El desequilibrado Sorteo de la UEFA Champions League

Sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2016 | Ximinia

Era un Sorteo donde se esperaban grandes enfrentamientos, pero al final los resultados terminaron muy por debajo de lo esperado. Básicamente, el Sorteo arrojó partidos de trámite para los cuatro favoritos (que, sin duda, estarán en Semifinales): PSG, Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona.

Se había creado mucha expectativa entorno al Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2016 --que si Barça vs. Madrid, que si Benfica vs. Wolfsburgo para de una vez se vayan de la competencia y no aburran el torneo, que si el Bayern de Guardiola contra Barcelona o Real Madrid...--, y resulta que los duelos para los 4tos. de Final no son los más atractivos (al menos en el papel, porque, aunque es difícil que se dé, cualquier cosa podría ocurrir).

La suerte no estuvo del lado del Benfica, del Wolfsburgo y del Atlético de Madrid, a quienes les tocó los rivales más fuertes y complicados. En el duelo PSG-Manchester City, desde mi punto de vista, parece un duelo parejo, yo me inclino más hacia el PSG, pero el conjunto francés no termina de afianzarse en cuanto consistencia y estilo futbolístico, así que por eso dejo abierta esta serie y por eso no pongo como víctima al City, aunque no tiene mucha oportunidad.

Está claro que, si algo extraño no sucede, PSG, Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona accederán a las Semifinales; yo no veo cómo el Benfica, el Wolfsburgo y el Atlético puedan vencer a semejantes rivales (insisto, en el PSG-City resulta complicado pronosticar a un vencedor).

PSG vs. Manchester City
Pero para vaticinar a un ganador en este duelo, habría que basarnos en los resultados recientes de ambos equipos, así como su rendimiento futbolístico, y el Manchester City no sale bien librado.

Zlatan Ibrahimovic, jugador del PSG | Ximinia

PSG se encuentra en mejor momento (futbolístico y anímico). No llegaron a Cuartos de Final midiéndose ante los grandes de Europa (a excepción del Chelsea, aunque el equipo inglés no se encuentra en su mejor momento), y me parece que ya han mostrado su tope futbolístico. Para mí, el Paris Saint-Germain tiene con qué para vencer al City, pero no da para más.

El equipo francés carece de un estilo futbolístico definido y además no logra hilvanar un nivel competitivo que lo mantenga al nivel del resto. El futbol de Francia no es uno de los mejores de Europa, y el PSG tampoco tiene a un plantel vasto como para verlo en una Final, o ya de plano compitiendo en Semifinales.

Sí lo veo venciendo al Manchester City, pero no lo veo más allá de las Semifinales.

Bayern Munich vs. Benfica
Después de remontar de manera casi heroica en el minuto 90 ante la Juventus, el cuadro bávaro llega a Cuartos de Final más que inspirado y fortalecido. Pero...

Bayern Munich en Champions League | Ximinia

La Juventus, a pesar de que no supo cómo dar la estocada final, exhibió algunas debilidades del Bayern: cuando se enfrenta a un equipo que se defiende bien, pero sobre todo que los ataca de tú a tú, sufren. En la Bundelisga nadie los ataca porque nadie está a su nivel, y la Juventus fue el único capaz de competirle, porque no se tiró atrás y no especuló. El Bayern, que parecía ser un equipo invencible, mostró otra cara que podría ser explotada por un equipo con grandes capacidades, y ese equipo no es el Benfica. Así que la mentira bávara se extenderá hasta Semis.

Las Águilas portuguesas --al igual que el Wolfsburgo-- están en 4tos. porque no había nadie más en su lugar, es decir, la temporada de vacas flacas era tal, que los débiles aprovecharon, y uno de ellos es el Benfica. Sin mucho futbol y con poco nivel competitivo, tiene nulas posibilidades ante un Bayern Munich que sufrió en 8vos. pero que no está muerto aún.

Wolfsburgo vs. Real Madrid
Los españoles no viven su mejor momento; con todo y la llegada de Zidane, el Real Madrid ha tenido altibajos durante toda la temporada; les cuesta sacar los resultados y el nivel competitivo es incierto.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid | Ximinia

Es aquí donde aparece el Wolfsburgo, que sin demeritar lo que ha hecho en esta edición de Champions, el Real Madrid, con todo y que no está jugando a su tope máximo, es superior hombre por hombre. El problema para Los Blancos es que hacer valer el poderío madridista les costará mucho trabajo, ya que los lobos alemanes no serán cheques al portador. El Wolfsburgo no es la gran cosa, pero es más rival que el Benfica, y el Real Madrid no es un Real Madrid poderoso como en otras ediciones, es por eso que el Madrid tendrá mucho trabajo por hacer, si es que no quiere terminar de fracasar, ya que en la Liga están prácticamente despidiéndose del título.

Barcelona vs. Atlético de Madrid
Y aunque a nadie le guste, aunque a nadie le agrade y aunque medio mundo pida que no sea así, el Barcelona es el favorito absoluto para ganar la Champions League 2016. El Bicampeonato es casi latente, está a la vuelta de la esquina, ya que a este Barcelona no lo vence ni Dios mismo (¿será por eso que Neymar se considera "100% Jesús"?).

Qué aburrido, ¿no? El Barcelona ganándolo todo. Nada nuevo. Más de lo mismo. El Barcelona y su estúpido futbol de ensueño arruinando la Champions League.

Todo parece indicar que el Barcelona llegará a la Final y, sí, así es, la volverá a ganar. Y es que en este momento no hay nadie quien pueda competirle, ¿o acaso el Bayern o el Real Madrid pueden vencer a un equipo tan completo como el Barcelona? Imposible. El Bayern Munich y el Real Madrid --los únicos con la capacidad para enfrentar al Barcelona y no terminar ridiculizados-- ya evidenciaron que ante equipos más fuertes y más sólidos, no son capaces de desarrollar su futbol que los caracteriza, a diferencia del Barcelona, es un equipo hecho y derecho y que es todo terreno.

No hay mucho qué decir sobre el Barcelona, sólo que es invencible --por más odiosos que sean Messi, Neymar y Suárez--. El Atlético de Madrid, que a falta de futbol, tendrá que escudarse en su juego defensivo y en las charlas motivadoras de Simeone, pero será en vano ante un Barcelona que domina un estilo y que tiene a su disposición los mejores jugadores del momento. Ah, y además está a un nivel que nadie más lo está.

Esta Champions League ya es del Barcelona, y sería el fracaso del año si no la gana, todo esto tomando en cuenta el nivel al que está jugando y los rivales que han llegado hasta los Cuartos de Final de esta Champions.

De esta manera, un Sorteo por demás desquilibrado donde el Barcelona, le haya tocado quien le haya tocado, es favorito total, y nadie puede evitarlo.



Fotos | Getty Images


El desequilibrado Sorteo de la UEFA Champions League El desequilibrado Sorteo de la UEFA Champions League Reviewed by José L. Bravo on 8:15 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Todos los aficionados están preocupados es el partido de Champions. Creo que la Champions es muy emocionante. Creo que debería ser el último campeón Barcelona.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.