que es un lengua larga.

M:Sobek: Sí, ese señor antes creo era creyente, y ahora es ateo y divulgador científico. Dice el papa que es más chingón que el Bertrand Russell, otro ateo europeo.

M:Sobek: Oiga, otra cosa: el Santo Padre... van a ir los dos mandamás del Vaticano, el ateo y él, en total son 4. Para que esté enterado, y llegan a la farmacia el día 13, que es Sábado.

M:Sobek: Al papa ya no la vamos a ver, oiga, porque cuando se despidió ya se fue a ver sus compromisos, y si salía temprano iba a cambiar su vuelo para irse lo más pronto posible para arreglar sus cosas pendientes porque después nos comentó que ya lo estaban esperando sus amigos para planear la venida, y que es el próximo viernes.

Chapostólico: ¿Está planeando la venida de Cristo? (!)

M:Sobek: No, la venida del papa a México.

Chapostólico: Muy bien. El viernes le darás el BlackBerry. Tú te regresas a tu casa hoy.

M:Sobek: Sí, ya andamos por aquí. Oiga, el berry ya lo trae él. Ya tiene carga. Si gusta vuelva a mandar la invitación, él mismo le responderá.

EL PAPA DIRECTAMENTE
Chapostólico: Hola, amigo, ¿cómo estás? Qué gusto poder saludarte, aunque sea por este medio.

ManoDeDios: Finalmente. No podía conectarme. ¡Gracias por mandarme este aparato taaan moderno! ¿Cómo estás, hijo?

Chapostólico: Bien, amigo, gracias. Qué bueno que te gustó. Me dicen los licenciados que te despediste de ellos, que estarás el viernes con tus fieles. Qué bueno, me da mucho gusto poder saludarte personalmente. Por fin se me hará. Gracias, amigo.

ManoDeDios: Gracias a ti voy a conocerte, y no sabes la emoción que siento. Gracias por tu confianza; eres una bendición. He estado tratando de hacer un equipo importante con gente real (y no imaginarios, jeje), respetada en México. Quiero que los escuches... Pero independientemente de nuestro proyecto, me da mucha ilusión poder verte a los ojos, en persona. GRACIAS. Para mí lo más importante es que tú te sientas cómodo, sin ningún compromiso de nada, y que me digas a mí lo que piensas después de nuestra reunión. Supongo que recibiré instrucciones para saber a dónde viajar y todos los detalles.

Chapostólico: Amigo, irás a Sinaloa. Ten confianza en que todo está bien, si no, no te invitaría. Yo te cuidaré, eso tú lo verás cuando vengas, me tocará tomar un tequila contigo. Como te comenté, yo no soy tomador, pero contigo tomaré por el gusto de estar conviviendo contigo. Muchas gracias por ser tan fina persona. Qué lindo eres, amigo, en todos los aspectos.

ManoDeDios: Te confieso que me siento protegido por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento seguro y bendecido y sé que sabes quién soy, no como papa o persona pública sino como hombre, como persona. Desde que el gobierno argentino me "protegió" durante la dictadura, no me sentía tan seguro, gracias. Llevaré mi mate para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones.

Chapostólico: Gracias, amigo. Una pregunta: por favor dime en qué horario te puedo mandar mensaje para no distraerte de tu horario que tienes ocupado. Por favor tú dime, quiero que no te sientas mal, yo sé de compromisos, por eso tú dime en que horario no te interrumpo, porque sé que estarás regalando bendiciones en muchas partes del país.

27 DE ENERO
ManoDeDios: Yo salgo mañana a México a las 9:00 am y estaré todo el día solo en mi hotel de 5 estrellas. Tú puedes escribirme cuando quieras, después de las 11 am, hora de la CDMX. A esa hora estaré aterrizando, pero ya tranquilo y solo. En la semana estoy muy tranquilo también. Excepto el día 14 de febrero, que estaré ocupado todo el día. Si tú me escribes y no contesto pronto, seguro es porque estoy en una misa, pero contestaré en cuanto pueda.

Chapostólico: Gracias amigo, así será. Yo te marcaré en el horario que me dices, amigo. Gracias por ser tan buena persona. Te deseo un buen viaje. Que estés bien hoy y siempre, y que Dios te acompañe, aunque no hace falda decirlo, ¿verdad? Hasta pronto, amigo.

ManoDeDios: Hasta pronto ;) Así es, Dios me acompaña siempre porque soy su representante en la Tierra.

1 DE FEBRERO
Chapostólico: Buenos días, amigo, disculpa, estaba dormido. Buen viaje, te deseo de todo corazón. Estamos pendientes. Dios lo bendiga.

ManoDeDios: muy cansado, pero ya acá, preparando el viaje a tierras mexicanas :)

ManoDeDios: ¿tú, cómo te encuentras, criatura de Dios?

Chapostólico: Muy bien, amigo, entonces no llegaste a descansar, descansa, amigo.

ManoDeDios: jajaja, me encantaría, pero hay que comer. No quiero morir de hambre como esos africanos, jajaja. No, ni Dios lo mande morir así.

ManoDeDios: y no duermo mucho desde que hablamos por primera vez, estoy emocionado con nuestra historia... Es la verdad. Es en lo único que pienso... Antes pensaba en los refugiados sirios que llegaban a Europa, pero ahora sólo pienso en ti.

Chapostólico: Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amigo. Hablar con el máximo representante de Dios es algo emocionante, único. Recuerda que Dios me ayudó a escapar por segunda vez, así que por eso estoy agradecido con él, y por eso quiero demostrarlo ayudándote en tu visita a México.

ManoDeDios: jajaja, me encanta saberlo.

ManoDeDios: me chiveaste, che ;) .

Chapostólico: Es la verdad, amigo. ¿Qué me cuentas de tus socios? ¿Qué están haciendo esos hijos de Dios?

ManoDeDios: ¡Están emocionados!, en espera de lo que siga, ¡igual que yo!

ManoDeDios: ya me terminaron de vestir, ahora ya me voy a estrenar una nueva cocina aquí en el Vaticano... Quisiera invitarte, pero me parece riesgoso.

Chapostólico: Me encataría conocer la casa de Dios, pero quizás en otra ocasión. Me comentaste que la segunda de febrero, acá estaré al pendiente para recibirlos y tendré el tequila listo para abrirlo, amigo, que me va a dar mucho gusto poder atenderlos y protegerlos, amigo.

ManoDeDios: sí, eso queremos, pero primero mi acompañante quiere ir a Acapulco y a Mazatlán con lo que me vas a mandar para traer noticias.

Chapostólico: Ya veremos cómo hacerlas llegar esta semana. Tú vas a trabajar, ya que te desocupes chateamos, amigo. Que estés bien.

2 DE FEBRERO
Chapostólico: Buenos días. Feliz cumpleaños te desea quien te aprecia y te quiere: tu amigo. Espero que te la estés pasando de maravilla en compañía de los tuyos. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

ManoDeDios: ¡¡¡qué buen regalo de cumpleaños!!! ¡Gracias! Ya nos abrazaremos muy pronto. Pero... no es mi cumpleaños, jajaja.

Chapostólico: Jajaja, bueno, es que estaba tratando de adivinar, de todos modos te deseo un buen día, amigo.

Chapostólico: ¿Y cómo está el hombre más bueno de este mundo y el más inteligente, que admiro mucho? Te paso el teléfono del licenciado para que hables con él para que le digas a quién le entrega la memoria de las fotos, amigo. Este es el teléfono 5565173626.

ManoDeDios: jajaja, ¡¡¡gracias!!! Hola, amigo bello, yo le llamo, va a ser de un número de USA, ¡le llamo hoy mismo! ¡Cuídate mucho y ve con Dios! ¡Pero ve con el Dios católico, el único y verdadero, ¿he?! Y gracias =-*

Chapostólico: Gracias, amigo, por tus buenos deseos. Jajaja, claro, Dios solo hay uno, y es el católico. Que estés bien. Tu amigo te quiere. Bye.

ManoDeDios: yo quiero a mi amigo, bye.

6 DE FEBRERO
Chapostólico: Amigo, ya tengo todo listo para que nos veamos. Todo estará tranquilo, si no estuviera seguro no te invitaría. Quiero que entrevistes a señores y señoras de mi rancho. Te cuento que mi mamá quiere conocerte, ella es una fiel creyente. Le comenté de ti. No te desanimes, que no pasa nada. Todo lo tendré al 100.

ManoDeDios: gracias por la confianza, ¡espero que esta segunda propuesta se pueda hacer! Yo te voy avisando. Lo que sea por estar a salvo en tan inseguro país, ¿cómo es que puedes vivir ahí?

Chapostólico: Está muy bien. Entonces el miércoles ya sabrás algo de tu amigo, tanto del proyecto como lo que fue a ver con la memoria que te hice llegar. Ahí me dices cómo le fue, por fa. Y no pasa nada, Dios me cuida, por eso aún vivo en México. Ojalá vengas luego para atenderte, para que me digas qué te gustaría comer para tenerte listo, para atender a mi amigo, el más bueno de este mundo y el más santo. Estamos pendientes. Te quiero y te admiro. Bye.

ManoDeDios: Gracias, amigo. Eres una bendición, por eso tanta gente te admira.

Chapostólico: mi acompañante me dijo que me tienen bien pinchado y esperan que yo los lleve a ti. No te puedo arriesgar ahora, es demasiado peligroso, por más que los dos queremos verte y cumplir con la misión que me encargaste.

ManoDeDios: Está bien, amigo. Entonces cuando llegue a México arreglamos todo, yo me comunico contigo e intentamos reunirnos sin que nadie se dé cuenta.


De esta manera, finaliza la conversación entre dos de los criminales más peligrosos del mundo. Después de esto, ¿desaparecerá por fin la Iglesia Católica? ¿Los creyentes por fin se replantearán sus creencias? Sólo Dios sabe lo que pasará de ahora en adelante.



Foto | Interpol


El papa Francisco se comunicó con 'El Chapo' Guzmán El papa Francisco se comunicó con 'El Chapo' Guzmán Reviewed by José L. Bravo on 8:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.