El tiroteo en Orlando y el cinismo del papa Francisco

Ataque terrorista en Orlando, Florida, Estados Unidos. 50 muertos y 53 heridos en tiroteo en bar gay | Ximinia

¿Acaso el papa cree que somos estúpidos? ¿Acaso cree que puede condenar los crímenes de odio y al mismo tiempo fomentarlos y creer que es algo positivo?

Como ya todo mundo sabe, un tiroteo en un centro nocturno en Orlando, Florida, dejó 50 muertos y 53 heridos. Ocurrió en un famoso bar gay llamado Pulse, donde la mayoría de los asistentes eran de origen hispano. El autor único de los ataques fue Omar Saddiqui Mateen, quien fue abatido en el lugar. Mateen, de origen afgano, trabaja como guardia de seguridad de una empresa, y según su exesposa, era una persona violenta y mentalmente inestable.

A pesar de que no se sabe a ciencia cierta las razones de la masacre, todo parece indicar que se trató de un crimen de odio hacia los homosexuales. Pero llamadas de Mateen al 911 previo al tiroteo (donde juraba lealtad al Estado Islámico) y la adjudicación del Estado Islámico de los ataques, podrían confirmar un atentado terrorista.

En mi opinión, a pesar de los aparentes problemas mentales del homicida, es evidente que lo ocurrido en Orlando es un contundente atentado terrorista, donde se puede ver reflejado una de las prioridades del Estado Islámico: la condena de la homosexualidad.

Omar Saddiqui era homofóbico (como su padre sospecha), y en ISIS encontró el lugar adecuado para descargar sus prejuicios y sus problemas emocionales. Una vez más se demuestra que las religiones son tan peligrosas como las armas de fuego.

Luego de los terribles ataques --considerado como uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos--, la Iglesia Católica, como siempre sucede, aprovechó esta desgracia para limpiar su nombre y demostrar que cuando se trata de cinismo ellos se pitan solos. El papa Francisco, desde su palacio del Vaticano, envió un mensaje para condenar los hechos ocurridos en Orlando, diciendo que se trató de "un crimen de odio sinsentido".

¿En serio? ¿O tengo un problema o soy el único al que le parece aberrante que una persona como el papa condene hechos homófobos?

¿Con qué cara el papa Francisco sale a decir tal cosa? Si hay alguien que no debería condenar la homofobia por ser alguien quien la profeza, es el papa. Se atreve a condenar crímenes de odio insensatos cuando históricamente la Iglesia Católica ha fomentado y promovido la homofobia alrededor del mundo, y si la homofobia ha perdurado ha sido en gran parte por la religión, principalmente por el cristianismo, que lleva en su doctrina ideas altamente homofóbicas. ¿Cómo puede el papa decir que los atentados en Orlando son crímenes de odio sinsentido cuando él ha viajado por el mundo predicando la homofobia y cimentando crímenes de odio?

Desde su existencia, el cristianismo/catolicismo ha propagado el odio hacia personas homosexuales, y ahora resulta que el papa, representante del catolicismo/cristianismo, condena los hechos en Orlando, siendo que él, de alguna forma, es parte de los crímenes de odio sinsentido. Esto no es más que el vil cinismo de una persona que está a favor de la represión de los hombres y mujeres gays, que los cree anormales y que hace lo posible para fomentar la idea de que son ciudadanos de segunda y que por lo tanto no deberían formar parte de la sociedad.

En una entrevista, Francisco opinó, entre otras cosas, sobre la homosexualidad, y dijo: "...Pensemos en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o en la teoría de género, que no reconocen el orden de la creación. Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado contra Dios el Creador. La verdadera custodia de la creación nada tiene que ver con ideologías que consideran al hombre un accidente, un problema al que eliminar".

Y luego dice estar en contra de los crímenes de odio, cuando él y su empresa criminal (la Iglesia) se la pasan condenando la homosexualidad, afirmando que es antinatural, obstruyendo sus derechos y apoyando decretos que prohíben la adopción homoparental, tal como lo hizo en Eslovaquia, donde aprobó un referendo contra los derechos LGBT. Y ni que decir de sus antecesores.

Ver: Homófobo, tránsfobo y cobarde: Francisco recibe a la funcionaria encarcelada por obstaculizar bodas del mismo sexo… en secreto.

Su postura es risible. Francisco cree que el atentado en Orlando es un crimen insensato porque hubo muertos y heridos, pero ¿no es un crimen de odio insensato negarle los derechos a personas homosexuales y decir que sus preferencias no son naturales? ¿Y es que acaso la postura medieval de la Iglesia sobre los homosexuales no fomenta el odio irracional hacia éstas? Que se decida; o está a favor de los homosexuales o es un homófobo. No se pueden condenar los crímenes de odio y ser parte de ellos. Es como si Hitler hubiera condenado el antisemitismo. No tiene sentido.

Esta declaración refleja lo que Francisco es en realidad: un cínico de primera. Un hipócrita de lo peor. Dice una cosa y hace otra. Es un cretino (casi como su dios imaginario).

La condena de dientes para afuera es aberrante porque viene de alguien que todo el tiempo se la pasa fomentando el odio hacia la comunidad gay. Estamos hablando del papa Francisco I, una persona homofóbica, que fomenta ideas retrógadas sobre la sexualidad y que condena la diversidad de la misma. Por eso escuchar al papa decir tal cosa, me parece de mal gusto y una monumental muestra de cinismo e hipocresía.

¿Acaso nos quiere hacer creer que la Iglesia no es homofóbica y que no fomenta los crímenes de odio sinsentido? Él y su Iglesia son unos criminales que fomenta el odio y la división de las personas. Que mejor cierre la boca, que mucha porquería sale de ella, producto de su mentalidad cavernaria.



Foto | AP


El tiroteo en Orlando y el cinismo del papa Francisco El tiroteo en Orlando y el cinismo del papa Francisco Reviewed by José L. Bravo on 5:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.