Las impredecibles Semifinales de la Champions League 2016

Todo apunta a una Final entre Real Madrid y Bayern Munich, pero el engañoso camino que ambos han recorrido, ponen en duda el posible enfrentamiento en Milán.

Después de la caída del Barcelona (que parecía invencible), del susto del Real Madrid, del pobre rendimiento del Bayern Munich y la pequeña racha del Manchester City (que lo ha llevado más allá de lo esperado), hay razones para creer que las Semifinales de la UEFA Champions League pueden resultar más atractivas de lo que parecen. Y es que en el papel, Bayern Munich y Real Madrid tienen ventaja sobre sus respectivos rivales, y lo más natural sería que ambos equipos avanzaran y se enfrentaran en la gran Final de Milán 2016.

Pero sólo en el papel merengues y bávaros lucen como favoritos, ya que después de lo vivido en 4tos. de Final, Manchester City y, sobre todo, Atlético de Madrid no llegan como víctimas ni cheques al portador; si algo nos ha enseñado esta edición de la Champions es que los clubes grandes tienen debilidades, y las escuadras pequeñas poseen virtudes que podrían arruinar una muy atractiva Final entre blancos y rojos.

Sorteo Semifinales UEFA Champions League 2016: Real Madrid vs. Manchester City, Bayern Munich vs. Atlético de Madrid | Ximinia

Más por el lado del Bayern Munich-Atlético, las Semifinales podrían arrojar resultados inesperados, aunque yo no descartaría a un City desenmascarando a un Real Madrid que se ha subido a una montaña rusa.

Manchester City vs. Real Madrid
¿A quién le ganaron los ingleses? Al Paris Saint-Germain. ¿A quién le ganaron los españoles? Al Wolfsburgo. Así es, ninguno le ha ganado a nadie --sobre todo el Manchester City, que llega más engañado que el Madrid--. De esta manera, el Real Madrid, después de todo, no es tan favorito sobre el City.

El Real Madrid se complicó la vida ante el Wolfsburgo; en el juego de ida llegó sobrado y creyendo que iba a ser demasiado fácil ganarle a un equipo de media tabla. Tremenda sorpresa se llevaron al ver a un equipo alemán competitivo y con más hambre de triunfo que ellos. Perdieron 2-0, y el mundo se les vino encima, pero para el juego de vuelta resolvieron el problema al más puro estilo del Real Madrid.

Lo preocupante, creo yo, es la nula reacción del Madrid en el juego de ida, tanto de los jugadores como del entrenador. Si fueron criticados por medio mundo, no fue por la derrota en sí, sino por la forma en que fueron derrotados. Para el juego de vuelta todo fue miel sobre hojuelas en campos de algodón de azúcar porque le dieron la vuelta al marcador en una noche espectacular, con una atmósfera de romanticísmo y positivismo, lo que enfrió las cabezas y endulzó los corazones de los aficionados y críticos, pero ese Real Madrid que le dio la vuelta al global era casi el mismo que perdió en Alemania, la diferencia es que el Wolfsburgo era otro equipo.

Como era de esperarse, el Wolfsburgo, un equipo pequeño en muchos aspectos, era incapaz de competir y mostrar el mismo nivel y la misma propuesta de visitante, y es por eso que la derrota fue de lo más normal, pero aún así, el valeroso conjunto alemán le llegó a causar ciertos sustos al Madrid en su casa.

A lo que me refiero es que el Real Madrid que perdió en Alemania sigue siendo el mismo que enfrentará al Manchester City en Semifinales, un Real Madrid que ante equipos ofensivos, sueltos y defensivamente sólidos, se pierde y no sabe qué hacer.

El Manchester City, de un tiempo a la fecha, ha mejorado levemente, lo que le ha alcanzado para eliminar a un tronco (PSG), y aunque dudo que pueda competirle en gran medida al Real Madrid, sí podría explotar las debilidades de los madridistas, tal como lo hizo el Wolfsburgo.

En esta serie, el Real Madrid es favorito, y aunque es complicado que se dé una sorpresa, el Madrid no la tendrá más fácil que ante el Wolfsburgo.

Atlético vs. Bayern Munich
Si hay un equipo que ha llevado el juego defensivo a otro nivel, ese es el Atlético de Madrid, un equipo que basa todo su juego en la parte defensiva y el contragolpe. Nadie trabaja más el futbol defensivo que el Atlético, y les ha funcionado tan bien que ya están en Semifinales, enfrentarán a un favorito y no lucen como víctimas.

Si me preguntan, yo veo al Atlético de Madrid en la Final. Es evidente que el Bayern Munich ha perdido un cierto nivel competitivo, se ha vuelto inconsistentes y sobre todo ha caído en un serio problema defensivo. Sus atacantes estrellas siguen siendo letales pero al equipo le falta conjunción y un mejor accionar, sobre todo del medio campo hacia atrás.

El Benfica ya evidenció las carencias de este Bayern Munich. Los lusitanos pusieron en aprietos al conjunto bávaro con una férrea marca defensiva y buenos contragolpes. El problema con el Benfica es que no posee los jugadores que el Bayern Munich, y por eso los alemanes le pasaron por encima. El Atlético tampoco tiene a grandes delanteros que resuelvan los partidos, pero sí tiene un gran juego de conjunto que se basa en el poder defensivo.

Este Atlético de Madrid se asemeja mucho al del 2014, que llegó hasta la Final, la cual perdió de manera increíble. Y este Atlético tiene mucha más experiencia y, sobre todo, domina casi al 100% su metodología.

El Bayern, con muy poco, ha llegado hasta Semifinales y de la mano de sus rivales, quienes no le han exigido demasiado. El Atlético podría ser el mejor parámetro para ver de qué está hecho el cuadro alemán.

De esta manera, parece no haber favoritos rumbo a la Final de Milán 2016, y tanto Real Madrid como Bayern Munich, deberían prepararse para vivir un calvario.



Foto | Getty Images


Las impredecibles Semifinales de la Champions League 2016 Las impredecibles Semifinales de la Champions League 2016 Reviewed by José L. Bravo on 9:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.