Monterrey vs. Pachuca, la Final inédita del Clausura 2016

Final Torneo Clausura 2016 Liga MX del futbol mexicano - Rayados de Monterrey vs. Tuzos del Pachuca | Ximinia

A pesar de que Pachuca cuenta con lo necesario para incomodar y poner en predicamentos al rival y hacer que el camino hacia el Campeonato sea más que complicado, Rayados de Monterrey está hecho para ser Campeón.

Destinados a vencer cuanto rival se le ponga en frente, Monterrey es favorito para obtener el título del Clausura 2016, en una Final inédita ante el Pachuca. No es favorito absoluto --ya que en el futbol mexicano cualquiera puede ser Campeón--, pero tiene un caché y una ambición que nadie más ha mostrado hasta el momento. Además, sería una injusticia futbolística si Monterrey no consigue el título.

Han llegado a la Final, dos de los mejores equipos del torneo, y por primera vez se medirán para obtener el título de la Liga MX. Monterrey viene de una sofocante Semifinal ante el América, mientras que Pachuca también viene de una tediosa Semifinal, pero los tuzos, a diferencia de los inspirados Rayados, llegan a la Final arrastrando muchas dudas.

El panorama es claro: Monterrey tiene mejores jugadores, más experiencia y un mejor nivel futbolístico; un estilo más vertical, dinámico y letal es lo que caracteriza a éste Monterrey, un Monterrey que debería pasar sobre un Pachuca que tuvo una Liguilla con sobresaltos, pero sobre todo, que no mostró mejores argumentos que Monterrey, lo cual lo convierte en víctima.

Hombre por hombre, Rayados es superior. Posee mucha experiencia en todos los sectores de la cancha, saben a lo que juegan y ha sido mucho más sólido y consistente que Pachuca. Prácticamente, como equipo, Rayados es un viejo lobo de mar. Pachuca es un equipo con muchos jóvenes (y no tan jóvenes), y que no convenció en la Liguilla; en mi opinión, Pachuca fue perdiendo su competitividad y al final del torneo dejó de funcionar futbolísticamente, y en la Liguilla, básicamente, avanzó por la mediocridad de sus rivales.

No le veo muchas posibilidades al Pachuca. A pesar de que ha mostrado cosas interesantes y que sabe sobreponerse, que va al frente y demás, Monterrey es mucho más equipo, y con todo y que se tambaleó ante Tigres y América, Rayados es superior.

No ganar un título, para éste Monterrey en especial, sería un fracaso rotundo, enorme. Un plantel tan vasto e impresionante, por lo menos debe ganar un Campeonato. De hecho, el anterior torneo, que prácticamente era el mismo plantel, tuvo que haber llegado como mínimo a la Final. Ahora, con mayor recorrido, Rayados tiene el potencial y el nivel que se necesita para ser Campeón.

Yo no veo a Monterrey como Subcampeón y a Pachuca como Campeón. Mi mente sólo puede visualizar a Rayados levantando la Copa.

Liguilla para el recuerdo
Una de las mejores Liguilla de los últimos tiempos ha sido el del Clausura 2016. Desde hace rato que no veíamos partidos tan intensos y emocionantes como los que vimos en esta Liguilla, aunque los que pusieron el ambiente fueron América, Tigres y Monterrey. Sobre todo por parte de los equipos del norte.

Los dos duelos entre Monterrey y Tigres fueron realmente buenos, intensos hasta el final, y todo éste buen desempeño de ambos se debió a que se trataba de un clásico, que al parecer deberíamos tomarlo en cuenta como el nuevo Clásico nacional, ya que América y Chivas quedaron a deber, y no es la primera vez, ya que desde hace varios torneos que Águilas y Chivas nos vienen regalando partidos infumables.

No todos fueron buenos encuentros, pero en general fue una Liguilla atractiva.



Foto | Ximinia


Monterrey vs. Pachuca, la Final inédita del Clausura 2016 Monterrey vs. Pachuca, la Final inédita del Clausura 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.