Notas de la jornada 3 del Apertura 2016

El uniforme de Tigres es mucho pero mucho más bonito y elegante que la porquería de uniforme que se carga el conjunto americanista. ¿Cómo es posible que el equipo más grande del futbol mexicano tenga un uniforme tan desabrido?

Xolos golea 4-0 a Chivas en la jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX | Ximinia

El torneo Apertura 2016 de la Liga MX tuvo un muy mal arranque. La jornada 1 fue espantosa, la jornada 2 fue aburridísima y la tercera jornada fue igual que las dos primeras.

Las notas que rescatan a este pobre inicio, son: la goleada que Chivas recibió por parte de Xolos de Tijuana y la derrota del América ante Tigres. Los únicos partidos sobresalientes de una jornada pobre en cuanto a rendimiento y espectáculo.

En el caso de Chivas, la cosa está al rojo vivo. El equipo ha tenido un arranque accidentado y por si fuera poco ChivasTV es un desastre y hasta la PROFECO investiga el servicio.

Está claro que ChivasTV iba a funcionar si en la cancha el equipo también mostraba un buen rendimiento. No lo está haciendo y todo luce como inicio de película de terror. La goleada ante Xolos lástima aún más al ya de por sí mermado equipo rojiblanco que ha dado tres partidos mediocres, y mientras el torneo avance, las presión aumenta y las exigencias serán mayores.

El desempeño de Chivas ante Xolos, fue de miedo; de milagro no recibió más de 5 tantos. Así, sin pies ni cabeza, Chivas está destinado a seguir luchando ante su propia mediocridad.

Aunque para fortuna del Guadalajara, en el futbol mexicano existe una máxima que en un 90% siempre termina cumpliéndose: no importa cómo inicies el torneo, sino cómo lo cierres. El problema es que Chivas se puso al hombre un montón de responsabilidades, las cuales "planea" resolver con un plantel muy reducido en cuanto a talento y calidad.

Tigres goleada 0-3 al América en la jornada 3 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX | Ximinia

Su contraparte, el América, recibió su primer regalo de aniversario: una cuasi-goleada de Tigres de 0-3.

De los cinco partidos que el América lleva disputado hasta el momento (contando la Copa MX), el de la jornada 3 ha sido el peor, además, Tigres ha sido el rival más fuerte que ha enfrentado. Esto no lo excusa de su inoperancia, que lo terminó enterrando en el 0-3.

Tigres fue mucho mejor, más contundente y decidido, y mostró mayor calidad futbolística colectiva e individualmente. Y por si fuera poco, ¡el uniforme de Tigres es mucho pero mucho más bonito y elegante que la porquería de uniforme que se carga el conjunto americanista! ¿Cómo es posible que el equipo más grande del futbol mexicano tenga un uniforme tan desabrido?

En cuanto a Tigres, todo parece indicar que ha despertado, tanto que su figura André-Pierre Gignac anotó y se lució. La cuestión es mantener ese nivel y desenvolvimiento que mostraron en el Azteca, sino, estos resultados ni sirven para nada.

El futbol mexicano es inconsistente e irregular, así que no se sorprendan si las cosas cambian entre las jornada 5 y 10.



Fotos | Mexsport


Notas de la jornada 3 del Apertura 2016 Notas de la jornada 3 del Apertura 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:42 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Que no habra fichaje bomba que por qeu no debe romperse el vestidor y la chingad.... orale.
    Que no habra partido contra el madrid ni nadie por calendario y la chingad... orale.
    Que buscaran el campeonato de manera invicta y la chingad.... Se mamaron, pero orale.
    Pero esto del uniforme si da pena, que mierda es eso, debe haber algun chiva infiltrado en la cupula de nike por que, que uniforme mas asqueroso, es mas bonito lo que utilizaba Jorge Campos (bueno, no, esa si era mierda pero en colores). Mas les vale ganar el titulo de ligay dar una buena presentacion en el mundialito y por la pobre competencia yo agregari el ganar la copa porque si no.... el centenario sera una mala broma.
    Ademas, esa dinamica en twitter para elegir a los historicos me parece desafortunada e injusta para tantos grandes jugadores del ame, como coños Layun va a ser uno de los defensas historicos?? supongo que votaron muchos adolescentes y se olvidaron de grandes glorias que por supuesto, no vieron jugar... todo mal, todo mal carajo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.